Waze, la navegación divertida

| marzo 1, 2010 | 0 Comentarios

Spanish Navigation

Volvemos a hablar de un GPS, aunque este es un caso peculiar. Waze es un navegador gratuito multiplataforma, disponible en la App Store y en el Android Market para iPhone y Android, y descargable desde su sitio web para Windows Mobile y Symbian.

“A diferencia de los GPS comunes, Waze se especializa en optimizar los viajes diarios hacia destinos conocidos”, describen desde la empresa. Tanto es así, que salvo en EE.UU., donde llevan un año en funcionamiento y disponen de mapas básicos sobre los que trabajar, en el resto del mundo son los propios usuarios los que “asfaltan” las carreteras y calles por las que circulan, pudiendo más tarde editar y añadir información a sus rutas desde la página web. En esto radica precisamente su faceta de diversión, e incluso hay un ranking clasificatorio de “wazers” según sus aportaciones. Además de ir creando sus propios mapas, los “wazers” pueden enviar en tiempo real avisos de radares, información de ruta, calles en obras, atascos, etc., convirtiendo así a Waze en un GPS social aún más entretenido.

Su versión en español fue lanzada oficialmente en diciembre pasado, y su comunidad en España y América Latina ha ido creciendo rápidamente, disponiendo incluso de foros oficiales.  Fue la propia comunidad de usuarios la que tradujo los menús de la aplicación al idioma de Cervantes, y la empresa ha respondido a semejante aceptación propocionando, hace sólo unos días, la versión en español de España de las voces (hasta entonces sólo existía la versión latina). También se han añadido nuevas características, como la posibilidad de que cada “wazer” pueda crear sus rutas alternativas personalizadas, lo que permite al GPS aprender las distintas rutas que los usuarios suelen tomar hacia sus destinos.

Debido a que hablamos de un GPS comunitario y social, en el que los propios usuarios van no sólo creando los mapas, sino informando en tiempo real de acontecimientos en sus rutas, necesitamos, una vez más, de una conexión de datos en nuestro dispositivo. Un mal menor si disponemos de tarifa plana y si tenemos en cuenta que gracias a esta información actualizada podremos optimizar nuestros desplazamientos, además de ser los protagonistas del nacimiento de una nueva forma de entender lo que un GPS puede aportar a nuestro día a día.

Página oficial: Waze

Sobre el autor ()

Escribe un comentario