Xda-Developers estudia portar webOS a la HTC Hero

| noviembre 1, 2010 | 0 Comentarios

HTC WebOS

Lo mejor de que haya usuarios trabajando con un sistema operativo al completo es que existen posibilidades tan rocambolescas como esta que comentamos. Al parecer algunos miembros del popular foro de desarrolladores XDA estaría pensado en portar webOS, el sistema operativo creado por Palm y propiedad hoy en día de HP a la HTC Hero.

Una de las cosas que más se le ha echado en cara a Palm con respecto a su actual política de dispositivos móviles es que tuviera tan pocos. Con una posición mucho más cercana a la de Apple con su iPhone que a la de Google con Android, si querías un terminal con el nuevo sistema operativo debía ser una Palm Pre, y poco después, una Palm Pixi, muy similar salvo en la disposición del teclado.

Ahora, algunos desarrolladores de XDA han decidido estudiar la viabilidad de portar el sistema operativo de HP-Palm a la HTC Hero, que lleva Android de fábrica.

¿Porqué la HTC Hero?

Pues básicamente porque es el terminal que más ha sido probado y experimentado de los que cuentan con la potencia suficiente para mover webOS. Obviamente un HTC Dream o G1 lleva más tiempo en el mercado, pero su hardware es bastante más limitado que el de la HTC Hero.

Esperemos que llegue a buen puerto, aunque después de ver versiones de Android funcionales en la HTC HD2 que originalmente llevaba Windows Mobile 6.5 seguro que si alguien puede hacerlo son ellos.

Fuente BGR

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario