Vodafone y la facturación de la tarifa plana de internet

| agosto 8, 2009 | 63 Comentarios

vodafone1

Cuando contratamos la tarifa plana de Vodafone que por 12 euros al més mas iva nos permite conectarnos de forma ilimitada a internet desde nuestro teléfono, lo último que pensamos es que vayamos a pagar más que esos 12 €.

Sin embargo, si miramos el consumo acumulado del mes y hemos hecho uso de la tarifa plana, vemos que el gasto en GPRS es disparatado.

Os pongo un ejemplo de mi gasto en un mes justo:

01

Como veis el gasto es desproporcionado, y os aseguro que no hago un uso intensivo de los datos. Por otra parte, avisar que la suma de las tres primeras cifras debería dar la última, pero no funciona.

El caso es que justo debajo de ese recuadro, el cual vemos en Mi vodafone –> Consumo –>Información de consumo, tenemos unas aclaraciones:

Recuerda que en determinados casos, algunos mensajes cortos y algunas llamadas realizadas y recibidas en el extranjero pueden no estar actualizados por lo que el consumo real puede variar.

Si quieres realizar esta u otra operación para otro teléfono de tu cuenta, selecciónalo en el desplegable de tu ficha situado en la parte derecha de la página.

* No incluye impuestos, cuotas ni descuentos.
** Incluye cuotas mensuales.
*** Incluye descuentos.

El caso es que Vodafone, no sabemos porqué, no computa la tarifa plana hasta la facturación, lo cual es un problema por dos motivos.

  • El primero es que no sabemos si nos lo están facturando correctamente a ciencia cierta.
  • El segundo es que, si tenemos establecido un límite de gasto, este corta la línea ya que llegar a 20, 50 o 100 euros en GPRS es muy normal si se tiene la tarifa plana.

Lo que debéis hacer es confirmar que tenéis activada la tarifa plana de internet en el móvil, bien llamado al 123, o bien en Mi Vodafone:

Mi vodafone –> Mis tarifas –>Plan de datos contratado

Os debería salir la Tarifa Plana Internet que dice:

Con esta tarifa puedes navegar sin límites por Internet por tan sólo 12€ al mes siempre que lo hagas desde tu teléfono móvil.

Lo adecuado sería que vodafone no contabilizara en el consumo mensual los datos que luego no se nos cobraran por tener activada la tarifa plana de internet y estipulara que los límites de gasto no afectaran a las mismas, pero por desgracia no es así.

Por supuesto, si nos facturan indebidamente, lo que deberemos hacer es reclamarles y exigir una facturación correcta.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario