Aprovecha mejor el teclado en tu Pre y Pixi

| junio 29, 2010 | 0 Comentarios

 

Los usuarios de todo tipo de gadgets siempre compran su nuevo terminal con sentido práctico, económico o por moda; en muchos casos no se utilizan todos los atributos que implica cada nuevo aparato, ya sea por desconocerlo o por rutina. Los manuales de uso cada día son mas pequeños o casi nulos y no es raro encontrar que hasta los relojes hoy en día tienen manuales de más contenido que un smartphone.

La recomendación de este post (por si no la sabías) viene al caso por la necesidad de tener en la barra de accesos directos o «quick launch bar» de la Pre y del Pixi otra opción distinta a la de la aplicación «teléfono» ya que llamar desde ahí es un tanto más lento y casi podría afirmarse inservible.

Lo comento porque desde ahí podemos remarcar el útlimo número marcado, abrir el historial y editar las preferencias del teléfono, de este modo es mucho más rápido y preciso utilizar el teclado y pulsar la tecla de la primer letra del nombre en cuestión si ya sabemos a quien llamaremos (lo más común). Más sencillo.

El teclado de la Palm Pre y del Pixi (WebOs) desde la vista de la pantalla principal o con las «cards» minimizadas, nos permite la búsqueda rápida de los contactos con sólo pulsar la primer letra de su nombre; ahí mismo nos aparecerán las opciones similares a esa letra incluidas las aplicaciones o la búsqueda universal en google. En caso de ser la primera opción encontrada por el terminal basta con dar a la tecla «return» y ya estamos llamando al contacto.

No olvidar el post que hicimos aquí en GPG hace un tiempo sobre los atajos en el teclado en la Palm Pre; con esas dos recomendaciones es posible aprovechar de mejor manera el uso de la Pre y el Pixi, además que podemos hacerlo sin tener que sostenerlos con una mano y pulsar la pantalla con los dedos de la otra.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario