Cómo ahorrar batería cambiando el fondo de pantalla

| agosto 5, 2011 | 0 Comentarios

pantallas

Uno de los aspectos menos cuidados por los fabricantes de móviles en los últimos años es el consumo de batería. El aumento de pantalla, prestaciones, capacidades, etc. no ha venido acompañado de una mejora de las baterías.

Para poder estirar la autonomía de los móviles podemos hacer varias cosas, como usar el modo avión en vez de apagar el móvil si no van a ser demasiadas horas o no tener procesos en segundo plano que gasten muchos recursos.

Algo menos usual pero también efectivo es cambiar el fondo de pantalla apra que gaste menos energía. No obstante no es tan sencillo como poner siempre uno ya que según el tipo de pantalla deberemos usar uno con unas características u otras.

Pantallas LCD/TFT

En este tipo de pantallas el color negro consume más energía que el blanco. Estas pantallas se usan desde en móviles como el Nokia N97 hasta recientes lanzamientos como el HTC Sensation o el iPhone 4.

Para ellos es mejor usar un fondo claro que uno oscuro.

Pantallas LED, OLED, AMOLED y SuperAMOLED?

Este tipo de pantallas no tienen una retroiluminación sino que encienden o apagan cada pixel de forma independiente, por lo que lo mejor es usar fondos negros, ya que eso hará que haya menos píxeles encendidos y por lo tanto menos gasto energético.

Móviles como el Nokia N8 o el Samsung Galaxy S2 usan este tipo de pantalla.

Fuente Smartblog

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario