Resumen semanal: Android Honeycomb, Jailbreak iPhone 4.2.1…

| febrero 4, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

A punto de terminar el viernes, no sin antes acordarnos de todas esas noticias que han ocurrido durante la semana y que tanto cuesta llevar al día si no estás continuamente informado. Y aunque lo estés, siempre hay algo que se te escapa. Por eso, nada mejor que un resumen para enterarnos de todo con sólo una lectura.

Google ha marcado el ritmo de la semana, con Android Honeycomb como batuta. Que las tablets iban a estar bien presentes era algo que todos sabíamos tras el enorme éxito alcanzado por el iPad y ahora, a la espera de lo que haga otra gran contrincante como es el PlayBook de Blackberry, el sistema operativo de Google adaptado al 100 % para tabletas tiene un puesto asegurado en toda la variedad de dispositivos que se nos echan encima. Tendremos miel hasta en la sopa, la mayor parte de las noticias de esta semana ya se han contagiado. Aunque no sólo se habla de Android Honeycomb, también han ocurrido muchas otras cosas.

-Todos los dispositivos con iOS han recibido una noticia bien esperada, por desgracia para Apple: se ha liberado el Jailbreak Unthetered para iPhone y compañía, aquí tenemos un estupendo manual. Además, hemos publicado otro estupendo manual sobre cómo actualizar a iOS 4.2.1 sin subir la Baseband para así asegurarnos de que podremos liberar nuestro iPhone por software con Ultrasn0w.

-Vamos con lo más gordo de la semana: Android Honeycomb. Google presentó el miércoles en sociedad a la nueva versión de Android totalmente pensada para tablets, con una serie de características propias pensadas para realzar a estos dispositivos. Escritorios con widgets personalizables, nuevo sistema de notificaciones, posibilidad de videoconferencia con Gtalk, compatibilidad con procesadores de doble núcleo… Aunque Google no sólo dio la campanada con Honeycomb, también presentó el Market para Android pensado para la web. Descarga al móvil directamente con un click, resumen de actividad, aspecto gráfico adaptado… Y también se permiten las compras a través de las propias aplicaciones.

Android 3.0 Honeycomb para tablets

-En Rim no paran, analizamos la ficha técnica de la Blackberry 9780 (Bold 3). Este nuevo modelo de la familia Blackberry Bold evoluciona hasta equiparar su potencia y prestaciones a los requerimientos actuales, quedando su aspecto exterior rematado por un cromado en color negro. También hemos sabido que Blackberry es éxito de ventas en Reino Unido, algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que en España también arrasan. Y dos artículos que no pueden faltar: cómo configurar el apagado y encendido automáticos y varios consejos para ahorra batería en una Blackberry.

-Y si hablamos de Windows Phone 7 tenemos que hacer una reseña al unboxing que le han dedicado nuestros compañeros de Windowsmovil al Samsung Omnia 7. Pantalla Super AMOLED, ranura micro SD, 1 gHZ de procesador… Y toda la potencia y atractivo gráfico de Windows Phone 7.

-En cuestión de nuevos móviles hay uno de LG que está dando mucho que hablar por una de sus características principales: pantalla en 3D sin gafas y doble cámara trasera para registras las imágenes con la misma profundidad. Y, como no podía ser de otra forma, sabemos que este LG Optimus 3D visitará Barcelona durante la MWC. Se está cociendo una bien gorda para este congreso.

LG Optimus 3D en la MWC de Barcelona

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario