Resumen semanal: Android, Nokia U, iOS 4.1, Angry Birds…

| septiembre 10, 2010 | 0 Comentarios

Viernes, viernes… ¿Qué toca los viernes? Descansar del trabajo y prepararse para la fiesta del fin de semana. Pero, antes de eso, hemos de repasar las noticias destacadas en el mundo de la tecnología móvil durante toda la última semana. Siete días de rumores, anuncios y peleas. ¿Peleas? Sí, Android y iPhone tienen la culpa.

Tras dos semanas dando la brasa con la lucha entre los dos sistemas operativos móviles hoy veremos si por fin podremos sacar las conclusiones y averiguar cuál de los dos es el que funciona mejor. Aunque todos sabemos la respuesta a esa pregunta: ambos sistemas tienen cosas buenas y malas con respecto al otro. Al fin y al cabo, eso ocurre con el resto de contendientes al pastel de la tecnología móvil: por muy revolucionarios que sean todos tienen siempre algún ingrediente que no acaba de encajar en el gusto de los consumidores. Hay tantos usuarios como personas y tantas noticias que resumirlas es una tarea complicada. Pero volvemos a intentarlo esta semana y de todo el batido de rumores, lanzamientos y acualizaciones, destacamos lo siguiente:

Google Maps para Android se ha actualizado a la versión 4.5 incluyendo jugosas novedades que harán de los trayectos a pie toda una nueva experiencia gracias al nuevo modo peatón de Google Navigation. Nadie duda de que este navegador GPS es uno de los mejores disponibles para smartphones y, gracias a esta actualización, podremos, incluso, ver nuestro recorrido tal y como lo vemos en la realidad, gracias al nuevo modo de Street View.

Andotel nos cedió un Galaxy S con el que hemos trasteado de lo lindo estos últimos días y esta semana publicamos el pertinente unboxing del terminal que, como no podía ser de otra manera tratándose de la calidad que destila el Samsung S, rodamos en HD. Así somos en Goponygo, no reparamos en gastos.

Nokia ha presentado un nuevo móvil en forma de concepto de lo que sería el modelo U, un terminal fruto de la encuesta en la que participaron muchos internautas eligiendo los aspectos que debía de tener un buen smartphone. Teclado virtual, 4 » de pantalla capacitiva, cámara con zoom óptico, HDMI… Viejos conocidos para una marca que empieza a pecar también de vieja. ¿Será capaz de sobreponerse a las embestidas que sufre en el segmento de la gama alta con el Nokia U? ¿Llegará realmente a fabricarse en masa? En algún momento lo sabremos.

Concepto de Nokia U

-Fue la noticia del viernes para todos los aficionados y orgullosos poseedores de un teléfono Android: Angry Birds estaba disponible para el sistema operativo en forma de beta gratuita con 15 niveles de prueba. No hay ninguna duda de que es uno de los mejores juegos para móviles y el revuelo que levantó en la comunidad lo certifica. ¿No era divertido tirarles piedras a los pájaros cuando éramos pequeños? Pues ahora lo mismo pero lanzando a los pájaros. Y sin sentimiento de culpa.

-En nuestra ración semanal de Windows Phone 7 destacamos lo que parece será el lanzamiento oficial del sistema operativo, aparentemente previsto para mediados de octubre, el 11 en Nueva York concretamente. Menús sencillos, Internet Explorer, Silverlight, Bing Maps… Una apuesta de futuro por parte de Microsoft para posicionarse en las primeras filas de lo que serán las plataformas principales de uso diario: los smartphones.

-iPhone, iPhone… ¿Qué le habrá pasado esta vez? Parece que, en teoría, nada malo: el miércoles apareció disponible para descarga, tal y como la misma Apple había marcado, la versión 4.1 de iOS con varias novedades principales: Game Center, Ping y captura de fotografías en HDR. Los que la hayan instalado se quedan sin Jailbreak, aunque parece que sólo momentáneamente.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario