Resumen semanal: HTC, Android, tablets, Blackberry PlayBook…

| junio 18, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Después de que haya pasado una semana desde el anterior resumen de Goponygo, toca hacer otra revisión a lo que ha acontecido durante estos siete días para así tener todas las noticias frescas y en mente. Y a eso nos vamos a dedicar ahora mismo, tenéis toda la actualidad justo tras el salto. ¿Os apuntáis?

Los tablets están triunfando en todos los segmentos, desde los más profesionales hasta para aquellos usuarios que sólo buscan un dispositivo de pantalla generosa con el que navegar y disfrutar de su ocio. Y en Goponygo nos hemos preguntado sobre este fenómeno, sobre todo después de haber analizado bastantes de estas tablets. ¿Vamos camino de un terminal genérico que utilizaremos mayoritariamente? Con un móvil en un extremo, y un ordenador en el otro, parece lógico que sea una tablet, el punto medio, la que alcance el hipotético objetivo de resultar práctica para todo el mundo. ¿Acabaremos usándolas mayoritariamente? Esta pregunta nos la hemos planteado esta semana, aparte de muchas otras que ahora os resumimos a continuación.

HTC ha protagonizado como marca muchas de las noticias de esta semana, no cabe duda de que los taiwaneses le tienen bien cogido el truco a Android y a la actualidad. Hemos sabido cómo liberar al HTC Sensation por IMEI. También, cómo liberar al HTC Desire S por IMEI. Hemos publicado una extensa review del HTC Sensation, el HTC ChaChaCha ya está disponible con Orange y hemos sabido que el HTC desire no tendrá Android Gingerbread 2.3 de manera oficial, un pequeño contratiempo para los millones de poseedores de este fantástico terminal.

HTC Sensation

-Del resto de noticias relacionadas con el sistema Android, vamos a destacar las siguientes: Google tendría en mente la creación de un servicio de mensajería instantánea al estilo del que tiene iOS 5 o Blacberry, tenemos actualización de Angry Birds para Android, el LG Optimus 3D ya se ha hecho su hueco en Vodafone y nos hemos hecho eco de las noticias sobre el futuro Nexus 4G.

SymbianNokia también han tenido su momento de fama en Goponygo, demostrando que, aunque tengan fecha de caducidad mutua, aún poseen vitalidad para generar noticias. Como las siguientes: Nokia crea su propio Messenger, Nokia IMNokia N8 y Nokia C7 se actualizarán a Symbian Anna en julioel 60 % de los smartphones en España son Symbian.

-Y pasamos al segmento de las tablets que, tal y como os anunciábamos en la entradilla de esta entrada, ha protagonizado muchas noticias en Goponygo, no hay duda de que están en plena actualidad. Esta semana hemos analizado las diferencias entre el tamaño de las diferentes Samsung Galaxy Tab disponibles en Vodafone, hemos hecho un resumen con todo lo que hay que conocer sobre la Blackberry Playbook, Swype lanza su beta 3 dando soporte a tablets con Android Honeycomb y hemos reflexionado sobre si las tablets son una alternativa real a los ordenadores.

Blackberry PlayBook

-Para terminar, os hemos explicado cómo averiguar el número ICC de nuestra Sim, sabemos que los usuarios de Movistar tendrán la opción de utilizar un segundo número de teléfono gratis para facebook, Angry Birds supera las 250 millones de descargas y los domingos Orange nos brindas llamadas a 1 céntimo el minuto a fijos y números Orange.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario