Resumen semanal: HTC, iPhone, Nokia, Blackberry…

| enero 21, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Tras dar una nueva vuelta al ciclo de siete días del que consta una semana, ya estamos de nuevo aquí con el resumen de Goponygo de las noticias más importantes relacionadas con el mundo de la tecnología móvil. Resumimos en una sola entrada a todas las demás, para que no pierdas el tiempo intentando estar a la última.

Siguen aflorando nuevos móviles, aplicaciones y revisiones de los sistemas operativos ya existentes. Con Android y iPhone bien asentados en el mercado, todos tenemos la vista puesta en sus próximas actualizaciones de las que ya se empiezan a entrever algunas características. No es ningún secreto que todos los fabricantes tienen la mirada puesta en los tablets, y estos sistemas están llamados a dominarlos con soltura. Aunque, con smartphones de pantalla cada vez más grande, la frontera entre teléfonos y tabletas empieza a ser cada vez más difusa. ¿Podrán convivir ambos aprovechándose de las carencias del contrario? Intentemos averiguarlo repasando las noticias de la última semana, cualquier pista puede ser clave.

HTC es incansable en cuanto al lanzamiento de terminales y, teniendo en cuenta que el mes que viene se celebra el Mobile World Congress en Barcelona, se han filtrado las primeras imágenes de lo que presentará HTC en el congreso por excelencia de móviles. Parece que le tiene cogido el truco a Android, los tres móviles aparentan llevarlo en su interior.

Nuevos móviles de HTC para el MWC

Apple está liada con las betas de su nueva versión de iOS: la 4.3. Una de las futuras novedades será la de «Find my friends«, una utilidad que según parece servirá como servicio de localización de amigos al estilo Google Latitude. También la opción de hacer multigestos sobre la pantalla de iPad y iPhone está siendo muy comentada, pudiendo utilizar hasta cinco dedos para arrancar diversas funciones o aplicaciones. ¿Se acabará el reinado del botón físico de Home en los dispositivos de Apple?

-Siguiendo con iOS, su prestigiosa App Store está a punto de alcanzar las 10.000 millones de descargas, todo un récord impensable en el lanzamiento de esta plataforma. También hemos conocido la manera de comprar en Cydia Store si tenemos hecho el Jailbreak, la introducción en esta famosa aplicación de la posibilidad de configurar las cuentas de usuario de Cydia y como Apple recapacita en su determinación de alejar al p0rn de su iPhone/iPad: la revista Playboy estará pronto disponible en forma de aplicación. Está bien Apple, el erotismo no es igual a porno.

Nokia ha actualizado esta semana uno de sus terminales Symbian más famoso: el Nokia 5230. Además, hemos conocido como mover nuestros datos de un teléfono Symbian a Android con SPB Migration Tool y que Nokia ha cerrado parte de Ovi Music Unlimited.

-También hemos tenido nuestra ración semanal de frutas del bosque, Blackberry está siendo un sistema que se expande mucho más de lo esperado. Tenemos nuevos terminales Blackberry en el horizonte: Curve Apollo, Dakota y Torch 2, hacemos un análisis de Dropbox para Blackberry y conocemos la aplicación  Ultra Today Plus. Actualidad de Rim para todos los gustos.

Nuevos modelos de Blackberry

-Y dejamos a Android para el final, un sistema operativo en el que Google ha puesto verdadero entusiasmo. Y de lo que más sorpresa ha causado esta semana ha sido el descubrimiento de Google Music en Gingerbread, una novedad que nos anticipa los futuros pasos del buscador en el campo de la música en streaming. También conocemos el nombre oficial de la versión posterior a Gingerbread: Android Ice Cream Sandwich, quizá algo largo si tenemos que ir nombrándolo continuamente. Y la beta de Real Player se actualiza con jugosas novedades.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario