Resumen semanal: iOS 4.3.5, Android, Windows Phone Mango…

| julio 29, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Este es un viernes especial para muchos de nosotros: el último del mes de julio y, por consiguiente, el primero en el que agosto se presenta de la mano de las vacaciones. Mes de playa, descanso y hacer el vago por antonomasia, en Goponygo no cerraremos la persiana en todo este mes, siguiendo con nuestra tarea de traer todas las noticias más interesantes del mundo de la tecnología móvil. Como las del siguiente resumen semanal.

No sólo se nota el descanso entre los usuarios, también los fabricantes y desarrolladores dejan sus mejores noticias para después del verano. Aunque eso no significa que se pare el carro de la actualidad, claro, siguen habiendo portadas con las que llenar este blog y el resto de los que hablamos de tecnología móvil. iOS, Android o Symbian generan siempre actualidad por ellas mismas, así como el resto de adversarios que luchan por su porción de pastel y, también, los que se apoyan en esa tecnología para lanzar sus productos. Y hacernos a todos los geeks felices, por supuesto, no hay más que leer el siguiente resumen para que todos esbocemos una sonrisa.

Apple ha tenido su cuota de importancia esta semana, aunque es raro aquella en la que no destaca. Y, dejando de lado los incesantes rumores del iPhone 5 para después del verano, iTunes se ha actualizado a la versión 10.4 y, con él, ha llegado la actualización número 4.3.5 al iPhone, iPad y otros dispositivos con iOS trayendo poca cosa como novedad aparte del pertinente cierre al anterior Jailbreak. Además, os hemos traído un estupendo tutorial en vídeo sobre cómo cambiarle la tapa trasera al iPhone 4. Bricolaje geek, con estas manitas.

Tutorial sobre cómo cambiarle la tapa trasera a un iPhone 4

-Para Android, esta semana ha sido una fuente casi inagotable de actualizaciones. Y así os lo hemos contado en Goponygo: el Sony Ericsson Xperia X10 por fin se actualiza a Android 2.3 Gingerbread, Angry Birds recibe los nuevos niveles Mine and Dine, Google Maps se actualiza mejorando el check-in y pudiendo subir fotos, también se actualiza la aplicación de Gmail para Android y la aplicación de Facebook, pudiendo por fin gestionar nuestras páginas. Y fuera de las renovaciones de software, hemos confeccionado un listado con los móviles Android blancos con contrato y en prepago, además de compartir una aplicación con la que añadir una de las mejores funciones de los nuevos smartphones de HTC: cómo usar la pantalla de bloqueo de Sense 3.0 en cualquier móvil con Android. Y un artículo candente de opinión: ¿deben los fabricantes adaptar a todos sus móviles las sucesivas actualizaciones de Android?

-Fuera de los sistemas operativos móviles que actualmente despiertan un mayor interés mediático, Symbian aún sigue dando guerra a pesar de que su relevo por parte de la compañía que le dio impulso, Windows Phone, le esté cavado el hoyo sin ningún miramiento. De lo más destacado de la semana protagonizado por estos dos contrincantes, tenemos a CuteBox, una aplicación de Symbian para Dropbox, un manual de cómo descargar aplicaciones de la Ovi Store al PC y el primer smartphone con Windows Phone 7.5 Mango: el Fujitsu-Toshiba IS12T. Esta es una guerra en la que ya se sabe quién será el vencedor.

Fujitsu-Toshiba IS12T con Windows Phone Mango

-Y ahora destacaremos unas cuantas noticias generales, que también ellas se han ganado su sitio en este resumen semanal. Como los domingos Orange y su navegación sin coste por Orange World, un manual de cómo configurar el acceso wifi en el ZTE Blade, cómo liberar el HTC Evo 3D por IMEI y una oferta muy atractiva por parte de una de las nuevas operadoras móviles virtuales: el Sony Ericsson Xperia Mini Pro por 109 euros con Tu, la OMV de Tuenti.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario