Resumen semanal: iPad 2, iOS 4.3, Android, Nokia…

| marzo 4, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Hoy es viernes, así que todo indica que toca resumen semanal. Sí, el fin de semana también es propio del viernes, pero seguro que no resulta tan importante como hacer un buen repaso por todas las noticias destacadas de la semana. Y esta última ha habido bastante movimiento, sobre todo por parte de la marca más manzanera.

Ya se veía venir, pero eso no significa que haya menguado el impacto: la presentación del iPad 2 ha sido todo un éxito. Un incombustible Steve Jobs en el escenario, revisión de la tablet por antonomasia con mejor hardware, más delgada y unos pocos añadidos, nueva revisión de iOS… Para tan poca presentación de productos es innegable que Apple sabe sacarle el máximo rendimiento, con el resto de competidores que, si bien no fabrican productos peores, sí les toca un mayor esfuerzo a la hora de sobresalir. Si 2011 es el año del iPad 2, ¿los años siguientes serán los de iPads sucesivos? ¿Veremos el año de una tablet competidora? De momento nos queda lejos, así que lo mejor será comentar lo que ha ocurrido la última semana. El que no destaca sólo Apple, para fortuna de algunos.

-Empecemos con el plato fuerte: Keynote del miércoles de la compañía de la manzana, expectativas creadas y un Steve Jobs que presenta lo evidente, el iPad 2. Más fino, el mismo diseño, más potencia gracias a su procesador A5 de doble núcleo, doble cámara para Facetime… y poco más. Bueno, también hemos sabido que el iPad 2 llevará iOS 4.3, al igual que iPhones y iPods de última y media generación, así como el primer iPad.. Eso sí: el iPhone 3G se queda sin su ración de iOS 4.3. Completa el elenco de noticias de Apple el hecho de que iTunes se actualiza a 10.2. Y no todo son noticias propias de la compañía de la manzana: Twitter para iPhone estrena nueva versión, con nuevas opciones y remozada interfaz.

Apple presenta el iPad 2

Android sigue a su ritmo, generando noticias con sus aplicaciones y mejoras en el sistema. Gmail debuta en el Android Market, convirtiéndose en una aplicación instalable además de venir de serie. Tenemos disponible un nuevo reproductor multimedia, Zimly, Android 2.3.3 dispondrá de la posibilidad de hacer capturas de pantalla sin necesidad de ser root o instalar una aplicación específica y Google elimina 21 aplicaciones del Market infectadas por «malware», lo que sin duda es una grave amenaza para el modelo de tienda que plantea.

-También ha sido una semana de movimiento para Nokia, la compañía finlandesa ha decidido actualizar varios de sus modelos con Symbian. Así, tienen nuevas vitaminas el Nokia 5230, el Nokia E-52 y el Nokia 5250. Y una buena noticia para todos los usuarios de lo móviles de Nokia con Symbian: Fruit Ninja pronto estará en la Ovi Store. Destroza frutas directamente sobre la pantalla táctil.

Angry Birds ha sido noticia esta semana por partida triple, se nota que los pájaros están más que revueltas por las versiones que se nos echan encima. Con tirachinas, por supuesto. Microsoft ha presentado los juegos que estarán disponibles para Windows Phone 7, entre los que estará Angry Birds. También, la versión Seasons de Angry Birds tendrá una nueva entrega en marzo, dedicada a San Patricio. Además, se han presentado nuevos datos de Angry Birds para Android, está resultando ser un verdadero éxito dentro del sistema operativo de Google.

Angry Birds tendrá nuevas versiones

-Terminamos con una noticia que acerca a los usuarios de Blackberry, iPhone y Android: BB Messenger podría estar pronto disponible para las dos últimas plataformas. ¿Quieres conectarte con tus amigos que no tienen Blackberry sin necesidad de usar Whatsapp o Pingchat? Quizá pronto tengamos más opciones.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario