Resumen semanal: iPad 2, Windows Phone 7, Android, Nokia E6…

| marzo 11, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Viernes de resumen en Goponygo en el que aprovecharemos para hacer un repaso por todo lo sucedido en el mundo de la tecnología móvil y que hemos recogido en esta página. ¿Os apetece recordar el pasado más cercano? Tras el salto nos haremos cargo de los últimos siete días.

Hoy es un día clave para los más aficionados a la movilidad. Y a Apple concretamente, se ha puesto a la venta en Estados Unidos el esperado iPad 2. Si estáis deseando a que salga en España aún tendremos que esperar un poco, pero eso no es excusa para que no nos llegue el tsunami de noticias haciendo referencia a la tablet por antonomasia. Bueno, mal día para hablar de tsunamis, desde aquí mandamos todos nuestros buenos deseos a los que se hayan visto afectados en la reciente tragedia en Japón.

-Como decíamos en el encabezado, Apple ha puesto a la venta el iPad 2 en Estados Unidos y ya tenemos la video review de la nueva tablet. Más fino, procesador de doble núcleo, dos cámaras… El primer iPad ahora es la estrella en las páginas de venta de segunda mano y su hermano el protagonista de nuestros sueños más geeks. Y, acompañando al recién llegado, iTunes se actualiza a la versión 10.2.1, pronto tendremos el Jailbreak para iOS 4.3 y, probablemente, dispongamos de la versión 5.0 de iOS para abril. Además, Celeste, una herramienta para compartir archivos por Bluetooth, podría estar pronto disponible para iPhones con Jailbreak.

Video review del iPad 2.

Microsoft rediseñó su sistema operativo móvil desde cero y, con unos meses en el mercado, ya se pueden hacer bastantes análisis de lo bueno y de lo malo que ha traído Windows Phone 7 al terreno de los smartphones. Entre sus aciertos, la inclusión de Xbox LIVE y su clara apuesta por el entretenimiento son claves. Y esta semana en Goponygo os hemos hecho una recomendación: nuestro top 5 de juegos de Windows Phone 7. ¿Están entre estos cinco vuestros favoritos?

Google ha tenido esta semana un pequeño revés en su tienda de aplicaciones de Android que ha puesto en entredicho la libertad de la que gozan los desarrolladores: nuevos virus se distribuyen a través de diversas aplicaciones. Ya han asegurado que el Market está limpio, las medidas para solucionar el problema del malware han surtido efecto. Continuando en el plano de las noticias más halagüeñas, Google Maps se ha actualizado a la versión 5.2 con importantes cambios a la hora de la navegación y la función de Google «Instant Preview» habilitada en el buscador ya está disponible para móviles Android.

-Se ha filtrado la imagen de un nuevo móvil de Nokia con Symbian: el Nokia E6 con teclado Qwerty frontal y pantalla táctil. Aspecto similar al E71 y Symbian^3 en sus entrañas, una nueva vuelta de tuerca por parte de los finlandeses para mantenerse en el segmento semi profesional. Además, hemos analizado un cliente de Facebook para Symbian^3 y para Maemo: Kasvopus.

Filtrada la imagen del Nokia E6.

-Terminamos con una noticia acerca de nuestros pájaros favoritos: Angry Birds Seasons se actualiza con motivo del día de San Patricio. Tréboles de cuatro hojas, cerdos disfrazados de Leprechauns, calderos de oro… Sólo faltan las pintas irlandesas. Aunque quizá os hagan falta para completar todos y cada uno de los nuevos 15 niveles. Actualización disponible para Android y iPhone.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario