Resumen semanal: iPad 2, Windows Phone 7, Samsung Galasy S2…

| febrero 25, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Atrás quedó el MWC de Barcelona y todos hemos tenido esta semana para asentarnos y tranquilizarnos en lo que a lanzamiento de terminales se refiere. Todas las marcas presentaron alguna u otra novedad, y para digerirlas al completo aún necesitaremos meses. Aunque, de momento, nos conformaremos con resumir la última semana.

Que los tablets están de moda no es algo que pase desapercibido, el número de ellos que se avecina es apabullante. Nuevos sistemas, dispositivos y un viejo conocido, el desencadenante de toda esta fiebre, que se prepara para su segunda versión: el iPad 2. ¿Renovación completa o simple actualización? El 2 de marzo seguramente saldremos de dudas, aunque todo parece indicar que los cambios serán mínimos. La tecnología avanza tan rápidamente que más vale rentabilizarla, y de eso no hay otra empresa que sepa más que Apple. ¿Se quedarán las demás compañías de dedos cruzados? Por supuesto que no, las noticias que destacamos a continuación son una buena muestra de que en el mundo de los móviles quien se para se queda sin cobertura.

-Como ya adelantábamos, el iPad 2 ha puesto fecha para iniciar la andadura por las manos de millones de geeks que aguardan ansiosos: el 2 de marzo. Nueva pantalla, rediseño, aumento de potencia, más RAM, inclusión de cámaras… Muchas son las especulaciones y sólo una afirmación asegurada: será un terrible éxito de ventas. Pero, ¿conseguirá hacerle sombra Android 3.0 HoneyComb? Y, siguiendo con iOS, hemos publicado un manual sobre cómo solucionar errores a la hora de restaurar con custom firmwares nuestro iPhone.

Keynote de Apple para el 2 de marzo

Windows Phone 7 empieza a recibir las primeras actualizaciones, aunque no ha sido con pocos problemas. Ciertos terminales de Samsung han quedado brickeados al intentar actualizarse por lo que Microsoft ha tenido que bloquear la actualización para dichos terminales. Pocos cambios aparentes, lanzamiento de manera poco uniforme, no disponible vía OTA… Microsoft tiene mucho que aprender en el tema de las actualizaciones para su flamante Windows phone 7. Además, hemos conocido que pronto podremos disfrutar de Angry Birds para Windows Phone 7. Concretamente a partir del 6 de abril.

-¿Deseoso de tener en tus manos el flamante Samsung Galaxy S2 que la compañía presentó en la MWC? Pantalla Super Amoled Plus de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz, diseño extraplano y un peso que sorprende cuando se sostiene, estas son algunas de sus características. Pues bien, The Phone House ya permite la reserva del Samsung Galaxy S2, para asegurarte una unidad el día de su lanzamiento.

Samsung Galaxy S2 próximamente en The Phone House

-Que Android siempre es protagonista tampoco es novedad, la presencia del androide amenaza por conquistar todos los bolsillos y, ahora, ambas manos. Entre todas las noticias de la semana pasada, el traductor Tap-Translate estará disponible para Android, hemos publicado unos cuantos trucos para la rom MIUI, la beta 5 de Firefox 4 ha visto la luz, la aplicación oficial de Twitter para Android se actualiza y, por seguir con los clientes de la popular red social, hemos hecho un top 5 con las mejores aplicaciones de Twitter para el sistema androide. Actualidad verde para todos.

-Y para terminar, le reservamos un rinconcito a Symbian. Tras el anuncio por parte de Nokia y Microsoft que ambas irían de la mano por el camino que marcase Windows Phone 7, los finlandeses han presentado lo que sería la nueva interfaz de Symbian demostrando así que no piensan dejar colgado al sistema operativo móvil que les ha dado tanto éxito. Nueva interfaz, remodelación de menús y barras… ¿Será suficiente como para mantenerlo en desarrollo?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario