Resumen semanal: iPhone 4, Android, Playstation Phone…

| enero 14, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Llevamos sólo catorce días del 2011 y las noticias se suceden a tal velocidad que queda bien claro que ninguna compañía da tregua a la hora de innovar en la tecnología móvil. Nuevos terminales, nuevas aplicaciones, sistemas operativos… La cantidad de noticias es tan grande que es necesario un buen resumen para acapararlas todas. Veamos.

Todavía resuenan los ecos del CES, el batallón de novedades que se han presentado allí ha sido digno de mención. Tablets para dar y regalar, smartphones tan variados que resulta imposible acordarse de todos, un primer vistazo a Android Honeycomb que ha abierto aún más el apetito por verlo en auténtico funcionamiento… La tecnología continúa avanzando a una velocidad de vértigo y resulta cada vez más complicado mantenerse al día. Para ello, aquí va una pequeña ayuda en forma de resumen de la semana.

Apple y su iPhone 4 han acabado con la exclusividad del teléfono en la red 3G de AT&T. En un principio se pensaba que podría haber un cambio significativo de hardware, pero al final «sólo» se ha tratado de un cambio de antena y una nueva versión de software que trae un atractivo añadido: la posibilidad de usar el iPhone 4 como Hot Spot wifi para así compartir nuestra conexión de datos. La versión 4.3 beta para desarrolladores de iOS  ya está disponible y parece que esta funcionalidad, junto a otras, viene incluida. Además, han conseguido instalar Android 2.3 Gingerbread en un iPhone 3G.

-En cuanto a aplicaciones para iPhone, también han habido suculentas novedades. Aplicación oficial de PlayStation para iOS, un resumen con las mejores herramientas de Cydia y una nueva versión de Angry Birds Free con 12 niveles adicionales, para seguir disfrutando del placer de acabar con los cerdos verdes a golpe de tirachinas.

Angry Birds Free para iOS con 12 niveles adicionales

-No hay una semana que Google no dé noticias gracias a su exitoso sistema operativo móvil Android y esta última no ha sido una excepción. Todo parece indicar que la siguiente versión tras Gingerbread será Ice Cream Sandwich, presentándose para verano. Google Goggles se ha actualizado sumándole a su potencial la habilidad de resolver sudokus. Tenemos aplicación oficial de PlayStation para Android, una manera de sincronizar el móvil con el ordenador gracias a Android Manager Wifi y la aplicación de serie YouTube también se actualiza, incluyendo numerosas y jugosas novedades.

Sony Ericsson sigue dando que hablar: esta semana hemos conocido nuevas fotografías y especificaciones del PlayStation Phone, la consola de bolsillo convertida en teléfono y con Android. Sin duda será la estrella en el momento en el que se presente de manera oficial. Y según todos los indicios, eso será el mes que viene: en la MWC de Barcelona. ¿El sistema PlayStation será una aplicación que acabará portada a otros Android? Veremos.

PlayStation Phone con Android de Sony Ericsson

-Hemos sabido cómo optimizar la memoria Ram de una Blackberry de una forma sumamente sencilla, gracias a Blackberry Memory Booster. Con sólo apretar un par de teclas notaremos a nuestro sistema mucho más suelto y sin tener que esperar al tiempo que necesita un reinicio.

Nokia también aporta su granito a nuestro resumen semanal. El Nokia X6 actualiza su firmware, así como su hermano el Nokia 5230. Podremos liberar al Nokia 7230 fácilmente por IMEI y disponemos de un nuevo cliente Twitter para Symbian^3: Twimgo, con experiencia en el N900 con Maemo.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario