Resumen semanal: PlayStation Suite, App Store, WindowsMovil…

| enero 28, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Dicen que no pasan los días en balde, y el resumen de hoy es una prueba: todas las noticias más relevantes de la semana sobre la tecnología móvil reducidas en una sola entrada. Lanzamientos, actualizaciones, juegos… un sinfín de novedades que a menudo se pierden si no las condensamos en un único sitio. Vayamos con ello.

Una de las bombas de esta semana la ha soltado Sony con su NGP (o PSP2) y el PlayStation Suite, la manera de abrir a Android todo el universo PlayStation. ¿Estará cambiando el panorama de los juegos en el sistema operativo móvil de Google? Está claro que todos miramos a Apple y su iOS, el éxito de este tipo de aplicaciones es incuestionable. Y prueba de ello es el récord alcanzado por la App Store: han llegado a las 10.000 millones de descargas. ¿Realmente sirve un móvil para jugar? ¿Se pueden conseguir juegos de calidad como si realmente lleváramos una consola en lugar de un smartphone? Está claro que se puede, y Sony no es el único fabricante que pretende demostrarlo. El revuelo que ha generado con el anuncio es la prueba, igual que el resto de noticias que os ofrecemos en resumen: todas han tenido su porción de protagonismo.

-Como ya decíamos, Sony ha dado la campanada con sus noticias desde el evento del jueves. Para empezar, PlayStation Suite sería una aplicación para Android que en principio traería a la plataforma los juegos de la PS One, con la calidad que conlleva un emulador oficial. Eso sí: sólo a terminales que ofrecieran una potencia de juego suficiente. Como el Sony Ericsson Xperia Play, smartphone que está haciendo mucho ruido y del que ya conocemos casi todos sus aspectos.

Sony Ericsson Xperia Play

Apple también está de enhorabuena: ha superado las 10.000 millones de descargas para sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. ¿Y cuál fue la aplicación ganadora? Paper Glyder para iPhone. También hemos conocido cuáles han sido las aplicaciones más exitosas de la App Store, todo un motivo a tener en cuenta si estrenamos un móvil con esta plataforma.

-Esta semana le hemos dado oficialmente la bienvenida a un nuevo miembro de la familia: WindowsMovil, un blog en el que enterarse de todo lo que se cuece alrededor de Windows Phone 7. Juegos, aplicaciones, terminales, hacks… La evolución del sistema móvil de Microsoft en una sola página: WindowsMovil. También podréis liberar vuestro HTC Mozart con Windows Phone 7 directamente por IMEI.

-En lo que respecta a actualizaciones de terminales, esta semana hemos tenido para aburrir. Aunque seguro que aburridos estarían quienes las esperaban. Así, se han actualizado el Google Nexus One con Android, el Nokia E72 con Symbian, también el Nokia E52 y el Nokia E66. Y un viejo conocido, revolucionario en su momento, que llevaba tiempo esperando la actualización: el Motorola Milestone se mueve a Android Froyo 2.2.

Android tiene un nuevo integrante dentro de sus filas: el Acer Liquid Mini. Un terminal de la marca taiwanesa que condensa en un tamaño reducido muchas de las características esenciales de un smartphone. Además, se ha actualizado Google Translate con jugosas novedades, como la traducción por voz. Y sabemos que Google piensa en actualizar el Market, señal de que todavía le falta ganar competitividad a la tienda de aplicaciones de Android.

Acer Liquid Mini con Android

-Nuestro rincón dedicado a las frutas del bosque nos ha traído esta semana un par de píldoras muy útiles: cómo usar distintas firmas en correos electrónicos de Blackberry y la difusión que esta marca hace de sus terminales por las redes sociales. ¿Queréis conocer trucos y configuraciones para Blackberry? Seguid sus cuentas oficiales. Aparte de la de Goponygo, por supuesto.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario