Resumen semanal: Samsung Galaxy Tab, iOS 4.1, Windows Phone 7…

| septiembre 3, 2010 | 0 Comentarios

Toca ir poniéndose las pilas, agosto ha llegado a su fin y la vuelta a la rutina ha comenzado ya a diluir el moreno, ese que tanto ha costado conseguir tras casi un mes de playa. Septiembre es un mes de colecciones, de colegio y de empezar a hacer la lista a los Reyes Magos, más vale ir cogiendo ideas sobre cuál será el próximo móvil que caerá en nuestras zarpas.

La última semana ha estado marcada por los actos previos al inicio de una de las ferias de electrónica líderes en el mundo, la IFA en Berlín, Alemania. Lo último en tecnología móvil viene directamente desde allí y, a juzgar por las últimas noticias, Android tiene un puesto más que destacado en todo el revuelo que se ha organizado con la feria, y eso que empieza hoy. Si los preliminares causan tanta sensación, ¿cómo será el acto en sí? Al acto ferial, nos referimos. Está claro que, entre todas las noticias de la IFA previas al inicio oficial, ha sobresalido con luz propia Samsung y su famosa tablet con Android, el Galaxy Tab. ¿Hará verdadera sombra al omnipresente iPad de  Apple? Pronto es para saberlo. De momento, sepamos cuáles han sido las noticias destacadas de la semana.

-Para empezar este resumen, toca hacer una reseña a la batalla que están librando nuestras dos páginas hermanas dedicadas a Android y iPhone iOS por averiguar cual de los dos es el mejor sistema operativo. Seguramente no quede un vencedor claro, pero sí aprenderemos algo de cuáles son sus respectivas ventajas y defectos.

-Evento que programa Apple, evento que adquiere dimensiones cósmicas. La Keynote del miércoles está dando mucho que hablar, sobre todo por la presentación de las nuevas gamas de iPods y, también, por la futura actualización de iPhone iOS a 4.1.

Galaxy Tab, Galaxy Tab… Estas dos palabras están en la mente de muchos fanáticos en la tecnología, que cuentan las horas que faltan hasta que tengan entre sus manos la tan famosa nueva tablet de Samsung con Android. Enemiga del iPad desde antes de ver la luz, habrá que ver si realmente consigue desbancarla del primer puesto ganado por méritos propios.

-Un nuevo Symbian^3 se asoma en el futuro de Nokia: el C6-01, hermano del c6-00 del que prescindiría del teclado qwerty ganando, con ello, menos grosor. Su versión de Symbian también se actualiza, equiparándose al que traería el N8 de serie.

-El Jailbreak es algo fundamental para muchos de los usuarios de iPhone e iPad, pero resulta extraño que haya tiendas que se arriesguen a vender los dispositivos de Apple ya modificados. Esto será realidad en China, donde algunas de las tiendas físicas de Unicom, la segunda operadora móvil del país, venderán los iPhones y iPads ya equipados con Jailbreak. Entre otras facilidades no muy legales.

-Y, para terminar, un breve vistazo a Windows Phone 7 y su aplicación Bing Maps, un ataque directo y sin tregua a Google Maps. ¿Cómo funciona? Bien, aquí tenemos un vídeo en el que nos lo demuestran, incluyendo el reconocimiento de voz, la capa de tráfico y, por supuesto, la navegación.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario