Resumen semanal: Sony Ericsson Xperia Play, Nokia, iPad 2…

| abril 2, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Segundo día del mes, primer sábado de abril y, por extensión, también el primer resumen de la semana. ¿Conocéis todas esas noticias que han marcado nuestra agenda? Si os habéis descuidado de alguna ya estamos nosotros aquí para recordarlas, a continuación llega la selección de noticias destacadas de los últimos siete días.

Después de toda una semana tomando contacto con la actualidad tecnológica, no podemos decir que haya habido algo con una atención mayoritaria por parte de todos los geeks. Con un iPad 2 distribuido en una buena parte de países aparte del suyo autóctono, la fiebre tablet se extiende atrapando a usuarios, fabricantes y operadoras, distribuyendo dispositivos capaces de hacerle sombra tanto en tamaño de pantalla como en potencia. ¿Qué fue de aquella tendencia por hacer dispositivos cada vez más pequeños y ligeros? No sabemos, se diluyó con el mítico Motorola StarTac. Aunque no despertemos a la nostalgia, estamos aquí para recuperar la última semana, no los últimos quince años. Por eso, aquí os presentamos nuestro resumen con las noticias más destacadas.

-El Sony Ericsson Xperia Play es uno de los terminales con Android más esperados del momento, y también ha sido uno de los más destacados de la semana en Goponygo. Razones no le faltan: compatibilidad con juegos de PlayStation que ya aparecen en el Market y disponibilidad de más de 60 juegos en su estreno. Eso sí, Google ya se ha encargado de eliminar el emulador de PlayStation del Market. Esperemos que pronto podremos jugar con esos títulos de PlayStation con otros smartphones Android compatibles en potencia, además de con los propios de Sony Ericsson.

Sony Ericsson Xperia Play

-Soplan vientos de cambio por Nokia, y no sólo por su alianza con Microsoft. Tras la renovación de una de sus señas de identidad, el tipo de fuente corporativa que les representaba, esta semana hemos aprendido cómo instalar nuevas fuentes en móviles con Symbian^3, como la propia y reciente Nokia Pure. Además, Nokia ha relanzado su versión 1.3 del Nokia Social App, podemos cambiar la pantalla de espera en Symbian^3 con Nokia Sleeping Screen, tenemos nuevo cliente de Twitter para Symbian, Different Track, y la compañía finlandesa asegura que sigue apostando por Symbian. Para terminar, una actualización: la del Nokia E-72.

Android también ha sido protagonista, aunque es más que lógico si tenemos en cuenta que es un sistema operativo móvil en plena efervescencia. Si las noticias relacionadas con el Sony Ericsson Xperia Play no habían sido suficientes, también hemos conocido cinco trucos rápidos para ahorrar batería, diez repositorios alternativos al Market oficia y el Launcher Pro se actualiza con un nuevo widget de Gmail. Y una de las noticias de la semana: Angry Birds Rio ya se puede descargar gratuitamente y con anuncios del Market de Android.

-Y terminamos con Apple y su idolatrado iOS. La nueva versión de este sistema operativo, iOS 5, sigue despertando rumores en cuanto a su lanzamiento. En nuestra página hermana Mundipad, le han hecho un completo unboxing en vídeo al novísimo iPad2. Además, os analizamos la actualidad en Jailbreak del iPhone.

Unboxing del iPad 2

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario