Resumen semanal: tablets Android, HTC Sensation, Galaxy S 2…

| mayo 27, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Este es un viernes verdaderamente caluroso en muchas partes, por lo que seguro que casi todos apreciamos una buena sombra a la que sentarse y, si hay suerte, echarse una siesta. Aunque también para aprovechar y conocer todas esas noticias que han marcado la semana, sobre todo si podemos hacerlo en un momento y de un solo vistazo. ¿Os apuntáis a ese resumen? Perfecto, estáis en el lugar y momento adecuados.

De entre todas esas noticias destacadas de la semana, en Goponygo hemos querido centrarnos en el desarrollo de la versión exclusiva de Android para tablets, Honeycomb, analizando al detalle uno de estos dispositivos que ya tenemos disponible en España: el Acer Iconia Tab A500. Este, como el resto de tablets, aporta una experiencia de uso muy agradable con potencia suficiente como para masticar cualquier aplicación por pesada que sea. Y esta parece ser la característica más deseada en los terminales que están apareciendo: la potencia. Sólo hay que fijarse en la guerra que están ofreciendo marcas como Samsung o HTC, que casi tienen disponibles para el gran público sus últimos smartphones con procesador de doble núcleo. Aunque no sólo de hardware vive la actualidad, también de software. Por eso, nada mejor que un buen resumen para hacerle un repaso a conciencia.

-Como ya comentábamos en la entradilla, hemos estado probando la Acer Iconia Tab A500 para ndroid, exprimiendo al máximo toda la miel que suelta el panal de Honeycomb. Y lo cierto es que nos ha dado bastante jugo, hemos hecho un análisis con las aplicaciones imprescindibles para una tablet Android y un top con las tres mejores aplicaciones de Twitter para las tablets con Android. Y si queréis saber cómo se desenvuelve el sistema en una tablet, podéis visitar en ndroid el unboxing de la Acer Iconia Tab A500 y una completa review de dicha Acer Iconia Tab A500.

-El HTC Sensation y el Samsung Galaxy S 2 están protagonizando una batalla por ser el terminal con doble núcleo del momento. Aunque la verdadera lucha está en las operadoras que piensan comercializarlo en España, Vodafone ha presentado sus precios y tarifas para el HTC Sensation, Movistar ha desvelado sus precios y tarifas para el Samsung Galaxy S 2 y, para no ser menos, también Vodafone ha dado a conocer sus propios precios y tarifas para el Samsung Galaxy S 2. ¡Guerra al doble núcleo!

Precios y tarifas del Samsung Galaxy S 2 con Movistar y Vodafone

-En lo que respecta exclusivamente a Android y Google, muchas han sido las noticias que, como ocurre habitualmente, han colapsado la actualidad tecnológica. Entre las más destacadas en Goponygo tenemos que Google ha comprado la patente de Modu, una especie de smartphones modulares personalizables. También que se está desarrollando una aplicación de música con el aspecto de la interfaz de Windows Phone, Google bloquea el acceso al videoclub a los Android rooteados, Google Maps se actualiza y que ya se puede pagar con el móvil mediante Google Wallet. Actualidad verde para todos.

-El ZTE Blade es un terminal de gama media con Android que puede pasar por uno de gama alta, sus prestaciones dan el do de pecho cuando se trata de aunar potencia y economía. Y si pensáis haceros con este móvil, hemos recopilado toda la información del ZTE Blade: análisis, unboxing, tarifas… Una gran manera de adentrarse en el mundo androide.

ZTE Blade con Android

Nokia también nos ha dado noticias esta semana, sobre todo con su sistema operativo móvil Symbian. Aunque también con MeeGo, ya que, aunque no estén los finlandeses excesivamente implicados, MeeGo ha presentado su versión 1.2 para netbooks y sistemas de control de vehículos. Además, en la Ovi Store se implementa un sistema de notificación de actualizaciones y conocemos Molome, una aplicación para Symbian parecida a Instagram.

-Para terminar, daremos un pequeño repaso por Apple y su iOS. Y esta semana nos hemos enterado de que revivirá un clásico, todos los que hayamos tenido un iPhone de primera generación anterior a la famosa App Store lo conocemos: Installer estará disponible de nuevo para iOS 4.3.3. Y si queréis comprar el dispositivo más famoso de la compañía, Apple da un nuevo aspecto 2.o a sus AppleStore, con el cambio de las clásicas etiquetas con las características de los productos por iPads. Interesante, ¿no?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario