Resumen semanal: Windows Phone 7, Android, Samsung, Symbian, MeeGo…

| septiembre 24, 2010 | 0 Comentarios

Esta semana nos hemos adentrado en el otoño pero, aunque esta estación tiende a moderar el clima, en el campo de la tecnología móvil ocurre todo lo contrario, cada vez está más caldeado el ambiente por los futuros y jugosos lanzamientos que se nos avecinan. Y los últimos siete días han dado tanta guerra como disgustos la batería de cualquier smartphone.

Todos tenemos claro que los fabricantes, desarrolladores de hardware y operadoras viven gracias a todas las noticias que generan, y el volumen de ellas que se desperdiga en sólo siete días puede ser tan grande que resumirlas no sólo es cuestión de tijera, también de criterio y de ciertas dosis de locura, de esa que los amigos a los que no les interesa el mundillo de la tecnología móvil nos echan en cara a los más fanáticos. Aunque, en cierto modo, se ha de estar un poco loco para desear a cada momento un cacharro diferente, pero es que la tentación es tan grande… No negaréis que, con todo lo que se avecina, resulta imposible apartar la cabeza de móviles, aplicaciones o sistemas operativos que hacen de cualquier rato de aburrimiento un atracón de machacar la pantalla táctil. O los botones, que aún los hay clásicos. Así que, removiendo entre lo sucedido durante los últimos siete días, ¿cuáles son las noticias más importantes? Veamos.

Windows Phone 7 calienta motores para su inminente salida y una de sus carencias, la que más llamó la atención en el momento que se anunciaba su desarrollo, parece que va a ser parcheada: la opción de copiar y pegar. ¿Qué sistema operativo se puede considerar como tal sin esta característica? Además, Microsoft ha confirmado que Windows Phone 7 dispondrá de la posibilidad de hacer Tethering, perfecto para quienes deseen compartir su conexión de datos.

Android y las actualizaciones son dos conceptos tan unidos e inseparables como internet y el porno. ¿Qué es lo que ocurre con los fabricantes y operadoras que se empeñan en minar la experiencia de sus usuarios con las adquisiciones que tanto esfuerzo cuesta comprar? El último capítulo con retrasos lo protagonizan el Sony Ericsson X10 y el Samsung Galaxy S. Uno con Eclair retrasado hasta octubre o noviembre y el otro con Froyo que no se personará hasta octubre.

Samsung Galaxy S

-También esta semana hemos tenido un hueco en Goponygo para Symbian con dos de los tops de aplicaciones que más nos gustan: las relacionadas con las redes sociales y las que acceden directamente al Messenger. Twitter, Facebook, Tuenti, hi5… Trabajamos Nos divertimos a diario con ellas por lo que acceder de una forma rápida y sencilla es fundamental.

-Más retrasos, esto parece la pesadilla de una pareja adolescente. Y es que Nokia seguro que también tiene un mal sueño. Decidida a no perder el puesto como gran empresa fabricante de hardware ha decidido retrasar el lanzamiento de su flamante N8 hasta octubre para, seguramente, pulir aspectos de stock o últimos retoques. Desmentido a medias por la propia compañía, no sabemos si realmente se hará efectivo dicho retraso o no.

-El Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro es un terminal de nombre tan largo como atractivo, que aúna lo mejor de los smartphones: diversidad de aplicaciones, Android, pantalla táctil teclado físico y tamaño reducido, entre otras cosas. En Goponygo le hemos dedicado una extensa revisión en vídeo dividida en dos partes, software y hardware, que despejará las dudas de todo aquel que esté pensando en comprárselo. Grabados en HD, por supuesto.

-Y como postre una pequeña píldora de MeeGo, el candidato a dominar el mundo de los sistemas operativos móviles que llegará de la mano de Nokia e Intel. Todavía no se ha estrenado comercialmente, pero las betas lanzadas ya demuestran que es altamente optimizable para un variado número de dispositivos. Como el Google Nexus One, al que han conseguido introducirle una versión previa de MeeGo.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario