Resumen semanal: Windows Phone 7, iPhone, Palm Pre 2, Symbian…

| octubre 22, 2010 | 0 Comentarios

Otra de las señales que indican que hoy es viernes, aparte de ese cosquilleo por el estómago según se va acercando la hora de salir del trabajo, es que toca el resumen semanal en Goponygo, esa selección de las noticias más importantes en el mundo de la tecnología móvil durante los últimos siete días. irónicamente, el protagonista vuelve a ser Windows Phone 7.

Ayer se pusieron a la venta en España los primeros terminales con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft aunque, de momento, la oferta no fuera demasiado amplia. Movistar y Vodafone presentaron la propuesta sin mucho ruido y todavía habrá que esperar a que estén en su stock todos los móviles que prometieron. El resto de noticias tiene diversos protagonistas, repartidos por igual entre nuestros más habituales. Sí, nadie quiere salir de la primera plana aunque para ello tenga que contraatacar con conferencias multitudinarias o presentaciones más que conocidas. Eso ha sido lo mejor de la semana, reducido al máximo en el siguiente resumen:

Apple lo tiene claro y así lo expuso en su conferencia del miércoles: el secreto del éxito del iPhone tiene que regresar al Mac. Un nuevo Mac Book Air ha sido lo más destacado de la compañía de la manzana, aunque no lo único. Entre todo lo demás tenemos un magnífico resumen de los métodos de Jailbreak a todos sus dispositivos que lo admiten, un tutorial a uno en concreto, Pwnage Tool, y la posible razón por la que el iPhone blanco todavía no se ha comercializado. Hala, sobredosis manzanera para todos.

-La semana pasada ya hacíamos referencia al hipotético Palm Pre que estaba a punto de asomar la nariz y, como suele ocurrir, poco después se ha hecho oficial, mostrándonos todas las características de ese Palm Pre 2. Pantalla multitáctil de 3,1 «, teclado Qwerty deslizable, procesador de 1 Ghz, 512 MB de RAM y lo mejor de todo: la versión 2.0 de Web OS.

-Nokia ha anunciado que su sistema Symbian dejará de tener nomenclaturas, asumiendo que las próximas actualizaciones se instalarán sin que pertenezcan a una versión en concreto. De esta manera, todas serán Symbian, desapareciendo el ^3 o el ^4 de esta y próximas versiones, tratando de evitar que se preste más atención al futuro que al sistema que está ahora mismo en sus teléfonos. ¿Una estrategia más para evitar la caída de Symbian?

-Agradecemos de nuevo la gentileza de Andotel proponiendo una comparativa de otra galaxia, de las que se merecen tan buenos terminales con Android como el Samsung Galaxy 3 y el Samsung Galaxy 5. Enfrentamos a los dos para comprobar cuál se comporta mejor en determinadas circunstancias y este ha sido el resultado: comparativa entre los Samsung Galaxy 3 y Galaxy 5.

Nokia ha puesto sus expectativas en el N8, todos los sabemos, haciendo de ese smartphone un teléfono multimedia con altas capacidades para la captura de fotografías y vídeos. Pero todo es mejorable aunque no lo quiera la compañía y poco tiempo ha pasado hasta que ha salido a la luz una aplicación que mejora sensiblemente la calidad a la hora de fotografiar o grabar vídeos.

-Siempre hablamos de smartphones, pero hay algo que, inevitablemente, siempre va asociado a ellos: las operadoras de telefonía. Vodafone ha anunciado esta semana sus nuevas tarifas, que aspiran a satisfacer a todo el conjunto de clientes y futuros usuarios. ¿Caras? ¿Baratas? Judgadlo vosotros mismos.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario