Resumen semanal: Windows Phone 7, Jailbreak, iPhone, Symbian, Pre 2…

| octubre 15, 2010 | 0 Comentarios

Esta semana tiene un olor especial, aunque les pese a los aficionados más manzaneros: huele a Windows. Sí, a Windows Phone 7 concretamente. ¿Y con qué se correspondería ? Ni idea, con el olor a recién desembalado, por ejemplo. Tras mucho tiempo haciéndose de rogar ya tenemos a punto los nuevos terminales con el también nuevo sistema operativo.

Microsoft se ha sabido rodear de buenos socios a la hora de lanzar Windows Phone 7, sólo hay que ver los terminales que han desarrollado para la ocasión Htc, LG y Samsung, tres pesos pesados de la industria. ¿Conseguirán arrebatarle una porción de trono a los reyes inconfundibles del momento, Android y iOS? También Apple ha recibido una buena dosis de noticias esta última semana, aunque seguro que no las han interpretado como buenas. El Jailbreak tiene algo muy positivo: cede el protagonismo al usuario para que haga lo que quiera con su teléfono, al igual que sucede con otros sistemas. ¿Debemos de tener el poder sobre los terminales? ¿Es lícito que la compañía desarrolladora del software o hardware limite la experiencia de usuario alegando motivos de seguridad? Bien, hoy no estamos aquí para eso, sólo para realizar el resumen de las noticias más importantes en el terreno de la tecnología móvil, que son las siguientes:

-Empezando de lleno con Windows Phone 7, ya se sabe qué día será su lanzamiento oficial en España: el 21 de octubre. Movistar, Vodafone y Orange ya tienen preparados sus respectivos lanzamientos habiéndose apropiado en exclusiva de algunos de los móviles disponibles desde el inicio. Además, también hemos hecho esta semana varias reseñas de los que serán los más potentes de la primera hornada: el Htc HD 7, Samsung Omnia 7 y el LG Optimus 7.

Htc HD 7 con Windows Phone 7

-El iPhone también ha tenido su buena dosis de protagonismo ya que esta semana se liberó el esperado Jailbreak para la versión 4.1. Lo bueno es que han sido dos aplicaciones las que se están peleando por ser la mejor: Limera1n de GeoHot y GreenPois0n del Dev Team. Hicimos sendos manuales para liberar de las cadenas al iPhone con estos programas y también el manual para el Jailbreak en el iPad.

-Tampoco se libra Android de nuestro resumen de noticias, esta semana le hicimos un par de vídeos a dos de los terminales de Samsung que lo llevan integrado y resultan más asequibles: el Samsung Galaxy 5 y el Samsung Galaxy 3, smartphones que nos ha cedido Andotel. Para que os podáis hacer una idea antes de comprároslo aquí tenéis el unboxing y la review del primero y el unboxing y review del segundo.

Nokia y Symbian parece que están condenados a seguir en la misma frase, las noticias que da la compañía finlandesa así lo constatan. Tras la salida del N8, tope de gama, nos hemos preguntado varias cosas esta semana: cómo hacer un Hard Reset, algo fundamental cuando se queda colgado el dispositivo, y cuáles son los flagrantes fallos de este dispositivo. Siguiendo con Symbian^3 nos enteramos de que el reciente C7 dispone de chip NFC, útil para el intercambio de información en distancias cortas a la hora de pagar con el móvil. En la línea de las presentaciones, Nokia nos enseña el C5-03, un Symbian de gama media y primera versión del sistema operativo. Sí, más lioso que hablar en finés.

Palm dio la campanada con su Pre, un smartphone basado en el revolucionario sistema operativo que la marca desarrolló para la ocasión: Web OS. Ahora se ha filtrado lo que será el Pre 2, la evolución natural de aquel móvil que también vendría con una actualización a 2.0 de su software. La operadora móvil SFR nos lo mostró de refilón, apareciendo después toda una serie de fotos en las que el terminal posaba la mar de orgulloso. ¿Estará cerca de hacerse oficial?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario