Resumen semanal: Windows Phone 7, Nokia X7-00, Jailbreak iOS 4.3…

| marzo 18, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Siete días después del último resumen toca hincarle de nuevo el diente a nuestra recopilación de noticias preferida, ahondando en lo ocurrido durante la semana en el panorama tecnológico móvil. Todas las entradas resumidas en una sola, esa es la filosofía de nuestro resumen semanal.

Ha sido una semana bastante calmada en cuestión de grandes lanzamientos, se nota que atravesamos por unas fechas en la que las compañías están esperando a comprobar cómo se asientan los pesos pesados. También a la espera de importantes terminales que están por llegar con los que pretenden aumentar las prestaciones gracias a la progresiva estandarización del procesador de doble núcleo. ¿Es necesaria tanta potencia en la palma de nuestras manos? Todo parece indicar que sí: juegos de alta resolución, multitarea con un progresivo aumento de las aplicaciones corriendo simultáneamente, gestión de un sinfín de cuentas de usuario… El móvil está a medio camino de convertirse en un elemento universal, cada vez lo usamos más en detrimento de los ordenadores de escritorio. Por eso, conviene estar al tanto de todo lo que se cuece en el mundo de los smartphones. Y para eso no hay nada mejor que seguir nuestros resúmenes semanales, como el que os presentamos a continuación.

Windows Phone 7 es un sistema operativo móvil que va despertando un mayor interés conforma pasan los días y se comprueba que no sólo no pierde fuelle, sino que aumenta considerablemente su popularidad. Una de las razones es su tienda virtual Marketplace, con más de 10.000 aplicaciones actualmente disponibles. Además, en Goponygo le dedicamos una entrada reseñando cuál era para nosotros el top 5 de aplicaciones para Windows Phone 7. Si tienes uno de estos terminales no dudes en compartir tus juegos y programas favoritos.

Top 5 de aplicaciones para Windows Phone 7

-Uno de los smartphones con Android que más expectación ha levantado ha sido el Samsung Nexus S, móvil del que por fin hemos podido conocer las tarifas de la operadora que lo traerá a España, Vodafone. Otras de las noticias relacionadas con el androide verde han sido: aplicación oficial de la Fórmula 1 ya disponibleWinamp ha presentado su versión 1.0 para Android.

Nokia ha tenido su buena porción de protagonismo esta semana en Goponygo, y con noticias alejadas de su pacto con Microsoft para integrar Windows Phone 7 en sus terminales. Y uno de los smartphones que más había llamado la atención antes de su coqueteo con los de Redmond había sido el Nokia X7-oo, un terminal con Symbian especializado en la reproducción de música que destacaba por la inclusión de cuatro altavoces y del que hemos conocido unas nuevas imágenes. Pero eso no es todo, también hemos visto la interfaz PR 2.0 para Symbian^3. Y el Nokia C7 ha recibido una actualización, así como el Nokia E7 y el Nokia 5800. Además, tenemos un manual de cómo sincronizar nuestro móvil Nokia con iTunes y ya hay versión beta de Nokia Software Updater para ordenadores Mac. Finlandia está de moda.

Nokia X7-00 con cuatro altavoces.

Apple y su sistema operativo también han protagonizado algunas de las noticias de la pasada semana. Con una nueva versión de iOS lanzada hace pocos días para todos sus dispositivos de mano, hemos publicado un manual de cómo hacerle Jailbreak a iOS 4.3 con Sn0wBreeze. Además, hemos publicado algunos trucos si os queréis hacer con un iPhone 4 mediante amago de portabilidad: hay que aprovechar al máximo el caramelo que supone para las operadoras nuestra permanencia. También hemos visto como Google actualizaba su aplicación Google Mobile convirtiéndola en Google Search.

-En cuanto a Blackberry, hemos sabido que la beta 2.0 de Facebook ya está disponible para estos smartphones. ¿Para qué utilizar en exclusiva el servicio Blackberry Messenger si podemos comunicarnos en el resto de redes sociales? Además, si tienes una Blackberry Torch 9800 podrás liberarla cómodamente por IMEI.

-Y un par de noticias relacionadas con nuestros pájaros favoritos, Angry Birds siguen estando enfadados a pesar de todo el éxito que están cosechando. Por un lado, Angry Birds Rio para Android saldrá exclusivamente en la tienda online Amazon, en una sección de videojuegos móviles que están preparando. Y por otro, hemos conocido algunos detalles de esta versión: Angry Birds Rio.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario