Resumen semanal: Windows Phone, actualizaciones de Nokia, PSPhone…

| noviembre 26, 2010 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Hoy es un viernes especial para todos los aficionados a los gadgets: el día de morirnos de envidia por la cantidad de ofertas que tienen en Estados Unidos con motivo del llamado «Black Friday», descuentos muy atractivos que nosotros no podremos ni oler. Aunque, quizá, también lo acabemos importando igual que Apple lo ha hecho para España.

Sí, es la noticia del día: los descuentos en productos de Apple a través de su tienda online y en todas las tiendas físicas, llegando, incluso, a abrirlas antes de tiempo. ¿Realmente hay tal adoración consumista a estas alturas? Vale que la Navidad esté más cerca que atragantarnos con el primer polvorón de la temporada, pero eso no es excusa para adelantar la compra de nuestros cacharros un mes antes de lo esperado. ¿O sí? Desde aquí reivindicamos un Black Friday para todas las tiendas, por pedir… Lo que sí que no habrá que pedir son noticias, esta semana hemos tenido unas cuantas. ¿Os apetece hacer un repaso por las más importantes? Claro, para eso es esta entrada. Vamos allá.

Windows Phone ha  sido protagonista en Goponygo y en todo el panorama móvil en general, su lanzamiento está siendo muy seguido por todos los medios. Nosotros le hemos dedicado un par de entradas destinadas a analizar en profundidad sus pros y sus contras: las ocho razones para comprarse un Windows Phone y sus 8 principales carencias. Además, ayer se liberó el primer software de desbloqueo del sistema. Ración triple de Microsoft para todos.

Pantalla de inicio de Windows Phone

-Dosis extra de actualizaciones para móviles Nokia con Symbian: E72, 5530, 5800 XpressMusic, Nokia X6 y C6. ¿Tienes alguno de estos móviles de la compañía finlandesa? No dudes en actualizarlo. Además, podrás instalar el nuevo Tekken para Symbian, un juego que seguro que será uno de los más jugados en cualquier terminal con este sistema operativo.

-Siguiendo con Nokia, hoy hemos sabido de la existencia del X7-00, un móvil de la gama XpressMusic que destaca por la inclusión de cuatro altavoces, uno en cada esquina. Hará que la superficie sobre la que se apoye vibre con cada llamada, y no precisamente por el propio vibrador.

Nokia X7-00 con cuatro altavoces

-Hablando de futuros lanzamientos, Acer ha presentado una buena gama de dispositivos entre los que destaca un móvil-tablet Android con una pantalla de 4,8 «, el terror de cualquier bolsillo. Snapdragom a 1 gHZ, 8 MP de cámara trasera, 2 MP para la de delante con posibilidad de videoconferencia… Un dispositivo a caballo entre un smartphone y una tablet que no dejará a nadie indiferente.

-Lo del SonyEricsson PSPhone sí que será un lanzamiento sonado. Esta semana se especuló con que se lanzaría para la Mobile World Congress de Barcelona, según dejaba entrever el CEO de la compañía: planean hacer mucho ruido durante esas fechas. Aunque estas no han sido las únicas especulaciones: también se rumorea que el PSPhone se puede anunciar este 9 de diciembre. En fin. Si no fuera por los rumores, ¿no sería todo más aburrido?

-Para terminar, reseñamos lo que ha sido la noticia de la semana para los dueños de un iPhone: Apple lanzó el lunes su versión 4.2.1 para todos sus dispositivos. Las novedades no son muchas en el caso de los terminales de mano, aunque es una pequeña revolución para su hermano grande: el iPad, ya que este por fin ha entrado en la era de la multitarea, que ya le tocaba. Por no hablar de la impresión directa con Air Print, un pequeño caramelo por parte de los de Cupertino.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario