Resumen semanal: Xperia X10, Android, HTC, Windows Phone…

| noviembre 5, 2010 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Qué rápido pasan los días… Y si no que se lo digan a la semana, esta última ya está a punto de jubilarse habiendo trabajado menos que un iPhone reproduciendo Flash. Aun así, esta semana ha dado para un buen resumen, del que daremos buena cuenta a continuación.

Noviembre rima con diciembre y este, a su vez, con el sonido de la cartera desprendiéndose de los billetes. Bueno, en realidad no rima, pero todos sabemos que la Navidad está tan cerca que debemos apuntalar nuestros ahorros casi tanto como la lista de deseos. La pesadilla de todo geek: apasionado de las novedades, temeroso de no poder controlarse a la hora de «sólo» mirarlas. Aunque, en cuestión de novedades, esta última semana no ha sido muy pródiga en grandes noticias, señal de que estamos en calma antes de que se avecine la tormenta navideña. ¿Nos conformaremos únicamente con la ilusión? Claro que no, entonces este resumen carecería de sentido. Todas estas noticias tienen un motivo: renovar nuestra colección de cacharros. Y aquí van las más destacadas:

-El Sony Ericsson Xperia X10 va camino de convertir su actualización de Android en una telenovela tecnológica. Después de haber tardado meses en decidirse y de hacerlo a una versión previa a la actual (2.1 Eclair), parece que la tan deseada actualización empezó el pasado fin de semana. Aunque no hay sorpresas, siguen empecinándose en explotar todas las posibilidades del Xperia X10, sobre todo en lo que se refiere a su pantalla capacitiva. ¿Por qué no desbloquear el multitouch si se ha demostrado con creces que funciona?

La familia Sony Ericsson Xperia X10

Symbian y Nokia, son cada vez más sinónimos, sobre todo si tenemos en cuenta que el resto de compañías importantes van abandonando el barco dejándolo a la deriva. El N8, su smartphone tope de gama, ha acaparado bastante atención esta última semana en Goponygo: tenemos los precios y las tarifas que nos ofrecerá Vodafone por el móvil, el desarrollador de Gravity programa un teclado en vertical válido sólo para su aplicación de Twitter e iniciamos una ronda de preguntas y respuesta sobre el Nokia N8. Además, se ha sabido que la UE y un consorcio de empresas europeas subvencionarán a Symbian con 22 millones de euros para que siga desarrollando software.

Android sigue de enhorabuena, HTC ha destapado un nuevo terminal con él en sus tripas: el HTC Lumin. The Phone House lo ha publicado en su catálogo, mostrándose su parecido con el HTC Gratia. 512 MB de ROM, 3,2 » de pantalla táctil y poco más sabemos de momento, otro de los misterios que iremos descubriendo de cara a navidad.

Windows Phone también ha tenido gran protagonismo esta semana con la extensa review que le hemos dedicado al HTC 7 Trophy, uno de los terminales de la primera hornada que ha llegado a España de la mano de Vodafone. Construcción sólida, potencia, completo a nivel de hardware, excelente con música y juegos, buenas sensaciones del sistema operativo… El HTC Trophy es un gran móvil que se siente como tal en las manos, siendo Windows Phone un gran compañero de viaje. Todavía le falta pulir, pero apunta muy alto. Además, ya lo podemos liberar por IMEI.

Review del HTC Trophy con Windows Phone

-Seguimos con Vodafone ya que ha hecho un anuncio que mucho tiene que ver con los smartphones y todos aquellos que introducimos en uno cualquiera de sus SIMS: Vodafone ya no activará automáticamente la tarifa plana de datos. Era algo usual: cuando metíamos una de sus tarjetas SIM en un smartphone la tarifa plana se activaba para que no existieran posibles sobre costes. Ahora, eso se reemplazará por la tarifa diaria por uso, a 2,9 € día.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario