Apple publica la nueva versión del iOS 6 para iPhone y iPad

| septiembre 20, 2012 | 0 Comentarios

iOS 6

Hace tan sólo unas horas Apple ha actualizado el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, bajo el nombre de iOS 6 que incluye hasta 200 novedades con respecto a su antecesor el iOS 5, que ha acabado su andadura en la versión 5.1.1 a diferencia de otras versiones como la 3.x o la 4.x que se han actualizado con más frecuencia.

Esta nueva versión del iOS en su versión 6 es compatible con los siguientes dispositivos móviles de Apple:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPad 2
  • Nuevo iPad
  • iPod Touch 4 gen
  • iPod Touch 5 gen

iOS 6

La instalación de este nuevo firmware iOS 6 de Apple para los dispositivos acaba con el Jailbreak que tengamos realizado y actualmente sólo hay una posibilidad de hacer ese Jailbreak de forma no estable y sin la instalación de Cydia, por lo que si quieres mantener el Jailbreak en tu dispositivo, no debes de realizar esta actualización por el momento.

Actualmente tenemos dos formas dadas por Apple para actualizar nuestro dispositivo a este nuevo iOS 6:

  • Actualización vía OTA

Es el tipo de actualización más sencilla a iOS 6, ya que no necesita de ningún tipo de conexión al PC o Mac, a diferencia de la segunda que vamos a explicar. Para hacer esta actualización, tan sólo tenemos que entar en la siguiente ruta en nuestro iPhone:

Ajustes/General/Actualización de software

iOS 6

Una vez que hemos llegado hasta aquí, tan sólo tendremos que pulsar sobre «Descargar e instalar» y ya tendremos instalada esta nueva versión del sistema operativo iOS 6 en nuestro dispositivo. Para realizar esta descarga, recomendamos hacerlo con el iPhone conectado al cargador y con una conexión Wifi.

  • Actualización a iOS 6 mediante iTunes:

También podemos instalar esta nueva actualización mediante iTunes de forma sencilla ya que, nada más que conectemos el dispositivo al PC o Mac tendremos un aviso de que hay una nueva versión disponible para su actualización, tal y como vemos en la siguiente imagen:

Si pulsamos sobre el botón «Descargar y actualizar» iTunes se encargará de realizar todo el proceso hasta que tengamos el dispositivo con la nueva versión de iOS 6.

Las mejoras que podremos disfrutar con esta nueva versión del firmware de Apple para los dispositivos móviles son las siguientes:

Aplicación Mapas renovada:

Ahora tendremos los nuevos mapas por vectores diseñados por Apple para iOS 6 con indicaciones por voz en algunos de los dispositivos e incluso la información de la situación del tráfico en tiempo real. También está disponible la nueva visualización Flyover que ofrece vistas interactivas en 3D con realismo fotográfico de las principales zonas de las grandes ciudades y integración con Siri para solicitar indicaciones y buscar lugares a lo largo de una ruta.

Nuevas mejoras de Siri:

Ahora Siri se actualiza con iOS 6 en el iPhone 4S, iPhone 5 y en el nuevo iPad con toda la actualidad deportiva para poder conocer de forma rápida todo lo que más nos interese. Además también podremos pedir información sobre el cine, restaurantes, enviar mensajes en twitter y publicar en Facebook, abrir aplicaciones y muchas cosas más. Lo más interesante es que ahora está disponible en castellano.

Integración del iOS con Facebook

Facebook vendrá integrado en nuestro dispositivo iOS como anteriormente lo hacía twitter y tan sólo tendremos que realizar un inicio de sesión único en los Ajustes para poder publicar contenidos desde Fotos, Safari, Mapas, App Store, iTunes, Game Center, Centro de notificaciones y Siri, añadir ubicaciones y seleccionar a quién va dirigida nuestra publicación, ver las fotos de los perfiles, los eventos y cumpleaños de Facebook en Calendarios e incluso ahora podremos marcar contenidos con “Me gusta” y vea lo que les gusta a sus amigos en App Store y iTunes Store.

Fotos compartidas desde nuestro dispositivo:

Tenemos la opción de compartir las fotografías que nosotros queramos con personas, y así nuestros familiares y amigos tendrán la posibilidad de ver nuestras fotos compartidas en la aplicación Fotos, en iPhoto y en el Apple TV. Además podrán marcar las fotos con “Me gusta» así como añadir comentarios para que podamos verlos.

Nueva aplicación Passbook

Passbook es más que una aplicación convirtiéndose en un lugar para guardar, entre otras cosas, nuestras tarjetas de embarque, tarjetas cliente de tiendas o entradas de cine, donde podremos ver los códigos para embarcar en vuelos, comprar cafés, ir al cine y otras acciones en el iPhone y en el iPod Touch.

Mejoras de FaceTime

Podremos usar FaceTime por la red móvil en el iPhone 5, el iPhone 4S y el iPad Wi-Fi + Cellular (tercera generación) por lo que podremos así recibir las llamadas de FaceTime enviadas a su número de teléfono del iPhone en su iPad y iPod touch en el lugar en el que nos encontremos.

Mejoras de la aplicación Teléfono

Tenemos disponible un nuevo modo “No molestar” para suprimir las llamadas entrantes y las notificaciones cuando nos interese además de las nuevas opciones de “Responder con mensaje” al rechazar una llamada o de “Recordar más tarde” basada en la hora o la ubicación al rechazar una llamada.

Mejoras de la aplicación Mail

Una de las cosas de iOS 6 que más ha llamado la atención es el nuevo buzón VIP para acceder rápidamente a los mensajes de correo de las personas más importantes y el buzón para los mensajes marcados con indicadores. También ahora tenemos la posibilidad de enviar fotos y vídeos al escribir mensajes de correo, y crear firmas para cada una de las cuentas de correo configuradas.

Mejoras de la aplicación Safari

La aplicación Safari también ha tenido parte en esta nueva actualización al iOS 6 donde podremos disfrutar de las nuevas pestañas de iCloud para ver las páginas abiertas en todos nuestros dispositivos, una nueva lista de lectura sin conexión, posibilidad de cargar fotos desde el navegador, visualización horizontal a pantalla completa en el iPhone y el iPod touch y mejoras del funcionamiento de JavaScript.

Mejoras de App Store y iTunes Store

En el nuevo iOS 6 tendremos un nuevo diseño en la tienda de aplicaciones de Apple, donde podremos ver un nuevo historial de previsualizaciones de iTunes y tendremos nuevas opciones para “Completar mi temporada” o “Completar mi álbum” disponibles.

Mejoras de Game Center

Reta a tus amigos a batir nuestras mejores puntuaciones y logros y podremos publique sus mejores marcas y logros en Facebook y Twitter e incluso ahora tendremos recomendaciones de amigos basadas en los amigos de Facebook.

Mejoras de accesibilidad

El nuevo acceso guiado nos permite limitar el uso del dispositivo a una sola aplicación o restringir la entrada táctil a determinadas zonas de la pantalla. Además tendremos integración de VoiceOver con Mapas, AssistiveTouch y Zoom y compatibilidad con audífonos con el distintivo “Made for iPhone” para el iPhone 5 y el iPhone 4S.

Otras mejoras interesantes del iOS

  • Mejora de los controles de privacidad de Contactos, Calendarios, Recordatorios, Fotos y los datos compartidos a través de Bluetooth
  • Los recordatorios pueden reordenarse en la aplicación Recordatorios
  • Vibraciones personalizadas para las alertas del iPhone
  • Aplicación Reloj en el iPad
  • Canciones para las alarmas del reloj
  • Búsqueda en todos los campos de Contactos
  • Modalidad de película automática para una mejor calidad del sonido de los vídeos
  • Definiciones de las palabras seleccionadas en chino, francés, alemán y español
  • Nuevas disposiciones de teclado para francés, alemán, turco, catalán, árabe e islandés
  • Funciones rápidas de teclado compartidas entre dispositivos a través de iCloud
  • Compatibilidad con Bluetooth MAP
  • Proxy de red global para HTTP
  • Corrección de errores

Fuente: iPhone OS X

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario