5 análisis interesantes del Sony Xperia Z con Android

| febrero 18, 2013 | 0 Comentarios

Si hablamos de smartphones súper esperados por usuarios y medios de comunicación, seguro que el futuro Samsung Galaxy S4 es el que más papeletas tiene de acaparar toda la atención, ya que se trata de un smartphone con Android que, tras su saga meteórica hacia la cumbre de este sistema operativo, está llegando a hacerle verdadera sombra al que es el teléfono móvil con más fama a nivel mundial: el iPhone. Pero no creáis que son estos dos los que reúnen la mayor cantidad de actualidad, ya que Sony ha hecho bastante bien los deberes logrando levantar la polvareda en torno a su futuro cabeza de catálogo: el Sony Xperia Z. ¿También sois de los que estáis esperando echarle el guante a este pedazo de teléfono? Pues hoy vamos a hacer un poco de repaso reuniendo a aquellos medios que ya han podido toquetearlo, para así averiguar qué es lo que opinan de él y manteniéndonos a la espera de nuestro pertinente análisis y review al Sony Xperia Z. Que no creáis que tardará en llegar…

5 análisis interesantes del Sony Xperia Z con Android

Haciendo un pequeño repaso por este excelente smartphone, nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con la tecnología habitual en los japoneses Sony Bravia Engine y que se aúpa a una resolución altísima para su tamaño: full HD. O lo que es lo mismo, 1080X1920 píxeles, con una densidad de pantalla de 441 píxeles por pulgada. En el plano del procesamiento, el Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 gHz de potencia se luce como nadie, además de incluir una GPU Adreno 320, unos extensos 2 gB de RAM, 16 GB de capacidad interna con zócalo para SD Card, cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS de Sony y capacidad de grabación vídeo en full HD con HDR, números y datos que apabullan. Y eso se nota en todas las reviews que hemos visitado, destacando los siguientes análisis al Sony Xperia Z como los que a nosotros nos parecen más interesantes.

  • El primero de los análisis que vamos a enumerar corresponde a nuestros compañeros de FAQsAndroid que han realizado una de las pruebasmás extensas de su primer trayectoria al que hasta el momento es mejor móvil de Sony.

    Imagen de previsualización de YouTube

  • Seguimos con una review al Sony Xperia Z bastante cercana, la que le han hecho en Engadget en español. Aquí, se analiza punto por punto el nuevo smartphone de Sony poniendo de manifiesto la actualización que ha realizado el fabricante al Sony Xperia T, destacando sus grandes acabados, el hecho de poseer un tratamiento completo sobre el agua y el polvo o analizando las excelentes características del terminal. Como puntos algo negativos, Engadget le encuentra bastantes pegas a la poca eficacia del modo HDR en vídeo, asegurando que sus resultados no son todo lo buenos que deberían. También resulta un poco fastidioso el hecho de que se queden marcados los dedos en todas las caras del teléfono o la «molestia» de que los puertos y conectores estén protegidos en exceso, aunque ya remarcan ellos la necesidad de ser estancos. Son sólo pequeños puntos en contra, siendo una review totalmente favorable.

Imagen de previsualización de YouTube

  • Desde el análisis que le han han realizado en Xataka también se desprende la satisfacción como punto destacado, habiéndole analizado cada punto sin que le hayan encontrado nada lo suficientemente desfavorable como para empañar el notable esfuerzo de Sony por hacer de su Xperia Z un terminal de referencia. Y es que esto se aprecia en cada detalle, aunque tampoco se escapan de darle unos pequeños «palos» al fabricante. En el terreno del diseño, por ejemplo, donde no les acaba de convencer el tamaño del botón de encendido, recriminando que no disponga de uno dedicado a la cámara para así mostrar más efectividad con sus 13 megapíxeles. También merece especial atención los ángulos tan pobres de visión, donde Xataka hace especial hincapié. Aunque, al estilo de Engadget, concluye con total determinación afirmando que el Sony Xperia Z es un terminal soberbio, algo de lo que tampoco teníamos muchas dudas.

 

  • Nos marchamos ahora al terreno anglosajón para hacernos eco de una de las mejores paginas en lo que análisis y reviews de terminales se refiere: GSMArena, donde no han planteado aún una review al Sony Xperia Z completa, sino que han publicado un pre análisis. Esto nos da una idea de lo mucho que estiman el potencial de este smartphone que nos ocupa, siendo una pre review tan completa que no sabemos qué escribirán para la extensa. Y tampoco hay demasiadas dudas acerca del extremo potencial del «flagship» japonés, rematando las pocas que pudieran existir en torno a él. Aunque vuelven a incidir en el tema de las huellas sobre su superficie, en los ángulos de visión de la pantalla o en la «decepción» al incluir Android Jelly Bean 4,1 cuando Google ya va por la 4.2.2. Sabemos que Sony piensa solucionar este problema en breve y así lo reseñan en GSMArena, destacando en el lado positivo el alto contraste y calidad de colores de su pantalla. No podemos esperar a que publiquen la auténtica review…
  • En el terreno de las reviews a fondo y recomendación de terminales, CNet es una auténtica experta, habiéndole practicado el pertinente análisis al smartphone que nos concierne y obteniendo una puntuación casi 100 % positiva. Que no es fácil viniendo de donde viene este post, ya que no suelen andarse con chiquitas a la hora de poner a los terminales sobre la mesa de análisis. Afirman que Sony por fin ha encontrado la senda con el Xperia Z, ofreciendo un teléfono móvil excelente que sobresale en muchos aspectos, como en su pantalla, en la cámara y, también, en el tratamiento contra el agua y la suciedad, lo que confiere al Sony Xperia Z un seguro total contra los «dedos de mantequilla». En el lado negativo volvemos a encontrar el hecho de no venir con Android 4.2, algo a lo que Sony acostumbra con todos los terminales de alta gama.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario