5 Video Análisis del Nokia Lumia 920 con Windows Phone

| febrero 19, 2013 | 2 Comentarios

La introducción en el mercado del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, está siendo lenta pero constante, y el apoyo de fabricantes como Nokia, mayoritariamente, o HTC empieza a dar frutos, como el máximo exponente de la gama Lumia de Nokia, por ahora al menos, el Nokia Lumia 920, smartphone que ya lleva algún tiempo presentado aunque en ventas como terminal libre y a través de operadoras sólo ha tenido una tímida introducción.

El terminal, en concreto, porta un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz con 1 Gb de RAM. La pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución de 1280×768 y cuenta con 32 Gb de almacenamiento interno no ampliable mediante microSD. Carga inalámbrica Qi, batería de 2000 mAh y algunas características más completan este excelente Nokia de pura cepa, movido por Windows Phone 8.

análisis del Nokia Lumia 920

Lo que os vamos a mostrar a continuación es un recopilatorio con los mejores 5 análisis del Nokia Lumia 920, de modo que podáis comprobar con vuestros propios ojos cómo es el terminal, tanto en especificaciones técnicas como en aspecto y uso, y quizá os ayude a decantaros por él en el caso de una futura compra.

Videoreview de TheVerge en inglés

Los chicos de TheVerge nos hacen un breve análisis del Nokia Lumia 920, o lo que sería una review por encima del uso del terminal, bien comentada, aunque sin entrar en un análisis demasiado exhaustivo.

Durante el vídeo observamos el funcionamiento de la cámara, con el estabilizador de imagen prometido por Nokia y que cumple a la perfección con el objetivo de captar una imagen con estabilización muy similar a la que obtendríamos con la cámara fija sobre un trípode. También se navega por los menús de aplicaciones y se observa la velocidad de respuesta del terminal, la fluidez con la que responde a los gestos táctiles.

La review está enteramente en inglés aunque está bastante clara y bien explicada.

Imagen de previsualización de YouTube

Videoreview de Engadget en castellano

Grabada inmediatamente tras la presentación del Nokia Lumia 920 en España, es el propio Javier Castro, de Nokia quien nos presenta el terminal en vídeo.

En el vídeo se comenta el diseño del terminal y algunas de las características de hardware del mismo. Presentación integral de la pantalla del Nokia Lumia 920 comentando la protección de Gorilla Glass además de la demostración del funcionamiento del terminal incluso con guantes, algo que no ocurre con la gran mayoría de terminales del mercado.

También se hace una parada para comentar la potencia y calidad de la cámara trasera, con PureView, además del apartado de conectividad del mismo. Windows Phone 8, con su interfaz Metro, también tiene cabida en este vídeo que demuestra su funcionamiento sobre el nuevo smartphone de Nokia.

El vídeo está completamente en castellano y lo recomendamos, no todos los días nos puede explicar cómo funciona un móvil el propio fabricante.

Imagen de previsualización de YouTube

Videoreview de 20minutos/Clipset en castellano

Videorama de Clipset en el que Carolina Denia nos presenta el análisis del Nokia Lumia 920 en color blanco.

El análisis está bastante bien estructurado, partiendo del diseño de la carcasa unibody del Nokia Lumia 920 y llegando, durante la presentación de la pantalla, a mostrar la protección de Gorilla Glass de la misma tratando de arañarla con la llave de un coche. De nuevo se hace hincapié en el funcionamiento de la pantalla con guantes, como ocurrió con la presentación del representante de Nokia.

Comentario acerca del hardware del terminal, aunque por encima en algunas de sus características, pero sí hay un tiempo dedicado a hablar de la cámara del Nokia Lumia 920. Destaca en este vídeo el detalle del comentario de las fotografías tomadas con la cámara comparándolas con el visionado en el móvil y el pc, que deja a la luz varios de sus defectos como el excesivo procesado digital de la captura. La grabación de vídeo también tiene hueco en esta videoreview de Clipset.

También hay comentario acerca de la carga inalámbrica y de Nokia Maps. El análisis no es muy concienzudo pero sí muy ameno, y completamente en español, por lo que lo incluimos entre nuestros 5 videoreviews recomendados.

Imagen de previsualización de YouTube

Videoreview de MobileTechReview en inglés

En la videoreview que nos trae MobileTechReview se analiza la versión en rojo del Nokia Lumia 920 de AT&T.

Arranca comentando el aspecto de Windows Phone 8 en la pantalla de 4,5 pulgadas del Lumia 920, además de hablar sobre su funcionamiento y el aspecto general de la interfaz Metro con el diseño general del terminal. La review en cuanto al diseño se va intercalando con características del hardware del terminal como la potencia de la cámara o la situación de los conectores y auriculares.

La review es de las más completas que hemos encontrado en la red, con detención incluso en el manejo de la propia interfaz Metro y las novedades en aplicaciones aportadas por la versión 8 de Windows Phone. También tiene un hueco dedicado el análisis de la cámara  e incluso se demuestra un ingame del juego de Assassin’s Creed para Windows Phone.

Como decimos, la más completa review hasta el momento sobre el Nokia Lumia 920 con la única pega de estar completamente en inglés. Muy ilustrativa y didáctica.

Imagen de previsualización de YouTube

Videoreview de Telefonino en italiano

Otra videoreview bastante completa por parte de Telefonino.net, completamente en italiano. Comenzando por el proceso de carga inalámbrica sobre el soporte Qi, esta web italiana nos hace un repaso por el diseño y el hardware de un Lumia 920 en amarillo, incluyendo el funcionamiento del propio Windows Phone 8 en el terminal.

La review está bien estructurada y prácticamente no deja nada por comentar, partiendo del diseño, la pantalla y la reacción táctil de la misma. Se comenta el procesador, RAM, almacenamiento interno así como las opciones de conectividad que contiene, NFC incluido. También se comenta, a diferencia de otras videoreviews, el sistema de transferencia de ficheros a través de NFC y sus dificultades por no ser el mismo software.

Tras la introducción nos adentramos en un análisis más pormenorizado del terminal, incluyendo el uso, la introducción de texto, el cambio entre aplicaciones, además del navegador y cómo muestra las páginas web en sus 4,5 pulgadas. La reproducción multimedia así como la captación de vídeo y fotografías tienen su hueco en esta videoreview.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (2)

  1. xkhar dice:

    El video que habeis puesto de Engadget esta en ingles, no asi el link en el articulo, que te lleva a la noticia con el video en español.

    Un saludo.

Escribe un comentario