5 motivos por los que Symbian supera a Android

| mayo 15, 2010 | 34 Comentarios

Hoy voy a daros una opinión un tanto personal, y voy a escribir 5 motivos por lo que creo que Symbian es mejor que Android. Más adelante haré un artículo inverso.

Multitarea
Aunque ambos sistemas son multitarea, la gestión de Symbian es mucho más intuitiva y podemos cerrar aplicaciones sin tener que instalar programas adicionales.

Reproducción de audio
El reproductor de música de Android cumple con su cometido, pero es excesivamente simple. Incluso en las últimas versiones del sistema operativo de Google no alcanza las opciones de móviles como el SonyEricsson Vivaz o el Nokia 5800.

Reproducción de video
El reproductor de video de Android es mcho más básico. Además son muy pocos los Android que tienen salida de TV para poder disfrutar de loa reproducción en una TV.

Obligatoriedad de internet
Aunque es posible cortar las conexiones automáticas a Internet en un móvil con Android no es algo sencillo, por lo que Symbian se enfoca mucho al tipo de usuario que quire un smartphone pero no quiere tener que contratar obligatoriamente una tarifa de datos en su móvil.

Integración con el PC
Android es un sistema muy integrado con la nube gracias a Google. Sin embargo, la integración con un PC es nula. Salvo pequeños esfuerzos de empresas como HTC no es viable poder sincronizar con la misma comodidad que lo hace Symbian si usamos el móvil como disco duro o utilizamos aplicaciones como Microsoft Outlook.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (34)

  1. Paul dice:

    buffff, muchos post como este y retiro la suscripcion a este blog.

  2. shoah dice:

    ¿Por el tipo de post o porque no estás de acuerdo con la opinión?

  3. Paul dice:

    …disculpa, no pensaba que se trataba de una opinión personal y subjetiva. Creo que lo más conveniente sería titular el post como «5 motivos particulares por los que en mi opinión symbian supera a android». A partir de la aclaración que cada uno relate sus gustos, experiencias y preferencias como más guste.
    Saludos.

  4. shoah dice:

    Obviamente es sólo una opinión, pero a mi juicio es real. Esta semana haré el post contrario, que también tengo 5 motivos por los que Android es superior a Symbian 😉

  5. mauro dice:

    estoy con paul, retiro mi suscripcion

  6. Lisongero dice:

    pues yo creo que la libertad de opinión en todos los aspectos es importante, y aunque yo estoy en desacuerdo,si es cierto lo que se dice, no debemos comprometer la libertad del que lo dice, si no lo que estamos haciendo es coartarlo.
    O es que sólo queréis leer las virtudes de Android??
    Es Android infalible?
    Yo quiero leerlo todo, y luego yo ya decido y opino…

  7. mixtion dice:

    Este post no es objetivo y da que pensar sobre la cualificación de quien lo escribe.

    Yo he tenido symbian desde el N70 pasando por e65 5800 y x6. He de decirte que desde que he probado ANDROID me he quedado.

    En su versión 1.5 ya estaba bastante bien pero en la 2.1 es un pasote. En la próxima generación la 2.2 incluye flash nativo y consigue 450% mas en rendimiento. Está basado en un kernel linux y es libre.

    El que tenga dudas que le dejen un samsung spica i5700 con un procesador 800 mhz y que le ponga ANDROID 2.1 ( SAMDROID 1.0.3 ) y que luego coja un Nokia X6.

    Yo me pille los dos con idea de quedarme con el nokia. Finalmente elegí ANDROID

  8. MacArtie dice:

    por favor,calma a todos,ya deberiamos estar acostumbrados a que los usuarios de linux y software libre,asi como todos sus derivados hacen este tipo de comentarios,menospreciando y satanizando a cualquier otro software o producto de cualquier otra empresa,ya deberiamos estar acostumbrados a esto,asi que porque pelear..dejemos que vivan en su feliz «mundo libre»,de cualquier modo,cada quien utilizará lo que mas le guste y lo que mas se adapte a sus necesidades independientemente de quien lo fabrique

  9. mixtion dice:

    Genial, que nos dejen en nuestro mundo feliz. Pero que no digan cosas que no son. Symbian y lo dice muchos usuarios se ha quedada obsoleto. Y yo he sido seguidor de symbiam pero android viene fuerte.

    Pruebalo….

  10. MorelianoSoy dice:

    viva el nokia 1100 !!!!

  11. cesvlc dice:

    Yo he usado muchos años Symbian y realmente si, se ha quedado obsoleto, pero hay que mirar el post objetivamente, pensando en todo tipo de usuarios, hay quienes le tienen alergia a una tarifa plana de datos, hay quienes quieren ver películas y usar el movil como un mp3, y en eso Android aún peca mucho de «novato». Y soy usuario de Android y de Linux.

    Un apunte, quien ha redactado el post maneja más SO’s simultáneamente que muchos de nosotros, luego acepto sus opiniones porque son las de un usuario avanzado, más que yo, que no me he dejado por probar casi ningún SO móvil.

  12. MacArtie dice:

    es admirable ver opiniones como la de Cesvlc,porque es de los pocos usuarios de Linux que no sataniza a todo lo demas,y sabemos que los linuxeros no son conocidos por eso…sin embargo todos tienen razon aqui:symbian es obsoleto,pero porque menospreciarlo? como dije antes,si para algun usuario symbian cumple sus necesidades y le gusta,pues que se quede con symbian,y sobre todo,que se quede sin recibir criticas por parte de usuarios de otro sistema movil

  13. mixtion dice:

    Yo creo que hemos salido en defensa de android por como es tratado en el titulo de este articulo. Symbian no es superior a android y decir lo contrario es provocar las respuestas que se han dado. Ningún sitio serio haría tal afirmación.

  14. MacArtie dice:

    symbian no es superior a android desde TU punto de vista,pero desde el punto de vista de otros si lo es,aqui lo fundamental es que cada quien tiene derecho a expresarse libremente,y si tu lo crees asi pues muy respetable,y si no lo crees asi tu opinion sigue siendo igual de respetable,pero hacerlo del modo en el que lo hacen linuxeros y usuarios de software libre es bastante enfermizo,diciendo que es mejor y que es infalible,claro,a excepcion de cesvlc al cual admiro por ser un linuxero totalmente diferente a los demas,como el autor lo dice,es solo una opinion personal,no es para brincar y hacer alboroto…pero como dije antes,ya deberiamos estar acostumbrados…

  15. rick dice:

    Enhorabuena por el blog. Soy usuario de linux y totalmente de acuerdo con cesvkc. A fin de cuentas estamos hablando de dos SOs basados en el núcleo de linux. Lo de «superior» también me parece relativo. Desde luego no considero nada superior tener que atarme a una cuenta de datos para usar android. Desde mi muy personal punto de vista, cuando superen ese inconveniente, podrán empezar a decir que han superado a symbian. Hasta entonces voto por el «obsoleto symbian.»

  16. HHH dice:

    pruebalo…parece comercial de pelicula para adultos…jajaja
    pruebalo…gozalo…jajaja

  17. MorelianoSoy dice:

    pues yo sigo apoyando al nokia 1100 😉

  18. lks dice:

    Symbian es superior en todos los aspectos a android desde utilidad hasta manejo practico y no tengo ninguna duda.

  19. lks dice:

    android es un disfraz de motoblur una verdadera cagada.

  20. lks dice:

    Aparte es un disfraz de motoblur muy malo..

  21. lks dice:

    hasta en samsung es malo no me quiero imaginar en otra plataforma..

  22. pocho dice:

    deajemosno de boludear.-un htc???…contra un N97?…porque no comparas un nokia 1100 contra un N78..andaa…cero idea…el post deberia llamarse «hablo de lo lindo que funciona mi N97y lo comparo contra nada» u..porfavor…que sabras vos de android y symbyn toda mi vda tuve nokia..y loq ue acabas de comparar de nokia..no pèga ni en el palo flaco…un symbian tactil…a que a muchos nos peses..no se compara con un android que se fue..bastante lejos…y eso qe soy fanatico de nokia..y su famoso symbian…

  23. Roberto dice:

    OK, 5 cosas en las que se supone Symbian es superior. Pero ¿y las cosas en que Android es superior?
    Seria un articulo mas objetivo si mostrara los pros y contras de cada plataforma.

  24. Xcorpion dice:

    Que apretados se ponen algunos, entiendo que con la idea de chulear, de que poseen lo mejor, lo ultimo, lo mas «in». Mezclais churras con merinas, SO’s con terminales que tendran que ver, simbian es un buen SO, para los tfnos, y nokia es el mejor fabricante de telefonos del mundo, solidos, fiables, gran calidad de sonido y generalmente con excelente cobertura. Android esta bien, como SO, aplicado a algunos terminales es una buena opcion, condenada por supuesto a las tarifas de datos. Nunca he tenido tarifa de datos en mi telefono particular, porque el telefono lo quiero para hablar por el, escuchar algo de musica y alguna que otra cosa, que simbian me permite con creces, y por 0 € al mes. El que tenga tarifa plana pues adelante, que utilice lo que mejor se adapte. Por cierto, utilizo diariamente Unix, Linux y Windows, mi movil de empresa es, por narices, un Android, y el mio particular es un nokia, por si a alguno se le pasa por la cabeza el que tengo que probar otras cosas…Cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles, la inteligencia se usa para elegir lo que mas se adapte a nuestras necesidades. Que parece que algunos cobran de terceros para luchar por defender las maravillas que nos ofrecen.

    Saludos

  25. trent dice:

    Estimados, consulta para entendidos, por mi trabajo como admin de servers habitualmente necesito conectarme desde cualquier lugar, las tipicas apps q necesito en esos casos son: remote desktop, cliente ssh, vnc y logmein, y bueno ojala tener un cliente vpn

    estuve buscando y me interesa mucho el nokia c6, principalmente por el tema de teclado qwerty+wifi y dimensiones de pantalla, segun vuestra opinion con este equipo y symbian cubrire mis necesidades.

    P.D: no me interesa en absoluto el tema redes sociales.

  26. thyranus dice:

    Pues yo tengo un movil android 2.1 (motorola flipout) desde hace un mes y realmente coincido con los puntos flacos de este SO con respecto a symbian. Tiene (casi) todo este celu, pero el multitasking, el uso indiscriminado de internet para todo, y el hecho de que las aplicaciones solo pueda instalarlas en la memoria interna, dejan muuucho que desear… Mi viejo nokia 5320xm podia correr hasta 45 aplicaciones simultaneas y tenia videollamada, algo que ya estoy extrañando :-S

  27. luciano gomez dice:

    Gente gracias a dios soy propietario de un vivaz u5 como lo conocemos en argentina, y de un motorola milestone, tienen razón el vivaz no tiene symbian 3 pero lo e usado y puedo dar mi opinión al respecto. Uno de los puntos que hay que tener en cuenta para mi punto de vista es que el simbyan rara ves salió de las sombras de nokia a diferencia de android que se encuentra en varios celulares, si mal no recuerdan symbian no empezó de buena manera, teniendo celulares con muchos problemas de soft, pero fueron solventados con el tiempo lo cual no sucedió con android, que a pesar de ser una empresa relativamente nueva a comparación de symbian. Para mi entender los dos so son excelentes pero tengamos en cuenta que symbian 3 no da otra sensación de ser un simple lavado de cara. Lo cual no quita todas las ventajas que genera ser un sistema estable. Pero si nos ponemos en una pocicion objetiva android va a ser un hueso duro de roer

Escribe un comentario