5 motivos por los que Symbian supera a Android

| mayo 15, 2010 | 34 Comentarios

Hoy voy a daros una opinión un tanto personal, y voy a escribir 5 motivos por lo que creo que Symbian es mejor que Android. Más adelante haré un artículo inverso.

Multitarea
Aunque ambos sistemas son multitarea, la gestión de Symbian es mucho más intuitiva y podemos cerrar aplicaciones sin tener que instalar programas adicionales.

Reproducción de audio
El reproductor de música de Android cumple con su cometido, pero es excesivamente simple. Incluso en las últimas versiones del sistema operativo de Google no alcanza las opciones de móviles como el SonyEricsson Vivaz o el Nokia 5800.

Reproducción de video
El reproductor de video de Android es mcho más básico. Además son muy pocos los Android que tienen salida de TV para poder disfrutar de loa reproducción en una TV.

Obligatoriedad de internet
Aunque es posible cortar las conexiones automáticas a Internet en un móvil con Android no es algo sencillo, por lo que Symbian se enfoca mucho al tipo de usuario que quire un smartphone pero no quiere tener que contratar obligatoriamente una tarifa de datos en su móvil.

Integración con el PC
Android es un sistema muy integrado con la nube gracias a Google. Sin embargo, la integración con un PC es nula. Salvo pequeños esfuerzos de empresas como HTC no es viable poder sincronizar con la misma comodidad que lo hace Symbian si usamos el móvil como disco duro o utilizamos aplicaciones como Microsoft Outlook.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (34)

  1. Pep dice:

    Yo deje de utilizar symbian cuando me compre el n97, para mi el sistema operativo no funcionava, era lento se colgava y comparado con el iphone, me gustava mas el e90…
    Por desgràcia parece que symbian està el la UVI y si no Gay un milagro Nokia se pasa al w7!,que marketing para los telefonos symbian 3
    Descanse en paz

  2. Phil Conners dice:

    Me parece un poco lamentable esto… Tengo un n5800 y el reproductor de música y video es bastante malo… Con respecto a la salida de TV eso depende del terminal, no del sistema operativo… Android no tiene internet obligatorio… y si no que se lo digan a los de movistar o a los de yoigo… En un sistema como android es altamente poco necesario esas sincronización con el ordenador… En todo caso, una prueba de esto es que para que el n5800 te sincronice tienes que instalar el pcsuite… y, sin embargo, en un terminal como, el huawei selina no se necesita instalar nada en el ordenador… Los drivers ya van cargados…

  3. CRIS dice:

    Hola! quiero comprarme un celular nuevo. Mi interés es que se pueda conectar bien a skype o a cualquier herramienta para poder hablar gratis con mi novio que vive en otro país. Estoy entre un NOKIA E5 y un LG OPTIMUS ONE. Cuál de los dos equipos es mejor según su opinión??? NO SOY PARA NADA EXPERTA en estos temas, así q necesito una opinión seria y objetiva de acuerdo al conocimiento de cada euipo.
    ME AYUDAN POR FAVOR???

    Es cierto que el NOKIA E5 le sirve la cámara delantera para skype??

    No me compro un IPHONE 4 PORQUE ME PARECE MUY COSTOSO.

    AYÚDENME PORFA!!

    GRACIAS!!!!

  4. baldo dice:

    Es curioso, leyendo los post, que la ..»democratización» que ha supuesto internet en nuestra sociedad se torne «radicalización» para otros..

    ¿Alguien gana algo si un sistema es superior a otro? ¿Es una carrera?¿La meta vital de alguien..?

Escribe un comentario