BlackBerry PlayBook, el futuro tablet de Rim

| septiembre 28, 2010 | 8 Comentarios

Llevaba tiempo rumoreándose, tras el éxito de los tablets popularizado por el iPad, Rim estaba pensando llevar a la BlackBerry al terreno de las tabletas. Y ayer, en la conferencia del  fabricante, dio a conocer la BlackBerry PlayBook, un dispositivo que sigue la línea marcada por sus predecesores: manejable, multitáctil y con todo lo imprescindible al alcance de los dedos.

Pero no destaca la PlayBook por su hardware, también por su software ya que Rim lo ha adaptado por completo a la exigencia de cualquier usuario de tablet. BlackBerry Tablet OS, que así se llama la versión específica para este dispositivo, potencia uno de los aspectos en los que BlackBerry siempre se ha mostrado más coja: el navegador de internet, prometiendo un acceso a la web rápido, práctico, con soporte completo de Flash 10.1, Html 5 y un nuevo motor de renderización para texto, gráficos y vídeo, sin duda lo que más demandaban los usuarios de sus smartphones, convertido ahora en tablet. Por supuesto, falta saber precio, disponibilidad y conocer a qué segmento piensa orientar Rim la BlackBook . Aunque, conociendo al resto de componentes de su familia, seguramente el enfoque será el mundo empresarial, sobre todo si tenemos en cuenta que se sincronizará con los servicios BlackBerry así como con cualquiera de sus smartphones.

Entre las características más importantes, destacamos:

  • Procesador a 1 Ghz dual-core ARM Cortex  A9.
  • 1 GB de Ram.
  • Pantalla de 7 » LCD con 1024 x 600 de resolución.
  • Teclado en pantalla, multitarea, videoconferencia  y sincronización completa con BlackBerry.
  • Cámara de 3 MP delantera y de 5 MP trasera, micro USB, micro HDMI y DLNA.
  • Soporta POSIX OS, SMP, Open GL, BlackBerry® 6, WebKit, Adobe® Flash®, Java® y Adobe Mobile AIR.
  • 130 mm de ancho, 194 mm de largo y 10 mm de espesor.
  • Wifi a/b/g/n con 3Gy 4G próximamente.

Como vemos, se trata de un duro rival para el iPad, Samsung Galaxy Tab y similares que irrumpirá en el mercado convirtiéndose en una seria alternativa. ¿Quién se apunta a una BlackBerry de tamaño gigante? Así es la PlayBook.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario