Evento de presentación del BlackBerry Playbook en España

| junio 9, 2011 | 2 Comentarios

Evento-de-presentación-del-BlackBerry-Playbook-en-España

Blackberry ha presentado hoy en Madrid su nueva tablet, la BlackBerry PlayBook. Tras el evento de la semana pasada destinado a desarrolladores hoy los protagonistas eran la Tablet y su futuro.

El evento de BlackBerry España ha estado muy bien organizado y hemos podido tener acceso a algunas Playbooks que tenían instaladas para que las usáramos con total libertad. Todas seran ya BlackBerry Playbook actualizadas a la versión 1.0.5.

La apertura ha estado marcada por algunas cifras muy interesantes, como los 150 millones de smartphones Blackberry que se han vendido a día de hoy o las más de 30.000 aplicaciones disponibles para los mismos. Sobre este último dígito han hecho hincapié en que, aunque darán importancia a esto, la Playbook es tremendamente capaz de mover un navegador completo, por lo que Internet será su aplicación principal.

Lo segundo que han destacado es que los dispositivos Blackberry son los principales a la hora de acceder a las redes sociales, por ejemplo Facebook y Twitter, y que son conscientes de que el nuevo mercado de tablets que se abre se enfocará hacia el ocio y no hacia el trabajo. Para ello también la dotan con una batería capaz de aguantar 8 horas de uso en cualquier función.

Por eso la Blackberry Playbook se centra en lo multimedia, las redes sociales, etcétera de una forma que según comentaban no es la misma que la de los demás fabricantes.

Por otro lado no descuidan al sector empresarial y aspectos como la seguridad son muy importantes. Esto se ve por ejemplo en la forma en la que se conectan la Blackberry y la Playbook, de forma que la tablet es una extensión del móvil, pero sin el cual no es posible perder información de los servidores de BIS.

En el siguiente video os mostramos el ejemplo que han puesto con dos de los aspectos más interesantes de la BlackBerry Playbook.

Imagen de previsualización de YouTube

Por una lado su portentosa multitarea, algo que muchos han criticado del iOS de iPhone y alabado en Android, pero que cuando se comparan con la de QNX, el sistema de la Playbook, quedan bastante desfavorecidas. La multitarea de la Playbook es impresionante, fluida y completamente en tiempo real.

Por otro lado vemos una opción tremendamente interesante de la Blackberry Playbook, que es la de bloquear la salida HDMI para que muestre una de las aplicaciones que estamos usando mientras en la tablet usamos otra. Esto, como se ve en el video, es tremendamente interesante cuando vemos una película y aunque no inutiliza la tablet para otras tareas simultáneas.

Podrá comprarse a partir del día 13 de Junio en los establecimientos donde podemos adquirir actualmente otro tipo de tablets. Los precios van desde los 499 euros de la versión de 16 GB hasta los 599€ para el de 32GB y 699€ el de 64GB.

En los próximos días os traeremos más material relacionado con esta tablet y su comparación con las alternativas actuales en el mercado, como las tablet android o el iPad.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario