Análisis de una ROM Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2

| diciembre 29, 2011 | 2 Comentarios

Análisis de una ROM Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2

Tras la presentación por Google de la versión 4.0 de Android, la llamada Ice Cream Sandwich, no han parado las afirmaciones y rumores de qué terminales ya comercializados recibirán dicha actualización de forma oficial, siendo el Samsung Galaxy S2 uno de los ya confirmados posponiéndose para el primer trimestre del año que viene. Aunque, como suele ser habitual, los cocineros de ROMS ya se han puesto manos a la obra para traer Ice Cream Sandwich a varios terminales, sobre todo después de que la propia Google haya liberado el código fuente. Y como el samsung Galaxy S2 es hermano del Galaxy Nexus, primer terminal en llevar incluido ICS, no ha tardado mucho en presentarse una versión Alpha con la que empezar a trastear con la última versión de Android, habiendo grabado un vídeo que servirá para acercarnos a la interfaz, funcionamiento, nuevos widgets o aplicaciones que trae incluidos Ice Cream Sandwich y que, además, trae soporte para botones físicos, algo que estará en desuso conforme se asiente Android 4.0.

Como comprenderéis, esta versión Alpha de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 posee numerosos bugs o errores de funcionamiento, no siendo muy indicada para un uso diario habitual. Sobre todo si tenemos en cuenta que no es posible utilizar elementos tan importantes como la cámara o el micrófono, imposibilitando el famoso desbloqueo facial o el uso de la voz para llamar por teléfono. Aun así, se trata de una ROM muy fluida que sorprende por su suavidad de funcionamiento así como su estabilidad y autonomía, pudiendo utilizarse con asiduidad si se asumen las carencias. Esta ROM Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 está disponible en el foro XDA Developers, habiendo sido compilada por el usuario Airbus360.

Sin más, os mostramos un vídeo de su funcionamiento y primeras impresiones, esperando que os resulte de ayuda e interés. ¿Arriesgarías vuestro Samsung Galaxy S2 por probar las atractivas funciones del nuevo Ice Cream Sandwich?

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

  1. Alberto dice:

    COnsulta que manejador de documentos trae ahora? como en el anterior venia el POLARIS?

  2. Yaesdedia dice:

    Muy buen trabajo. Todo muy bien explicado y mis dientes rayando la mesa 😉

Escribe un comentario