Aplicaciones para el móvil: WhatsApp vs Tuenti

| julio 11, 2012 | 1 Comentario

Hoy Tuenti ha presentado su nueva aplicación móvil con un enfoque muy fuerte en Android, no en vano su aplicación ha sido descargada más de 300.000 veces desde Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. Y con el cambio que ha dado se ha convertido en un rival directo de WhatsApp, la aplicación que mató al SMS en 2011.

Whatsapp-04

WhatsApp

Ls ventajas de Whatsapp son conocidas por todos. Permite lo que muchas otras aplicaciones pero tiene su punto fuerte en una base de usuarios tan grande que ha trascendido al nicho más tecnológico. Muchas personas no saben lo que es un smartphone y sin embargo sí que conocen WhatsApp.

Más allá de esa comodidad hablamos de una aplicación con graves problemas de seguridad y que es de pago, si bien no se está cobrando actualmente como hemos explicado en más de un artículo.

tuenti-app-nueva

Tuenti App

Tuenti ya tenía aplicación de móvil para su red social pero ha sido hoy cuando han lanzado una nueva versión cuya principal novedad ha sido la posibilidad de escanear la agenda de contactos e incluir a los usuarios de la misma como amigos en la aplicación, justo la característica más interesante de WhatsApp.

El perfil de usuario de esta aplicación sigue siendo muy joven, mucho más que el de la anterior. Sin embargo cuenta con una operadora móvil virtual detrás que ofrece unas tarifas muy buenas en lo que respecta a datos en prepago y contrato y que se ha centrado de forma impresionante en los smartphones siendo la primera operadora española que sólo comercializa este tipo de terminales en su catálogo.

Además, los móviles que vende vienen personalizados con la aplicación por lo que facilita mucho su uso ya que no son pocos los clientes que sólo usan lo que viene en su móvil y nunca han instalado una aplicación.

WhatsApp vs Tuenti: Cual elegir

A falta de ver los niveles de seguridad de Tuenti App es difícil decir que este sea un punto a favor de ella pero también es difícil tener más problemas en ese aspecto de los que ya tiene WhatsApp. La ventaja de Tuenti es su base de usuarios por la red social, su OMV y la potencia de Telefónica, su dueña. Lo que es raro es que haya apostado por Tu Me en vez de integrarlo todo en esta opción. O al revés. También destacar la opción de chatear desde el ordenador al móvil y viceversa, cosa que no ofrece su competidora.

WhatsApp tiene una sola baza fuerte, su ingente cantidad de usuarios y quizás eso sea suficiente. Esto hace que el principal reclamo de las personas, el que sus amigos estén en la app, sea un factor desequilbrante, pero no es inamovible. Ya hemos visto como Facebook movía a Tuenti como principal red social española y ahora en el terreno móvil podría suceder lo contrario y ser Tuenti el que desbanque.

Por último decir que hoy por hoy WhatsApp está en más plataformas de que la nueva aplicación de Tuenti pero que eso se solventará en breve ya que han avanzado desde la empresa española que lanzarán las versiones de Windows Phone y Blackberry en breve.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Amin dice:

    para mi whatsapp siempre sera mejor porque una vez k conectas la wifi ya recibes el mensaje pero en tuenti te tienes k conectar

Escribe un comentario