Breve análisis del LG Optimus Vu

| marzo 7, 2012 | 0 Comentarios

Si hay un teléfono móvil que haya sido un éxito en el MWC en cuanto a presencia entre los visitantes ha sido sin duda el Samsung Galaxy Note. Había más unidades de este teléfono coreano que del iPhone 4, al menos era lo que parecía si nos parábamos a mirar los dispositivos que usaba la gente a nuestro alrededor.

La pantalla grande

Samsung acertó de pleno al lanzar este terminal que, en contra de lo que se podría pensar en un principio, no estaba enfocado sólo a usuarios muy avanzados que hicieran muchas cosas con el móvil o a usuarios que necesitaran un stylus.

LG se ha dado cuenta de ello y ha sido la única en presentar un terminal que le haga la competencia directa tanto en la presencia del Stylus como en el tamaño de pantalla. En el caso del LG hablamos de una de 5 pulgadas en el LG Optimus Vu.

El ratio de pantalla 4:3

Sin embargo hay dos aspectos extraños en este terminal. El primero es el ratio, 4:3, en vez de lo normal, que son 16:9. La idea de la empresa era crear una versión digital de las clásicas libretas de notas, entre las que destaca la marca Moleskine. Para ello se han esforzado en no variar la forma. No obstante es extraño ese tipo de pantalla, ya acostumbrados a pantallas más panorámicas. Es como comprar una TV de ese aspecto, es raro. Ni mejor ni peor a priori, pero raro.

No obstante el software tenía, o bien fallos o bien comportamientos sorprendentes puesto que no nos dejaba navegar en formato apaisado.

El precio

EL último punto a comentar es algo que se ha sabido hace poco si bien aún no ha sido confirmado oficialmente, y es que el precio de este móvil en Corea del Sur si lo compramos libre se dice que será de unos 900 dólares. Esto es a todas luces un error si tenemos que compararlo con otros terminales. Por poner un ejemplo el HTC One X, que tiene un diseño diferente pero una potencia mucho mayor, parece que se venderá por 699 euros.

Pero es que la competencia del LG Optimus Vu no es siquiera ese terminal de HTC, sino el Galaxy Note, que se puede comprar por casi dos terceras partes de ese precio. LG debe o bien bajar el precio o hacer una campaña de marketing impresionante para convencer a los usuarios de que su dispositivo es mucho mejor que el de Samsung.

Breve análisis en vídeo

En el siguiente vídeo os mostramos un breve análisis del terminal que grabamos en el Mobile World Congress:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario