Cinco análisis en vídeo del LG Optimus G con Android

| abril 26, 2013 | 0 Comentarios

Por más smartphones que analicemos siempre nos acabamos quedando con la gama alta, siendo los de esta tanda de precios los que, obviamente, reúnen mejores caracterísitcas y atractivo. Aunque todos los fabricantes, al menos con el sistema operativo Android, están tendiendo a fabricar smartphones en diferentes rangos de precios, como ocurre con la incombustible Samsung o con la marca del terminal que nos reúne hoy: LG. Rivales directos y compatriotas, LG y Samsung guardan mucho en común, luchando a muerte por hacerse con un pastel de Android del que la segunda hace ya tiempo que se llevó la mitad. ¿Y qué tienen los de LG para contraatacar al inminente Samsung Galaxy S4? Pues el atractivo LG Optimus G, un smartphone con mayúsculas que recientemente ha sido presentado en España. Y que ya pudimos toquetear a base de bien en el anterior MWC, teniendo una muestra en camino para analizar más a fondo.

Pero antes de que podamos hacer nuestro pertinente análisis y review al LG Optimus G, ¿qué tal confeccionar un repaso de aquellos vídeos donde ya haya sido analizado? Pues eso es lo que vamos a hacer ahora: elegir cinco de las reviews en vídeo al LG Optimus G para así obtener una visión más global de todo lo que da de sí este fantástico dispositivo. Que es mucho a tenor de lo que muestra sobre el papel…

Cinco análisis en vídeo al LG Optimus G

Como no podía ser de otra manera, empezamos este repaso a los análisis en vídeo del LG Optimus G con nuestra primera toma de contacto, realizada en el Mobile World Congress de Barcelona hace pocos meses. En ella se puede apreciar al terminal en toda su extensión, mostrando algunos aspectos de software que incluye este tope de gama con Android de LG. Y con una curiosidad añadida: el vídeo está comentado por el propio responsable de prensa de la marca, un ejemplo de la amabilidad del equipo a la hora de mostrar sus terminales. Y que también nos ha cedido un LG Optimus G para el análisis, que hay que decirlo.

La segunda review en vídeo proviene de ohmyphone! una página dedicada a la tecnología móvil que se encuentra dentro del grupo de Orange, siendo un blog que analiza los teléfonos que entran en catálogo de la operadora además de otras noticias de interés. Y en lo que respecta al LG Optimus G que nos trae de cabeza en este post, que se podrá adquirir con la propia Orange, ohmyphone! nos ofrece una videoreview condensada en 2 minutos con todo lo imprescindible del smartphone, siendo muy útil para aquellos que vayan con prisas y sólo deseen corroborar lo más llamativo.

Esta es una review en español que nos ha gustado mucho, tanto por la claridad de las explicaciones como por la profundidad con la que analizan el LG Optimus G. TecnoBuffalo nos ofrece 24 minutos de grabación en vídeo 1080p donde el smartphone se muestra en todo su esplendor, obteniendo grandes críticas tanto en el apartado de la personalización como en el de las opciones de hardware y software. Sin duda, el LG Optimus G triunfa allá donde pisa,

Cambiamos ahora de idioma adentrándonos en el italiano de la mano de Telefonino.net, un popular site dedicado a la tecnología móvil con amplia pasión por los detalles, tanto en la información como en los análisis. Y es precisamente en este punto donde más nos interesa su aportación ya que le han realizado una completa review al LG Optimus G de más de 15 minutos donde podemos observar desde el unboxing del terminal a cómo se desenvuelve la cámara de 13 megapíxeles del mismo, obteniendo una puntuación global de 88 sobre 100, lo que da una idea del potencial del smartphone.

Y la última review en vídeo que traemos a la palestra de este post es un análisis comparativa que han hecho en Engadget internacional con tres de los modelos de LG Optimus G, donde han enfrentado a la versión coreana con dos de las versiones americanas del terminal, siendo la de Sprint y la de AT&T. Podemos apreciar diferencias significativas, como la elección de la cámara de 8 megapíxeles trasera para el modelo de AT&T, y similitudes, como un diseño cuadriculado prácticamente idéntico, grosor y ligereza igual en comparación y un tratamiento del color donde destaca el diseño en micro relieve de las versiones blanca y negra. Sin duda, resulta muy curioso ver a tres variaciones del mismo modelo enfrentadas entre sí.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario