Cómo comprar en Cydia Store

| enero 18, 2011 | 20 Comentarios

Cydia_Store_00

Gracias al Jailbreak de los terminales es posible la instalación de Cydia en el iPhone, iPod Touch y en el iPad. Los desarrolladores de los tweaks han puesto sus herramientas a disposición de los usuarios en una tienda que ha creado Saurik en Cydia llamada Cydia Store y a través de la que podemos comprar estas herramientas y utilidades que nos permiten explotar y aprovechar mucho más las cualidades de nuestros dispositivos.

Hace unos días os explicamos las herramientas y utilidades más importantes que podemos encontrar en Cydia y la mayoría de ellas son de pago. Aunque hay otros métodos para obtenerlas de forma gratuita, es bueno agradecer a sus creadores el trabajo realizado mediante el pago de las mismas, ya que en la mayoría de ellas el precio no sube de 1$, insignificantes 0,79€ que pagamos a su desarrollador por las horas de estudio y trabajo.

Otra opción es conseguir estas herramientas de forma gratuita a través de los repositorios que os presentamos en el post los repositorios imprescindibles de Cydia donde encontraremos las mismas herramientas, pero modificadas sin costo para los usuarios. Estas utilidades pueden dar problemas de estabilidad en nuestros terminales ya que no son originales como las del autor.

Cydia_Store_01

Comprar una aplicación en la tienda de Cydia (Cydia Store) es muy fácil. Sólo necesitamos una cuenta de correo electrónico de Gmail y cuenta en PayPal. Realizamos este breve tutorial para explicar la forma más sencilla para efectuar estas compras de las herramientas y utilidades:

  • Lo primero es buscar la herramienta que vamos a comprar:

Cydia_Store_02

  • Podemos observar que el precio es de 2,49$. Pulsamos en el botón purchase que aparece en la esquina superior derecha de nuestro iPhone y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Cydia_Store_03

  • Ahora vincularemos Cydia con Facebook o con nuestra cuenta de Gmail. Para el ejemplo del tutorial lo hemos hecho con la cuenta de gmail porque consideramos que es lo más sencillo. Introducimos nuestra cuenta de Gmail y nuestra contraseña y aparecerá el siguiente mensaje:

Cydia_Store_04

  • Ahora pulsamos en Link Device to your Account para vincular nuestro iPhone con nuestra cuenta de correo de Gmail. Así, si en lo sucesivo restauramos el iPhone y volvemos a instalar Cydia, ya no tendremos que volver a pagar por esa herramienta. Por eso es muy importante tener Cydia vinculado con nuestro correo electrónico.Ya podemos comprar la herramienta y se nos darán las siguientes opciones:

Cydia_Store_05

  • Podemos pagar son nuestra cuenta de Amazon o con la de PayPal. Para seguir con el tutorial ya que en España es más común tener una cuenta de PayPal, vamos a usar este sistema de pago. Introducimos nuestra cuenta de Paypal y nuestra contraseña en el lugar indicado con la flecha:

Cydia_Store_06

  • Se abrirá entonces la pantalla de confirmación de pago a través de Paypal donde aceptaremos el pago después de ver que estamos en nuestra cuenta y que los datos son los correctos.

Cydia_Store_07

  • Una vez realizado el pago nos saldrá esta imagen, en la que vemos que la operación se ha completado correctamente y ya podemos descargar la herramienta que hemos comprado.

Cydia_Store_08

  • Es el turno de descargar e instalar esa aplicación, para ello volvemos a entrar desde Cydia en la aplicación, donde ahora ya no saldrá «purchase» como antes en la esquina superior derecha, sino que ahora tenemos la opción de instalar. También podemos ver que en lugar del precio ya nos sale otro mensaje en verde que nos indica que hemos comprado la aplicación:

Cydia_Store_09

Ya hemos comprado nuestra aplicación en la tienda de Cydia siguiendo unos sencillos pasos. Lo único necesario, como adelantamos al principio del post, es tener una cuenta de correo de Google (Gmail) y una cuenta de pago de PayPal.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (20)

Páginas que enlazan a este post

  1. Hacer una compra en Cydia Store | iPhone OS X | enero 19, 2011
  2. iPhone | Nueva sección Manage Account en Cydia | enero 20, 2011
  3. Duda IgotYa | abril 9, 2011
  1. Yomismo dice:

    Pues que quieres que te diga, si quieren cobrar por las aplicaciones, que las cuelguen en el appstore, sino, ya saben, que se dediquen a recolectar bellotas y a venderlas, si su intención y afán es económico, hay mucha gente que dedica más tiempo que ellos a otras cosas y no sacan un solo pavo por ello, si van a hacer aplicaciones para terminales jailbreakeados (y con la consiguiente pérdida de garantía por ello), que las hagan gratis como hacen tantos y tantos desarrolladores, como hacen muchísimos integrantes de otras comunidades, otra cosa es que pongan su cuenta paypal para recibir aportaciones de quien quiera hacerlas (yo las he hecho en ocasiones por la calidad de lo que he usado y probado). Para aplicaciones no legales ni aprobadas por apple, como comunidades XDA por ejemplo, gratis con aceptación de donativos y listo, si quieren sacarse unas pelas vendiendo, que hablen con Apple, si no quieren pasar por su piedra, que tampoco nos hagan pasar por la de ellos. Yo suelo comprar aplicaciones en el iphone cuando me resultan interesantes, pero fuera del appstore no compro nada, aporto si algo merece la pena, pero punto pelota.

    Además, en los repositorios que indicas, la aplicación es la misma, pero sin coste ninguno, no es una modificación ni va a perjudicar al terminal por usar esa en lugar de la de pago (que listos son algunos, diciendo que si pillas la gratuita el sistema será inestable y cosas similares, como si pagar lo hiciera estable siendo la misma aplicación).

    Saludos.

  2. JaviFrechi dice:

    Hola Yomismo, creo que tienes algunos conceptos un poco mezclados.
    Jamás vas a encontrar una herramienta de Cydia en la AppStore ya que modifican la configuración del iPhone y Apple no pasa por el aro.
    Por ejemplo SBSettings no lo vas a encontrar nunca en la AppStore ya que es un tweak que va en contra de la política de Apple. El creador de SBSettings ha realizado un trabajo para hacerte la vida mas fácil y ha invertido trabajo, tiempo y dinero para desarrollar esa herramienta. Como pone en el post, tú tienes la opción de valorar ese trabajo y pagar esa herramienta o bajaría de algún repositorio, que NO es la misma, ya que esta craqueada. Muchas, con ese craqueo sufren problemas de estabilidad saltando el Safety Mode en muchas ocasiones.
    Otra cosa importante, con el Jailbreak no pierdes la garantía de Apple.
    Un saludo!

  3. Yomismo dice:

    JaviFrechi, el creador de SBSettings tendrá su trabajo como cualquier otro integrante de cualquier otra comunidad y en la creación de la aplicación habrá invertido tiempo libre ¿por dinero? no, por ocio, por placer, por gusto, no ha invertido trabajo, eso lo hace en su empleo ordinario, ni dinero, si lo que ha hecho ha sido con la intención de sacar pelas, no como hacen muchos desarrolladores de otras comunidades y para otros SOs, pues me ahorro de hacerle el jailbreak a mi iphone y listo, total, para pagar, prefiero hacerlo a Apple, que si han invertido de verdad en hacerme la vida más fácil, porque ya me dirás tú a mi en qué beneficia ese programa cuando no es para nada necesario ¿o alguien con ello está reconociendo algún error o fallo del iphone y de Apple cuando supuestamente es tan perfecto según mucha gente?

    En cuanto a la aplicación descargada de otro repositorio sin que suponga ningún coste, sé perfectamente lo que es eso, y ni mucho menos el rendimiento se vé afectado para nada, una cosa es que pagues por una aplicación y cuando el desarrollador tenga la pasta te mande el enlace o el programa (que es básicamente lo que hacen las tiendas de aplicaciones) y otra bien distinta es descargarla sin que sueltes una perra por ella, está claro que «safety mode» es una invención de quienes quieren asegurarse un beneficio a costa de engañar y meter miedo en el cuerpo a quien quiera la aplicación sin coste. Si Apple ha impedido el acceso a los archivos de su terminal es porque con ello se asegura que no se puedan instalar aplicaciones sin pasar por su tienda y entre el usuario y la aplicación, hay varios filtros, el primero, la tienda, el segundo, el sistema de pago (si se paga, se pasa al siguiente nivel donde descargar la aplicación, sino, te jodes), y la aplicación la obtienes solo por ese medio, nadie te la puede enviar por bluetooth, ni tampoco tienen esas aplicaciones en servidores secundarios de donde descargarlo, ni tampoco puedes instalarlo sin un programa para ello, no usan ningún sistema de comprobación de licencia, no introduces ningún código ni tampoco con la compra de la aplicación y NO supone ningún riesgo, absolutamente ninguno, ni chorradas de estabilidad como muchos quieren hacer creer para que la gente pase por el aro.

    Quien haga una buena aplicación, pero buena de verdad, lo verá compensado con los donativos de los que la valoren, pero pagar por algo para que luego no te satisfaga o sencillamente no sea útil, de calidad, práctico o simplemente no mejore tanto como se espera, pues que quieres que te diga, prefiero probarlo y si me convence, aportar mi granito de arena, pero sin presiones, yo decidiré si algo me interesa y pagaré por aquello que me interese.

    Los desarrolladores con aplicaciones «no autorizadas o ilegales», veo bien que opten por los donativos, que seguro que hay gente que valora ese esfuerzo en su tiempo libre para su propio beneficio y que después de forma altruista ofrece al resto de la comunidad, pero querer cobrar de antemano, pues que quieres que te diga, que se dediquen a hacer aplicaciones legales y les pongan el precio que quieran, pero si son ilegales o no autorizadas, entonces ya saben a lo que se atienen y como deberían actuar.

  4. Javier P. dice:

    No quiero entrar en una discusión contigo. Cada uno es libre de valorar o no valorar el trabajo de programación de la gente. Para mi si que es trabajo, horas, tiempo… y cuando veo el trabajo bien hecho, pues lo valoro.
    No se reconocen errores de Apple, sino que el dispositivo es tan cerrado que por medio del Jailbreak y del trabajo de mucha gente realizando herramientas y utilidades, pues podemos aprovechar más nuestros dispositivos.
    Safety Mode no es ninguna invención, es la realidad. Infinidad de veces me he descargado herramientas de forma gratuita a través de repositorios de Cydia y el iPhone o el iPad se ha quedado colgado, y como yo mucha gente, cosa que no ha pasado por descargar la original del desarrollador.
    Con esto no quiero decir que paguemos por todo lo de Cydia, sino que valoremos trabajos. Hay cosas muy útiles que valen 0,79€ y si valoras el trabajo y el precio del que lo hace, pues yo por lo menos lo compro, al igual que las aplicaciones de la AppStore, que tengo muchísimas compradas porque valoro el trabajo de sus desarrolladores y me podía ahorran dinero con Install0us.
    Esto es como comprar un CD en FNAC o compralo a los chinos de la estación de Atocha. Quizás tengas lo mismo, pero puede que a partir de la tercera canción no se escuche el CD. 😉

    Que cada uno haga lo que quiera con sus dispositivos y sus aplicaciones, yo sólo expreso mi punto de vista.

  5. Yomismo dice:

    Bueno, yo te digo lo de la aplicación «gratuita» que no supone ningún problema porque conozco perfectamente el funcionamiento de ese sistema de pago, y sobre todo el porqué es tan cerrado el sistema del iphone. Yo también valoro el trabajo de una persona (sin embargo, tú prefieres pagar y luego valorar, pero de esa forma dificilmente verás si el trabajo está bien hecho o no y valorarlo después, porque ya habrás soltado la pasta, con lo cual, te han obligado a valorarlo según el criterio del propio programador, no según tu criterio), pero cuando conozco el trabajo, no antes, porque los hay que pillan el dinero y echan a correr y luego si la aplicación es una mierda que no sirve para nada, ya has perdido el dinero, sea la cantidad que sea, es más de persona humilde el ofrecer la herramienta para su uso y quien la valore, que haga un donativo, que normalmente será más cantidad de lo que cueste la aplicación y por supuesto, tanto el programador como la aplicación serán más valorados. Yo prefiero las cosas originales, primero las pruebo y si me convencen, las compro, como las canciones de un CD, primero escucho por internet las canciones, luego si me gustan, compro el CD original, es como pedirle a un amigo que te deje el disco para escucharlo, porque ese amigo lo tiene y te lo pone a tu disposición, y luego si te gusta, pues lo compras. No me gusta comprar cosas piratas ni aplicaciones inútiles.

    Yo también estoy invirtiendo tiempo en que otras personas comprendan que esas supuestas aplicaciones que dejan colgado el iphone, son las mismas por las que cobran, pero en un repositorio que no tiene el filtro del sistema de pago para acceder a su descarga, y si te digo esto, es porque sé de lo que hablo. Si la «gratuita» te deja pillado el iphone o el ipad (tendrías que ver si has instalado un número considerable de aplicaciones de Cydia, porque a veces, de pago o gratuita, no está en la aplicación el fallo, sino en el terminal y en todo lo que se le ha metido, pero se recurre a esa excusa para que la gente pase por el aro), la de pago hará lo mismo, exáctamente lo mismo, y son la misma versión, no hay ningún safety mode ni safety check, creeme, que de eso sé bastante y sé de lo que hablo.

    Tú puedes seguir teniendo tu punto de vista, pero estoy seguro que habrás pagado por aplicaciones y luego no has dado uso ninguno a las mismas o incluso las has desinstalado, porque no te han convencido ni gustado o simplemente no le has visto la misma utilidad que si le ha visto el programador, si en lugar de pagar por algo que después no utilizarás como pensabas, o que acabarás eliminando, pagaras solo por aquello que de verdad te sea útil, estoy seguro que donarías no 0,79 euros, sino 1 euros, como suele hacer mucha gente y una cosa es creerse el mejor programador y pegarse horas haciendo una porquería que no sirve para nada y que solo ve utilidad en ella quien la ha creado y otra es hacer una aplicación, ofrecerla gratis y que quien la valore, que aporte su granito de arena como se hacen con las comunidades de desarrolladores para plataformas de ese tipo ¿has visto alguna aplicación que sea más importante por ejemplo que muchas gratuitas disponibles en Linux? en ese caso, es igual, trabajo, tiempo, dedicación, esfuerzo y la gente se lo descarga gratis, ¿acaso tiene menos derechos de cobrar que el desarrollador de Cydia? no, sencillamente le paga quien valore su trabajo y lo hace pagando a gusto, incluso más dinero de lo que el desarrollador esperaba cobrar por usuario.

  6. Yomismo dice:

    Por cierto, he sido desarrollador en otras plataformas, por eso te digo que los trucos que se emplean para «protección», no tienen nada que ver con el código fuente de la aplicación, ni existe un sistema de chequeo de pago de la aplicación, es más aprovechar la ingeniería social para manipular la información y forzar a la gente a creer una cosa que no es cierta.

    El Iphone al hacer cydia, puede fallar e instalar un número ingente de aplicaciones cydia, también pueden afectar al rendimiento, a la estabilidad, al buen funcionamiento del sistema, aunque hayas pagado por cada una de las aplicaciones que hayas instalado, muchas veces el fallo está en incompatibilidad entre aplicaciones, otras veces está en una sobrecarga de rutinas que realizan acciones o modificaciones no permitidas ni realizadas por personal de apple, que son los que verdaderamente conocen sus sistemas.

    Aunque es fácil, ya que existe ese problema, se desvía la atención a otro foco, se modifica la información inicial para interés de los desarrolladores y se engaña a la gente sin más con tal de que paguen, quizá por algo que no les va a servir como quisieran.

    Si el desarrollador se crea su propio repositorio, entonces no tendrá problemas de que la misma aplicación acabe en otro repositorio gratuito, y es la misma, creeme, en algunas ocasiones lo que te puedes llegar a encontrar, son versiones «beta» o anteriores de la misma aplicación que puedes comprar y eso no es lo mismo.

  7. Pues yo creo que he pagado por más aplicaciones en cydia que en el appstore. Mi favorita sin duda xpander… Otro ejemplo claro de aplicaciones que están en Cydia puede ser VLC, si Apple no la permite, mucha gente irá a Cydia a buscarla.

    Un saludo

  8. dante dice:

    y si compras en CYDIA y cambias el iPhone? que pasa debes volver a comprarla?

  9. Javier P. dice:

    Hola Dante.
    No hace falta comprarla de nuevo. Con vincular Cydia de tu nuevo iPhone a tu cuenta de Google o de Facebook, tendrás acceso a los tweak que has comprado.

  10. dante dice:

    Hola Javier, gracias por responder, el tema es que en un periodo he comprado con una cuenta de gmail y en otro con otra cuenta pero siempre de google, se puede fusionar?

    que opinas?

  11. dante dice:

    Javier, dejame agregar esto:

    pero todas las compradas son con paypal, se relaciona la cuenta comprada al ingresar en la primera etapa de la compra o se relaciona con la cuenta pagada?

    Ejemplo

    inicie sesion con CUENTA1@gmail.com
    pero al comprarla la compre con USUARIO@gmail.com

    tambien ocurrio que ingrese con CUENTA2@gmail.com
    pero tambien la compre con la misma cuenta anteririo USUARIO@gamil, con la que opero unicamente en Paypal

    osea, tendo 3 cuentas de mail, he pagado via paypal siempre con una pero he iniciado sesion en cydia con las 2 en diferentes momentos antes de comprar.

    que lio jajaajajaja

    a ver si me tiras un cable, porque el tema es que mi iphone va camino a la apple store por un problema y lo mas probable es que me den otro, sisi otro problema sera pensar como le hago el jailbreak pero mas me preocupa esos eurillos que he pagado por ciertas aplicaciones en cydia.

    gracias !

  12. dante dice:

    a ver si me explico mejor…

    viste en la primera etapa cuando debes iniciar sesion, en esa primera etapa inicie unas veces con una cuenta de gmail y otras veces con otra cuenta tambien de gmail, pero peroooo cuando pague via paypal utilice una sola cuenta que es una de ellas con la que inicie sesion que esta ligada a paypal… osea, es la cuenta de paypal que debo relacionar con el iphone? o las 2 cuentas anteriores?

  13. Javier P. dice:

    Hola de nuevo dante, te has explicado a la perfección 😉
    Puedes entrar con una de las cuentas, bajarte los tweaks que tengas comprados y después entrar con la otra y descargarlos también.
    Yo en mis dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4 y en el iPad entro con mi cuenta y me descargo lo mismo en todos.
    Si has comprado con dos cuentas, no te preocupes, como ya te he dicho puedes entrar con una y luego con la otra.
    Creo que unificar las cuentas no puedes.
    Un saludo.

  14. dante dice:

    Javier mas que clara tu ayuda te agradezco, los probare el lunes, si es que apple respeta los dias que dicen me devolveran un nuevo iphone restaurado porque el mio murio el boton power iP4 no escuche muchos que tuviesen ese problema, pero bueno, a veces toca.

    gracias una vez mas, hasta otra!

  15. dante dice:

    que interesante el tema que debaten sobre las aplicaciones pagas o gratuitas, o mejor dicho crakeadas o free (donacion) o pagas.

    en solo un caso deje de usar una aplicacion paga en cydia, y tengo como 20 compradas, de las cuales le vi la utilidad informandome antes de bajarla, sea por todos los medios, pero ojo, no confio pagar por tarjeta en app store por lo tanto mientras no usen paypal sico con installous.

    ciaoo

  16. Ronal dice:

    Quiero saber si elimino una aplicacion de pago …la tengo que comprar de nuevo ….

  17. Sofia dice:

    He comprado una aplicacion en Cydia
    Forecast , mas específicamente . Cuando trato de instalalrla porque me pone » package officially purchased» es decir que ya esta paga , aparece una ventana donde dice que La operación no se puede cumplir . Las modificaciones solicitadas no se pueden aplicar debido a que requieren dependencias o tienen conflictos que no se pueden encontrar o reparar »
    Alguien tiene idea como puedo solucionar esto. No es tanto por el dinero ya que son .99 pero ya no se si pagar nuevamente
    Agradezco la respuesta o una idea

Escribe un comentario