Cómo ocultar el estado de Whatsapp en Android a tus contactos

| marzo 18, 2013 | 0 Comentarios

Desde que se creó Whatsapp y el famoso doble check el control se ha convertido en algo muy sencillo llegando a ocasionar incluso discusiones entre amigos o parejas. Como ya sabréis la mayoría de vosotros, en la aplicación existe una utilidad que indica la hora de la última conexión y esto permite a cualquier usuario que nos tenga agregados comprobar si hemos abierto el cliente de mensajería y por lo tanto leído el mensaje.

En algunas ocasiones esta utilidad puede dar lugar a malentendidos cuando el otro usuario está pendiente de nosotros, por eso existen algunas aplicaciones que nos van a permitir evitar que se registre esta conexión y así ocultar el estado de Whatsapp. La aplicación que más usuarios tiene a sus espaldas en estos momentos se llama WhatsApp Shadow y se encuentra en fase beta aunque la verdad es que funciona perfectamente y no hemos detectado ningún error al ejecutarla en nuestros terminales.

 Pasa desapercibido al entrar a WhatsApp

Básicamente se integra en el cliente oficial y habilita un icono en la zona superior izquierda, pulsando este icono que actúa de interruptor daremos la orden para que Shadow se active, después de esto el icono se vuelve color rojo y vemos como nos desconecta del servicio evitando que este se actualice al estar dentro de la app.

Para llevar a cabo esta tarea el método que usa es muy sencillo, cada vez que entremos en el cliente se encargará de desactivar nuestra tarifa de datos 3G y las redes WiFi, al revisar los mensajes y salir al escritorio las redes se activan automáticamente. Esto quiere decir que mientras estemos dentro de la aplicación no podremos recibir mensajes, pero sí escribirlos para que se envíen al volver al home.

Imagen de previsualización de YouTube

En Google Play podemos encontrar algunas alternativas a la anteriormente citada que en realidad realizan la misma función como WhatsApp Hide – Block State o Invisible Whatsapp,. Ttodas ellas son gratuitas y hacen lo que prometen sin ningún error ni intrusión en los datos de nuestros mensajes o del terminal. La única desventaja que podemos apreciar al usarlas es que al necesitar activar y desactivar constantemente las redes en el teléfono realizan un gasto considerable de batería, al usarlas durante toda una tarde podemos quedarnos al límite.

Podéis descargar WhatsApp Shadow en este enlace de Google Play.

Sin embargo si lo que queremos es acceder a todas estas ventajas sin necesidad de eliminar la conectividad y así evitar que otros servicios también sufran los cortes existe una opción, la única condición es que debemos tener permisos de acceso root en nuestro terminal.

Si disponemos de estos permisos podremos usar WhatsApp Toolbox, a diferencia de las otras apps esta no se integra en el cliente, si no que dispone de su propia interfaz mediante la cual podremos enviar y recibir los mensajes sin necesidad de perder la conexión. Las conversaciones no registrarán nuestros movimientos ya que todo se lleva a cabo mediante dicha interfaz sin entrar en el cliente oficial.

Cómo ocultar el estado de Whatsapp en Android a tus contactos

Si con esto no tenemos suficiente, también es capaz de hacer copias de seguridad de los chats y contactos, pero sin tomar como referencia las que contiene WhatsApp a las que puede acceder cualquier persona que tenga el teléfono en su poder, nos permitirá marcar los mensajes que queramos como no leídos, así si estamos evitando a alguien no se nos olvidará contestar cuando volvamos a aparecer en línea.

En caso de querer eliminar una parte de la conversación nos servirá de mucha utilidad y más aún si queremos gastar una broma a uno de nuestros contactos modificando cualquier frase del chat, aunque esta sólo cambiará en nuestra pantalla. Para copiar una parte de la conversación incluso habiéndola editado y enviarla a un amigo podemos usar la herramienta que han incluido y que también nos deja guardar en la memoria del dispositivo la selección, por si necesitamos recurrir a ella más adelante.

Interfaz Propia capaz de modificar conversaciones

De momento necesita pulirse un poco pero en comparación con las demás es la que más funcionalidad ofrece y la única que cumple el objetivo sin perder otras capacidades del dispositivo. Para utilizarla sólo tenéis que entrar en su página oficial y descargarla.

Sobre el autor ()

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.

Escribe un comentario