Cómo usar el rincón infantil en Windows Phone 8 para multiusuario

| enero 19, 2013 | 0 Comentarios

Tras la renovación completa del sistema, al menos en lo que se refiere a la parte más interna y menos visible por los usuarios, Windows Phone 8 ha salido al mercado con un número de terminales algo limitado, sin opción a actualizar los ya vendidos anteriormente y con unas cuantas novedades con respecto a Windows Phone 7. Hace unos días ya os comentamos nuestro primer contacto con Windows Phone 8 analizando si realmente habían habido tantos cambios, y hoy entraremos más en profundidad dentro de una de las opciones que más llama la atención: el rincón infantil. Microsoft presentó este espacio con la intención de separar las aplicaciones y juegos más lúdicos del resto del teléfono, dándonos la opción de dejarle nuestro smartphone a los niños para que así disfrutaran con la seguridad de que no nos desconfigurarían el teléfono. Aunque lo cierto es que el rincón infantil de Windows Phone 8 va mucho más allá de un espacio para niños, ya que podremos crear un nuevo usuario dentro de nuestro smartphone disponiendo de su propio escritorio, baldosas personalizadas y pantalla de bloqueo. ¿Queréis tener dos espacios diferenciados? Pues el rincón infantil de Windows Phone 8 lo permite.

Lo primero es activar el rincón infantil, si es que por defecto no os viene ya activado al iniciar vuestro teléfono móvil. Basta con acceder a configuración y seleccionar «Rincón infantil«, viendo aquí lo que tiene instalado dicho espacio y con opción directa de añadir más aplicaciones o juegos. Y esto se puede añadir directamente desde aquí o sobre la lista de aplicaciones y juegos instaladas, manteniendo pulsado el icono hasta que aparece el menú emergente, pulsando después sobre «agregar al rincón infantil«. No todas las apps lo permiten, pero sí un buen número de ellas, con lo que podremos separarlas según tengamos el teléfono en modo trabajo o modo personal, por poner un ejemplo. También se puede hacer con los juegos de XBOX, con la música que tengamos en XBOX Music además de con los vídeos, por lo que esta opción va mucho más allá de un simple espacio para niños. De hecho, es casi como si Windows Phone 8 tuviera soporte multiusuario, aunque con una cuenta muy limitada como invitado.

Una vez tengamos activo nuestro rincón infantil, podremos acceder a él encendiendo la pantalla y desplazando la imagen de bloqueo a la derecha, activando el espacio. Este funciona igual que el rincón principal, por lo que deberemos de levantar la imagen de bloqueo para activarlo. Y dispondremos de nuestra colección de baldosas animadas, que podremos variar de tamaño para componer el collage a nuestro gusto, cambiar el color de énfasis y el tono de fono entre claro y oscuro desde la baldosa «Personalizar» que tenemos en el escritorio. Y una vez acabemos de utilizar el rincón infantil de Windows Phone 8 sólo hay que apagar la pantalla y volver a la principal, con la opción de desplazarnos a la derecha retornando a dicho rincón infantil.

¿Qué os parece esta manera de tener dos usuarios activos en un único móvil Windows Phone 8? Quizá sea un poco limitado el rincón infantil, pero no cabe duda de que disponer de otro espacio configurable amplía enormemente las posibilidades de personalización.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario