Comparativa Android contra Windows Phone

| enero 29, 2012 | 8 Comentarios

40 - Fotografías JPG Nokia Lumia 710

Hoy queremos establecer una comparación que muchos usuarios de smartphones se están empezando a hacer ya, la de Android y Windows Phone como competidores. En diferentes apartados vamos a enfrentar a estos dos sistemas operativos llamados a pelear sobre todo en la gama media y baja donde el iPhone no se encuentra en su lugar ideal.

Los terminales

Los primero que llama la atención de un móvil es su aspecto. Hay terminales Android con un gran diseño, pero muchas veces son los de gama media alta. Hemos probado varios Windows Phone y cada vez más se centran en un diseño muy elaborado. Eso se destacó en el Nokia Lumia 800, pero sigue vigente en el Nokia Lumia 710.

14 - Fotografías JPG Nokia Lumia 710

En cuanto a la potencia bruta los Android tienen cierta ventaja en la gama media alta y alta, pero también es cierto que Windows Phone es un sistema que requiere de muchos menos recursos para moverse igual de rápido. No son pocos los que lo han comparado en este aspecto con el iPhone.

Las ofertas de las operadoras

Es crucial en España el precio de un terminal con las operadoras móviles. Si por ejemplo Movistar ofrece el Nokia Lumia 710 y un Sony Ericsson Xperia Neo V como sucede en la promoción de Enero el que tenga un precio más interesante ya tendrá mucho ganado. Esto no es exclusivo de Movistar, y sucede mucho ya que los clientes están acostumbrados a no tener que pagar un terminal libre por el alto precio que tienen comparado siempre con uno subvencionado.

En concreto en el caso del Nokia Lumia 710 podéis ver los precios con puntos Movistar.

Los sistemas operativos

La parte importante de este artículo es el sistema operativo y por ello hemos creado un vídeo en el que mostramos las ventajas y desventajas de cada uno. Los terminales Android son dos, pero en Windows Phone hemos usado un Nokia Lumia 710.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (8)

  1. Herto90 dice:

    Como siempre tus videos geniales Fernando. Justo estaba esperando un video en el que analizarais WP7 y no esta mal pero hay una cosa que no me ha gustado y es que los iconos de la mayoría de las aplicaciones son muy parecidos lo que esteticamente puede quedar muy bonito pero a la hora de la verdad me parece poco practico, dificultando diferenciar y localizar las aplicaciones. Me recuerda por ejemplo a la personalización que pone orange a los móviles (cada vez menos gracias a dios) en los que todos los iconos son en tonos blancos y naranjas y aunque pretendan lo contrario es mas difícil de encontrar las cosas. por lo demás parece un buen SO para móviles a la altura de android e iOS.

  2. En Android puedes añadir la aplicación cámara dejándola pulsada desde el menú de aplicaciones y no dar tantas vueltas, se nota que no eres usuario de Android 😀

    En Android también puedes personalizar la pantalla de bloqueo con muchas aplicaciones destinadas a ello.

    La comparación de Windows Phone hay que comenzar a hacerla con Ice Cream Sandwitch (Android 4) y no con Gingerbread.

    Y soy desarrollador Android y por eso mi opinión es muy partidista: el Windows Phone me parece que está un año por delante de Gingerbread (Android 2.3) pero un año por detrás de Android 4.

  3. mcmaicky dice:

    A 4.0 no lo he probado, supongo que habrá mejorado mucho. Pero la mayoría de terminales llevan A 2.3, y WP7.5 para mí es muy superior. Lo que necesita un terminal para mover 4.0 es una barbaridad, son muy caros.

    Los WP7.5 consumen poca batería y no se quedan colgados, van muy muy bien, y estéticamente es una gozada. Aunque Android se puede personalizar casi todo.

    Si te gusta trastear mucho el móvil y poner fondos de pantalla y aplicaciones de todo tipo, android es el tuyo. Android es el favorito de los jóvenes. Si lo que buscas es un móvil que te facilite las cosas más que un entretenimiento, WP, sin duda.

  4. Ullets dice:

    En esta comparativa la pantalla del Lumia 710 sale muy mal parada, sobretodo con los fondos claros.

  5. Rubén dice:

    Entre un lumia 800 y un lg optimus 2x cual eligiriais???

    • Herto90 dice:

      El lumia 800 sin duda, LG tiene un poco olvidados a sus terminales y ni los actualizan. Si me dijeras otro movil pero precisamente un LG. Nunca he tenido ninguno pero por regla general la gente no habla muy bien de ellos y no suelen repetir.

    • Rubén dice:

      Gracias, creo que también me decidiré por el lumia. Un saludo

  6. javier zavala dice:

    miren yo he probado ambos sistemas operativos y son excelentes pero me gusto mas el nokia lumia 710 por q tienen cosas que no tienen otros sistemas operativos como por ejemplo puedes subir fotos directo a las redes sociales en cambio en android hay que buscar en la tarjeta sd el archivo para poder subirlo pero lo que no me gusto es que no se puede tranferir archivos por bluetooth por que unicamente solo se usa para escuchar por audifonos bluetooth y en el android si se puede lamentablemente le falta muchas cosas a microsoft para que puedan competir con google

Escribe un comentario