Comparativa en vídeo HD entre el Nokia Lumia 800, Samsung Galaxy S2 y iPhone 4S

| diciembre 12, 2011 | 8 Comentarios

Comparativa entre el Nokia Lumia 800, Samsung Galaxy S2 y iPhone 4SLos tres protagonistas de nuestro artículo de hoy son auténticos protagonistas de la actualidad tecnológica móvil, habiendo monopolizado multitud de entradas de blogs, análisis reviews y comentarios por parte de sus usuarios, convirtiéndose en éxito de ventas y en auténticos exponentes de los sistemas operativos que llevan en su interior. Y hoy los hemos reunidos juntos para proceder a una exhaustiva comparativa, tratando de averiguar cuál de ellos es más recomendable. Aunque ya os adelantamos que eso es prácticamente imposible porque, siendo los tres móviles de alta gama, poseen potencia, capacidades y calidad de sobra para satisfacer a todo el mundo. Pero siempre hay matices, claro, esperamos que con esta comparativa entre el iPhone 4S, el Nokia Lumia 800 y el Samsung Galaxy S2 consigamos que se aprecien.

Aspecto exterior

Tanto el Nokia Lumia 800 como el iPhone 4S poseen una extraordinaria calidad de acabados, siendo el segundo el que posee materiales más nobles, teniendo al acero y al cristal como máximos referentes. En cuanto al Nokia, su carcasa de policarbonato de una sola pieza aporta mucha robustez al móvil adaptándose a la perfección a la mano, poseyendo un diseño algo más arriesgado que los otros tres que se refugia en las sinuosas curvas de sus costados. Y en lo que gana el Samsung Galaxy S2 es en el peso, ya que este móvil se siente tan ligero en la mano que cuesta creer que atesore tanta potencia en su interior. Esto se puede convertir en un handicap, ya que sus acabados le otorgan un aspecto de peor construcción, aunque acaba engañando: su plástico es de extraordinaria calidad, siendo resistente hasta su tapa trasera.

Comparativa entre el Nokia Lumia 800, Samsung Galaxy S2 y iPhone 4S

Botones y conectores

Los tres disponen casi del mismo número de botones: volumen, encendido y home, siendo este último háptico en el caso del Nokia Lumia 800. El botón retroceder y búsqueda/menú también son hápticos en el caso de este móvil y del Samsung Galaxy S2, siendo precisos y respondiendo a la perfección al más mínimo tacto. En cuanto al iPhone 4S, dispone del clásico interruptor de silencio, muy útil cuando entramos en el cine o una reunión, y teniendo que bucear en los menús si queremos hacer eso mismo con el Nokia o Samsung. Y algo muy destacable en el Nokia Lumia 800 es la inclusión del botón dedicado a cámara con autoenfoque, muy práctico a la hora de realizar capturas, aunque también se hace el apaño en el iPhone 4S con el botón de volumen. Y en cuanto a conectores, los tres disponen del conector de auriculares en la parte superior. Además, el Nokia Lumia 800 posee la bandeja para la Micro SIM en la parte superior, deslizable al costado de la trampilla que oculta el conector de micro USB, mientras que el iPhone 4S oculta dicha bandeja en el costado derecho. Este pierde en la facilidad de reutilizar conectores o cargadores, ya que utiliza su propia clavija en lugar del estándar del Micro USB, que sí implementan el Nokia Lumia 800 y el Samsung Galaxy S2. Y destacaremos el altavoz externo, lanzando un sonido más claro y puro en el caso del iPhone 4S seguido del Nokia que, además, comparte la parte inferior para colocarlo. A su vez, el Samsung Galaxy S2 opta por insertar su altavoz en la parte trasera, algo que echa a perder el sonido en cuanto colocamos al móvil con la pantalla hacia arriba.

Comparativa entre el Nokia Lumia 800, Samsung Galaxy S2 y iPhone 4S

Rendimiento

Tema peliagudo este ya que, aunque todos disponen del hardware puntero en lo que a su propio sistema se refiere, resulta algo difícil de comparar debido a las variaciones que aporta el propio sistema que les mueve. Así, el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2 ganarían de calle con su procesador a doble núcleo, siendo el del Samsung claramente superior. Por contra, el Nokia Lumia 800 cuenta con un procesador de un sólo núcleo a 1,4 gHz, aunque eso tampoco le resta ni rapidez ni eficiencia a la hora de mover aplicaciones y sistema, no encontrando ninguna diferencia realmente apreciable entre los tres. Tampoco en la multitarea, ya que todos la procesan con total normalidad y a su manera a pesar de sus diferentes MB de Ram, 512 MB en el caso del Nokia y el iPhone, y 1 GB en el Samsung. Dejando de lado las diferencias de juegos y aplicaciones disponibles, ninguno nos ha defraudado a nivel gráfico, siendo, en todos los casos muy alto. Aunque hay que tener en cuenta que las aplicaciones y juegos no sacarán el 100 % del rendimiento de los terminales en el mayor de los casos, sobre todo ante el aún escaso catálogo de juegos y apps de auténtica calidad pata Windows Phone 7. ¿Quiere esto decir que sea peor el Nokia Lumia 800? Realmente no, aunque sí es una razón a tener en cuenta para aquellos que se decidan entre uno de los tres.

Imagen de previsualización de YouTube

Autonomía

Este es uno de los temas más peliagudos en cualquier smartphone, ya que es evidente que la potencia y características técnicas con las que no sorprenden sus fabricantes jamás van al mismo nivel del rendimiento de sus baterías. Por eso, hemos de decir que ninguno de los tres rebasaría un día de uso intenso sin cargar, obteniendo una mayor puntuación el iPhone 4S que, gracias principalmente a la gestión de rendimiento proporcionada por iOS, dispone de alguna hora más alejado del enchufe. En el otro extremo se situaría el Samsung Galaxy S2, ya que es el más voraz de los tres situándose en unas 8-10 horas su autonomía con un uso bastante intensivo. Y el Nokia Lumia 800 se encontraría más o menos con esos números, situándose en unas 14 horas de media por carga. Como sabéis, son números estimativos, depende mucho de la utilización de cada usuario.

Conclusiones

Desde Goponygo recomendamos cualquiera de estos tres contendientes a esta comparativa, todos satisfarán vuestras mayores exigencias. A nivel de hardware, diríamos que gana el Samsung Galaxy S2, proporcionando una experiencia con Android que pocos móviles van a conseguir igualar a corto plazo. Igual le pasa al iPhone 4S, sus mejoras de hardware con respecto a la anterior versión han conseguido una mayor potencia y rapidez a la hora de abrir aplicaciones y moverse con el navegador de internet, siendo una delicia ver cómo mueve juegos con tantos requisitos técnicos como Infinity Blade II. Y el Nokia Lumia 800, habiendo sido el último en llegar, quizá peca de insuficiente en muchos aspectos técnicos, siendo poco comprensible que no incorpore elementos tan habituales actualmente como la cámara frontal.

Comparativa en vídeo HD entre el Nokia Lumia 800, Samsung Galaxy S2 y iPhone 4S

Esperamos que os hayamos aclarado un poco las dudas con respecto a estos tres grandes terminales, tanto con el vídeo con ellos en acción como en el resto de la entrada. Aun así, podéis plantear vuestras dudas en los comentarios, estaremos atentos a todas ellas. ¿Cuál de los tres os parece mejor?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (8)

  1. Marcos dice:

    Ivan quisiera hacerte una pregunta, acabo de ver el video analisis y me llamo la atencion los iconos del SGSII, tiene alguna ROM instalada? me intereso el hecho de cambiar el cambio de los accesos directos a mensajes y demas. Muchas Gracias

    • Iván L. dice:

      No, tiene la stock rom de Gingerbread 2.3.5 con TouchWiz 4.0. ¿A qué te refieres con los accesos directos a mensajes?

      • Marcos dice:

        me refiero a que en el menu por defecto aparece: telefono, contactos, mensajes y aplicaciones en la parte inferior. en el video aparecen otros iconos: telefono, un icono que no alcanzo a distinguir la forma, whatsapp y aplicaciones

        • Iván L. dice:

          Te refieres al dock… Puedes editar los iconos que trae TouchWiz por defecto. Para ello:
          -Abres el menú de aplicaciones.
          -Apretas en el botón de menu y seleccionas editar.
          -Verás que puedes desinstalar las aplicaciones y mover las que tú quieras, también las del dock.
          -Arrastras fuera los accesos directos que no quieras y colocas los que sí. Yo tengo el Whatsapp y el Plume, para Twitter.

  2. pedro dice:

    para la conexion de internet q me saldria mejor el nokia lumia 800 o el samsung s 2. sobre todo para tema oficina y tuenti

Escribe un comentario