Comparativa LG Optimus Vu contra Galaxy Note

| febrero 29, 2012 | 0 Comentarios

Un terminal que ha llamado mucho la atención en el Mobile World Congress ha sido el LG Optimus Vu, un competidor directo del Samsung Galaxy Note.

Duelo de pantallas

Lo primero que llama la atención de ambos terminales son las pantallas, y es que el Vu con 5 y el Note con 5.3 hacen gala de unas dimensiones que rozan al formato tablet más que al móvil.

Sin embargo hay varias diferencias, siendo la fundamental la del ratio. El LG Optimus Vu funciona con una pantalla 4:3 y el Samsung Galaxy Note con una 16:9. La primera se enfoca más a la lectura y la segunda a la reproducción de contenido multimedia.

Nos ha llamado la atención que el navegador del Vu sólo se puede usar en modo horizontal independientemente del sensor de giro. No sabemos si es un fallo de la unidad, de la versión del software o una decisión un tanto extraña de la marca coreana.

Los stylus

Incluso en los lápices o Stylus se diferencian estos teléfonos móviles. El galaxy note lo integra y lo usa en exclusividad, no siendo compatible con otros dispositivos, salvo con el Note 10.1. EL Optimus VU cuenta con un stylus al uso y no se integra en el cuerpo del terminal. Por una parte podemos usarlo en otras pantallas, por otra resulta que no podemos guardarlo y se puede perder con más facilidad.

La rivalidad en vídeo

Os mostramos un beve vídeo en el que comparamos los dos teléfonos:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario