Diario Iphone: Episodio 1

| agosto 21, 2008 | 4 Comentarios

Dada la cantidad de información que genera el iphone en la blogosfera y el poco tiempo que tenemos, pensamos que hablar otra vez de las mismas noticias, habiendo tantos blogs especializados sobre el tema era un poco absurdo. Así que hemos pensado, ir haciendo una especie de diario resumen de los avances con el iphone y de los progresos con el mismo. Esperamos no aburrir mucho.

Para empezar, me gustaría  resumir brevemente mi experiencia con el terminal. Lo primero que tengo que decir es que yo era un poco escéptico con el teléfono debido a las restricciones que todos conocemos,  además a esto hay que sumarle la inevitable compañía  de Movistar. Otro punto importante es que llevo usando Symbian desde hace bastantes años y cambiar siempre cuesta.

Los primeros pasos fueron realmente sencillos y más llevando ya un añito trabajando con MAC, todo muy intuitivo y sencillo. Lo siguiente, fué hacerle el Jailbreak, que me abrió un nuevo mundo de posibilidades.

La situación ahora mismo es que el terminal me gusta cada vez más y tengo un  poco más abandonados a mis otros gadgets. Creo que muchos estamos viendo mucho potencial en el terminal a pesar de las limitaciones de Apple. Pero bueno ya os iremos contando más detalladamente…

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (4)

  1. Pacxxi dice:

    Te has dejado atrapar por el lado oscuro, pero la fuerza symbian te tentará de nuevo con el Nokia Tube 😉 así regresarás de nuevo al lado de la fuerza una vez derrotado el maligno ipod-phone.() No estaria de mas que nos dijeras despues de un uso importante si se confirman los famosos puntos debiles y si de verdad son tan importantes como muchos alarmistas nos dicen. Mucha gente no se lo compra por no caer en la garras de otra parte del lado oscuro pero con piel azul en forma de M…:)

  2. Operador dice:

    Mucho me va a tener que convencer el nokia tube… A pesar de las limitaciones, es uso del dispositivo es tan agradable que muchas de esas cosas son prescindibles.

    También creo que depende del perfil del usuario, por ejemplo para mí es preferible tener una buena gestión del correo que poder enviar tonos por BT. Tener una buena navegación web y no tener radio.

    A mi lo que sorprendió es que cuando me conecté por ssh y vi que las carpetas de sistema tenían las misma estructura que el mac, dije esto es gordo jejeje.

    Poco a poco van saliendo aplicaciones o se buscan alternativas para suplir esa limitaciones impuestas por Apple: no poder ponerlo como disco duro (datacase), no poder usarlo como módem (netshare), etc

    Además lo más interesante es que el dispositivo lleva un año en el mercado y es bastante estable, imaginaté cuando lleve 3 o 4 evoluciones…

    Para que te hagas una idea, una cosa que me parece sintomática, es que mi chica me pide el iphone para conectarse a internet o para jugar, mientra que su n73 solo lo usa para hablar por teléfono.

    De todas formar, yo seguiré también usando symbian y maemo con la tablet.

    Un saludo

  3. Pacxxi dice:

    Esta claro que a las chicas guapas se les perdonan mas cosas. Es cierto en que el Ipod-phone lleva poco tiempo en el mercado, asi que puede que en un poco de tiempo tengamos un dispositivo magnifico, estable y sin esas limitaciones tan ilogicas algunas de ellas. Eso de que a tu chica le guste el invento es buena señal, simpre le puedes endosar ese cuando se quede viejo por otro mas moderno 😉

  4. Operador dice:

    jajaja no había caido en eso…

Escribe un comentario