El precio de los móviles en el bemoob.TV 002

| mayo 27, 2013 | 0 Comentarios

En el segundo bemoob.TV que publicamos tratamos un tema que concierne a todos los usuarios como es el precio de los móviles. Charlan en este vídeo Marc Alonso, Álvarez del Vayo, Samuel Fernández e Iván Linares.

El enfoque que planteamos es el referido a fabricantes, con las diferentes políticas que aplican por ejemplo Apple o Samsung. Además, tenemos en cuenta las diferentes gamas, ya que no es lo mismo el enfoque de ciertas marcas en gama alta, como puede ser Apple, como el que hacen otras en gama baja, como el exitoso caso de Nokia y sus Lumia 620 o 520.

El precio de los móviles en el bemoob.TV 002

La gama alta

En la gama alta el precio del iPhone ha sido siempre una referencia. Muchos han sido los que lo han calificado como un gadget excepcionalmente caro.

Sin embargo, si echamos un ojo al resto de dispositivos de gama alta de otros sistemas vemos que no es un precio elevado el del iPhone. El Samsung Galaxy S4 fue lanzado con un precio incluso superior, y otros fabricantes como Nokia o Blackberry, con otros sistemas operativos, tienen unos estandartes con precios que varían entre los 600 y 700 dólares.

Sin embargo en el vídeo planteamos dos puntos de vista, el de que es bueno que la gama alta baje de precio rápido, como es el caso del tope de gama de Samsung y el de que es malo porque perjudica a los early adopters que ven cómo un móvil que les ha costado 700 dólares cuesta menos de 600 un mes después.

La gama alta

La gama media

En la gama media destaca sobremanera Android, ya que la oferta tan grande hace que la competencia sea muy fuerte y el que Google no cobre licencia por el sistema reduce el precio final para los compradores.

El Nexus 4 es un gama alta con precio de gama baja que destaca sobre manera por su imbatible relación calidad-precio. Pero incluso sin tener este terminal en cuenta el Samsung Galaxy S3, un gama alta hace un año es una excelente elección ya que ahora tiene casi el precio de un gama baja.

La gama media

La gama baja

La sorpresa del vídeo ha sido Windows Phone, que se ha convertido en la referencia de la gama baja al tener una experiencia de usuario mucho mejor que Android con un precio similar.

Nokia ha apostado muy fuerte por este segmento, con terminales como el Nokia Lumia 620 o el Nokia Lumia 520 que con un precio de entre 180 y 250 euros libres.

La gama baja

bemoob.TV 002

El vídeo tiene como conclusión que Apple es recomendable para la gama alta, Android para la gama media y Windows Phone para la gama baja. Os dejamos la charla en la que tratamos todos estos aspectos y algunos más:

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario