Entrevista al CEO de la agencia de publicidad móvil Massive Impact

| enero 23, 2013 | 0 Comentarios

La publicidad en Internet es sin duda el futuro de la misma. Pero si hay un aspecto que destaca sobre todos los demás es el ámbito móvil, que cada vez tiene más usuarios gracias a los teléfonos inteligentes y a las tablets.

Por si esto fuera poco las aplicaciones se han convertido el nuevo modelo de negocio no sólo por lo que puede pagarse por ellas sino también por la publicidad embebida en las mismas.

Hay muchas empresas de publicidad centradas en el ámbito móvil, siendo una de las más grandes Masive Impact. Sephi Shapira es su CEO y a continuación os dejamos con una entrevista que le hemos realizado.

Entrevista al CEO de la agencia de publicidad móvil Massive Impact

Pregunta: El enfoque de una empresa del tamaño de Massive Impact tiene que ser complejo, pero en pocas palabras, ¿cual es el objetivo de MI que la diferencia de otras agencias?
Respuesta: Massive Impact es el líder mundial en rendimiento móvil de plataformas de publicidad. A diferencia de la mayoría de las soluciones de marketing, los anunciantes sólo pagan por los eventos de conversión predefinidos (comprar, descargar Call to Call center, o formularios), lo que significa que pueden planear sus presupuestos de marketing por anticipado y predecir con exactitud los resultados de sus campañas.

Pregunta: El segmento móvil (smartphones y tablets) ha cambiado la forma de llegar al usuario en lo que a software se refiere. Massive Impact trabaja con grandes empresas como Gameloft o EA, ¿Se dan cuentas estas compañías del cambio de paradigma a la velocidad necesaria?
Respuesta:Estamos viendo un gran cambio en la asignación de los recursos publicitarios para móviles. Nunca en la historia ha habido un dispositivo electrónico capaz de otorgar a sus usuarios tal experiencia personal en la forma en que los dispositivos móviles lo hacen y por lo tanto recoger grandes cantidades de datos de usuario es una nueva oportunidad, única en el panorama móvil. Las marcas líderes están empezando a darse cuenta de que la tecnología avanza y más en nuestro campo, los ejecutivos de marketing empiezan a tomar nota y están dispuestos a experimentar con este medio relativamente nuevo.

Massive Impact se ha dado cuenta pronto en comprender que, para garantizar los presupuestos de los anunciantes, las soluciones inicales de redes de anuncios no eran suficientes. Las redes publicitarias pagan por los clics como tales, así que optmizan las campañas para maximizar las tasas de clic, mientras que Massive Impact utiliza conversiones reales para el anunciante para apuntar a los usuarios más relevantes, precisamente en el momento adecuado, gracias a la optimización de las técnicas de publicación de anuncios , lo que mejora el rendimiento de la inversión casi un 100 %.

Pregunta: El mundo de las aplicaciones móviles y en general del cambio del escritorio al smartphone es obligado para las empresas de software, pero también para grandes multinacionales: bancos, almacenes, tiendas… ¿cómo se plantean ellos este cambio?
Respuesta
:Massive Impact trata con varios tipos de clientes, cada uno con su propia presencia móvil.
Los anunciantes de contenido son los editores de contenidos para móviles (tonos de llamada, fondos de pantalla, etc), con ellos, el trabajo es bastante simple ya que todo su negocio es móvil, lo mismo ocurre cuando se trata de los desarrolladores de aplicaciones móviles.
Los clientes grandes son típicas las instituciones financieras y los servicios educativos que buscan recoger cliente potencial a través del móvil. Estos jugadores suelen tener una presencia móvil muy pequeña.
Las grandes marcas están cambiando rápidamente a los móviles, al desarrollo de sitios móviles y aplicaciones,. De hecho, cada marca tiene algunas aplicaciones, dedicadas a cada una de sus líneas de productos. Un interesante cambio que vemos es que mientras que en 2011 muchas marcas buscaban visibilidad, en 2012 la mayoría de ellos estaban lanzando aplicaciones destinadas a la venta de productos reales a través del móvil (m-commerce). Este es un movimiento que representa un reto para la mayoría de redes de anuncios, ya que mientras que la mayoría de ellos todavía están rastreando enlaces y clics los vendedores de estas marcas están demandando un nuevo tipo de compras de productos de publicidad en aplicaciones, algo que su tecnología simplemente no soporta.

Pregunta: La publicidad está a la baja en un panorama de crisis global, pero en Massive Impact habéis dado un giro a la misma con un enfoque exclusivo de cobro por conversión, ¿esto es algo que tranquilice a los anunciantes?
Respuesta: Por supuesto. Alrededor del 80% de los clientes actuales de la empresa fueron una vez clientes CPC. El riesgo del CPC es que nunca se sabe lo que realmente se paga, ya que te cobran por un par de clics de banners, que en el 40% de los casos son fraudulantos y en otros simplemente no se traducen en una conversión real. Utilizando un modelo de CPA, los vendedores pueden optimizar su presupuesto de marketing móvil pagando sólo por conversiones predefinidas, lo que significa que pueden planificar sus presupuestos de marketing por delante y predecir con exactitud los resultados de la campaña, lo que es aún más importante en momentos en que los presupuestos que se asignan hacia la publicidad son menores.

Pregunta: ¿Creéis que hay futuro en el uso el aplicaciones subvencionadas mediante publicidad o el usuario acabará cansándose de su cada vez más invasiva presencia?
Respuesta: No hay una respuesta clara pero siempre que los desarrolladores de aplicaciones móviles quieran mantener sus aplicaciones gratuitas se necesitan otras vías de monetización que el pago directo. Dicho esto, hay maneras de resolver la «invasión de privacidad»:

  • Anuncios que utilizan medios enriquecidos, tales como animación, películas, etc. Los anunciantes pueden mejorar el atractivo de los anuncios para móviles.
  • Sea de potenciar la experiencia nativa dentro de la aplicación para la integración de la publicidad en la misma. Ya se trate de un anuncio en el Muro o en el Timeline de Twiter, si el usuario no lo ve como algo invasivo la publicidad encuentra su lugar.
  • Relevancia: ésta es la clave. Los anuncios de hoy en día no son lo suficientemente relevantes como para que los usuarios interactúen con él y por lo tanto puedan convertirse en interesantes. Las nuevas tecnologías de Massive Impact usan los datos del comportamiento móvil y las compras pasadas de los usuarios para mostrar anuncios relevantes de forma que los presupuestos d epublicidad móvil se optimicen cada vez más.

Pregunta: ¿Cómo se convence a una empresa pequeña de que invierta en plataformas móviles? ¿Y a una grande?
Respuesta: Una vez más, depende de cuál es el nivel de implicación de cada cliente con el panorama móvil. Algunos de ellos carecen de presencia móvil, que requiere la creación de aplicaciones móviles, sitios móviles y páginas de destino, otros están avanzados en este tema y empiezan a trabajar con la plataforma de Massive Impact de inmediato. En general es bastante fácil convencer a los anunciantes de cambiarse a nuestra tecnología ya que invirtiendo lo mismo que antes obtienes casi el doble de resultados.

Sólo nos queda agradecer a Sephi Shapira el tiempo que nos ha dedicado para la realización de esta entrevista.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario