El mito del flash de Xenon

| agosto 2, 2009 | 3 Comentarios

nokia-n86-8mp-indigo_11

Una de las prestaciones más buscadas por la gente que valora mucho la cámara fotográfica de su móvil es el flash. Es cierto que, en un móvil normal, si no hay flash, puedes olvidarte de realizar fotos de noche.

Sn embargo, hay varios que lo tienen. Mayormente son de tres tipos:

  • Flash LED (Nokia N95, Nokia 5800…)
  • Flas doble LED (Nokia N86, Nokia N97…)
  • Flash Xenon (Nokia N82, SonyErcisson C905, Sonyericsson K850…)

La teoría dice que el mejor es el flash de Xenon, como el que suelen llevar las cámaras fotográficas compactas. No obstante, tiene dos inconvenientes. Gasta mucha batería, y no vale para grabar video con flash.

Esto ha hecho que les caigan muchas críticas a las compañías de móviles que no los implementan en sus terminales, sobre todo a Nokia. Ahora sale al paso con una comparativa entre el flash Xenon de su Nokia N82 y el doble LED de su nuevo buque insignia en temas fotográficos, el Nokia N86.

Lo que parece que han hecho es mejorar la cámara lo suficiente como para que sea tan luminosa que no necesite flash en tantas ocasiones como otras cámaras, y de paso, si lo necesita, que le baste con un doble LED.

Si lo que dicen y muestran en esta presentación es cierto he de reconocer que me han convencido. Pero es algo que s tendrá que comprobar in situ, ya que no es la primera vez que los resultados oficiales sobre alguna característica de un móvil distan mucho de los reales.

Via Nokia Conversations

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

  1. benther dice:

    Me parece ridiculo, que en las fotos en las que el N82 es mejor, digan que es porque el N86 tiene el color mas natural. Si hubiera sido al reves, seguro que hubieran dicho lo brillantes colores que saca el N86. Creo que es una valoracion bastante parcial, que compara dos lentes con sensores muy distintos.
    Que el sensor ha mejorado vale, que los led han mejorado en luminosidad vale, pero de ahi ha decir que es mejor que un flash xenon……

  2. Pitufo Gruñon dice:

    Oye alvarez boyo, el nokia 5800 es doble flash led, porque pones que es de un flash led ?

  3. Gabriel GRG dice:

    Definitivamente la del N82 es mejor!!!

Escribe un comentario