Guía Draw Something: trucos, consejos, opiniones…

| junio 24, 2012 | 4 Comentarios

Uno de los juegos de moda en móviles es sin duda Apalabrados, una versión del clásico Scrabble que nos permite jugar contra otros oponentes a lo largo de todo el mundo. hace unos meses creamos una Guía de trucos para sacarle el máximo partido.

Y ahora hacemos lo mismos con Draw Something, el equivalente al Pictionary que también tenemos disponible en iOS y Android. El motivo de hacer ahora este post es porque desde hace poco los tenemos en castellano, ya que jugar en inglés era bastante más complicado que hacerlo ahora.

No obstante los trucos de Draw Something son más acciones de sentido común que trampas, ya que el juego no se presta tanto como apalabrados a sacar ventaja sobre tu oponente ya que en este caso la idea es ganar ambos.

Objetivo: ganar ambos

Lo primero a tener en cuenta es que jugamos con alguien y no contra alguien. esto puede parecer obvio pero tenemos que pensar en la forma de pensar de nuestro oponente y en el país del que es. Como ejemplo la palabra Orlando. Es una ciudad de Florida, USA, o el acto de orlar o decorar. Sin embargo en España hace años fue muy conocido el anuncio de TV de una marca de tomate frito que usaba este mismo nombre. Así pues es mucho más sencillo dibujar un personaje mexicano y un tomate para adivinarlo que intentar hacerlo por la definición real.

Hay que tener en cuenta que si no sabemos ninguna de las tres palabras que salen podemos salir de la aplicación y volver a entrar y estas tres palabras cambiarán.

Las flechas

Cuando hagamos un dibujo en el que existan varios objetos es importante destacar el cual queremos que se adivine. para eso haremos una flecha apuntando al mismo en un color que no hayamos usado mucho. En la imagen siguiente por ejemplo queremos resaltar que la cara principal es la de la flecha roja, ya que la palabra a divinar es CALVO.

Las letras

SI bien algunos jugadores escriben prácticamente la palabra en la pizarra nosotros creemos que no es el objetivo del juego por lo que no tiene gracia simplemente poner lo que se ha leído. Sin embargo en ocasiones es útil usar algunas iniciales como SMS para mensajes o TNT para dinamita. No obstante esto queda a elección de cada jugador ya que se puede entender como una trampa.

Los grosores

El juego incluye diferentes grosores de dibujo pero también de borrado, combinarlos es clave apra poder hacer una imagen mucho más descriptiva. Al igual que mezclar esos grosores con los diferentes colores.

Los colores

Cuando tengamos las monedas suficientes por haber ganado, o tras haberlas comprado en la tienda, podremos elegir más colores. Es aconsejable elegir no los que más nos gusten sino los que nos aporten más. Nosotros aconsejamos Carnaval y primaveral porque son los que aportan más colores que no tengamos a priori. NO obstante cuando tengamos suficientes monedas podremos comprar más.

Los fondos

Un uso de los colores que no está demasiado extendido es el de dotar de fondo a un dibujo. Esto hace que la contextualización sea mayor y sea más fácil adivinar el objeto o acción. Así, cuando dibujamos un animal marino un fondo azul nos ayudará a entenderlo y si el animal es un insecto un fondo verde hará lo propio.

La longitud de la palabra

Hay que valorar mucho las opciones que tenemos puesto que la longitud de la palabra, además de las letras que nos aparezcan, nos darán una pista muy importante de lo que es. Además, puede ser una palabra larga o dos juntas como vemos en la siguiente imagen.

Destacar lo más característico

En la imagen superior tenemos el dibujo de un pavo real que en realidad no se parece mucho a uno de verdad. Sin embargo es fácil adivinar de qué se trata puesto que el enfoque del dibujo se centra en la parte más característica del animal, su cola coloreada. Esta idea es crucial a la hora de poder dibujar sin demasiado esfuerzo conceptos complejos.

Si tenéis más ideas o consejos no dudéis en dejarlos en los comentarios para ampliar la información del post.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (4)

  1. tolo330 dice:

    Vicia bastante este juego pero no se si e sel causante de que me gaste mas bateria ultimamente mi galaxy nexus, o tambien que tengo la version free.

  2. Coincido con eso. Me recuerda a World of Goo, un juego genial pero que era capaz de poner a tope el móvil, con el calor que eso implica y el aumento de gasto de batería.

  3. Operador dice:

    Estoy con todos vosotros, la batería vuela!

Escribe un comentario