Guía para jugar a Enumerados: trucos, consejos…

| diciembre 7, 2012 | 0 Comentarios

Si hay un juego que se pueda considerar un digno sucesor de Apalabrados, es sin duda Enumerados. Esta aplicación se ha convertido en un fenómeno al crear una alternativa con números a las ya clásicas versiones del Scrabble entre las que destaca el juego de Etermax, pero no es la única. Words with Friends y similares son muy populares fuera de nuestro país.

En el blog de bemoob entrevistamos a Juan Antonio Muñoz, uno de los fundadores de Unkasoft, la empresa que ha desarrollado este juego para iPhone y Android y hoy os traemos una pequeña guía para jugar en la que os damos algunos consejos para mejorar las puntuaciones. Por supuesto sin recurrir a trucos o trampas.

Guía para jugar a Enumerados: trucos, consejos…

Cómo se juega

Para aquellos que no conocen el juego o que aún no saben cómo se juega os dejamos este vídeo en el que se ve el funcionamiento del mismo:

Imagen de previsualización de YouTube

Las puntuaciones dobles y triples

Al igual que en Apalabrados las casillas de puntuación doble o triple son un elemento muy importante del juego. Hemos de intentar siempre poner en estas las fichas de mayor valor, es decir, los sietes, ochos y nueves.

Los bonus

Es obvio que en el juego podemos gastar dinero para mejorar nuestras puntuaciones y nuestras opciones de juego, pero según nos han comentado los desarrolladores los usuarios utilizan de forma poco abusiva esta opción. Nosotros siempre recomendamos guardarnos al menos un bono para los movimientos finales de la partida, teniendo cuenta que ésta siempre tiene 10 movimientos.

Los bonus de enumerados

Hay varios disponibles:

  • Jugada maestra
  • Super bloqueo
  • Destruir la última jugada
  • Puntuación doble
  • Antídoto

Los puntos extra

Una forma rápida de lograr hacer puntos extra es poner todas las fichas que tenemos disponibles. De este modo en cada movimiento nos sumarán 20 puntos adicionales que nos ayudarán a ganar la partida.

No obstante es posible usar fichas que ya estén en el tablero para hacer nuestra ecuación por lo que no nos limitamos a las que tenemos disponibles en cada jugada. Si logramos ponerlas todas y además usar dos o tres de las que ya se hayan jugado nuestra puntuación será sensiblemente superior.

El orden sí altera el valor del producto

En una suma o resta el orden de los factores no altera el valor del producto, pero en este juego influye ya que si ponemos una cifra de alto valor encima de un multiplicador tendremos un bonus superior.

Pero no sólo eso, también es importante que pongamos las cifras de valor más alto fuera del alcance de nuestro rival, ya que en su siguiente jugada podría utilizar una ficha que hemos colocado nosotros para obtener más puntos. Así pues, a no ser que vayamos a ponerla encima de un multiplicador o de un avance rápido, las fichas de alto valor siempre es buena idea que vayan en los extremos, donde no es posible reutilizarlas para más combinaciones.

Las casillas de recarga

Existen unas casillas interesantes que en vez de más puntos lo que hacen es recargar el bonus gratuito de cada partida de forma más rápida. Siempre que sea posible es interesante poner alguna ficha encima de estas casillas para poder usar el bonus, o al menos tenerlo disponible antes que nuestro adversario.

Las casillas de recarga

Saber contra quién juegas

Cuando estamos jugando contra un rival que no conocemos, es importante saber en qué nivel está, por si tenemos oportunidad de ganarle ya que el ranking de enumerados nos da una pista muy importante del nivel de cada contrincante.

logros

Cómo buscar rivales

Los desarrolladores de enumerados se están tomando muy en serio y crear una comunidad alrededor del juego. Un ejemplo de esto es el poder buscar rivales dentro de la red social Twitter simplemente usando un hashtag, en concreto #retoEnumerados.

Y vosotros ¿tenéis más consejos o trucos que no hayamos contemplado?

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario