Huawei Ascend G300: Análisis y opinión preliminar

| marzo 6, 2012 | 0 Comentarios

En el Mobile World Congress analizamos brevemente y probamos muchos teléfonos móviles. Sin embargo, la mayoría de ellos eran de gama media o alta. Pero no todos. El Huawei Ascend D300 era uno de los que no.

Diseño en gama baja

Lo primero que llama la atención de este móvil es su diseño. Tiene un aspecto que recuerda a los monobloque de HTC pero con menos calidad. Y no es casual. Seguro que los precios de estos terminales son mucho menores que los de gama media o baja del fabricante de Taiwan. No obstante es algo que estudiaron, se nota que tienen más calidad que otros como los ZTE incluso de gama alta.

Gama baja pero con Android 4.0 ICS

Lo segundo a destacar del móvil es que lleva Android 2.3 en una pantalla de 4 pulgadas pero que será actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Penaliza que no tenga cámara delantera, pero no es algo que aún se use demasiado. Pocos móviles de gama baja la tienen.

La interfaz está modificada por Huawei, no como en el Huawei Ascend D quad, pero con un gusto adecuado al segmento de mercado al que seguramente se enfoque este terminal.

Eso sí, 140 gramos son a toda luces demasiado para un móvil con estas prestaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario