Informe: ¿Deberías comprar el iPhone 3GS?

| julio 9, 2009 | 9 Comentarios

iphone_3g_s_1.jpg

Os dejo un interesante informe publicado en Alt1040. ¿Deberías comprar el iPhone 3GS?. Da una serie de interesantes razones por las que deberías o no deberías hacerte con el smartphone de Apple.

«A veces siento que Apple juega con nosotros, especialmente los early adopters y fanáticos de los productos que vende la marca. Con el iPhone creo que hicieron una especie de beta testing masivo por medio de los dos primeros modelos, es eso o realmente sabían poco de cómo hacer un teléfono y han estado aprendiendo sobre la marcha.

Con el iPhone y el iPhone 3G lo mejor del teléfono no era el exterior sino el interior: el mejor sistema operativo móvil. Es tan bueno que tomó más de dos años para que Android apareciera y un poco más aún para que Palm reaccionara.

Con el iPhone 3GS, en parte, el hardware se equipara con la calidad del software, es muy rápido, tiene una batería excelente (dura más que la mayoría de smartphones disponibles en el mercado) y una nueva pantalla táctil que es semi-inmune a la grasa de los dedos.

¿Pero deberías comprarlo? sí y no, depende un poco de la situación en la que te encuentres en estos momentos.

-Si es tu primer iPhone, sí, corre a comprarlo: el iPhone 3GS podría ser lo más cercano a la perfección de los smartphones.

-Si tienes el iPhone de primera generación, sí: no solo vas a disfrutar de velocidades mucho mayores en el funcionamiento del teléfono, también tendrás conexión de datos 3G, GPS, una cámara de muchísima mayor calidad y se puede grabar/editar video.

-Si tienes el iPhone de primera generación, tal vez: el problema de la mayoría de las personas que tienen ahora el iPhone 3G es que están atados a un contrato de 12, 18 o 24 meses con alguna operadora de telefonía móvil (que por definición son abusivas). El cambiar de teléfono implicaría algún tipo de multa y puede llegar a salir muy caro. La única alternativa es conseguir iPhone libre en Bélgica o Italia.

-Si te gusta el video, sí: las capacidades del iPhone 3GS con relación al video son del lado del software y del hardware, la calidad de grabación es mucho mejor de lo esperada y la posibilidad de edición básica de lo que grabaste lo hace posiblemente el teléfono más poderoso para publicar contenido audiovisual que hay disponible en estos momentos.

-Si esperas milagros: no: a muchos les pones un smartphone en la palma de la mano y esperan milagros, reemplazar por completo sus equipo de trabajo o tener una bateria de capacidades infinitas. Si eres de esas personas, mejor no lo compres.

-Si el aumento de velocidad es la única razón, no: el iPhone 3GS es mucho más rápido pero eso no hace a las versiones anteriores más lentas. El iPhone 3G funciona muy bien y si no necesitas más velocidad o no te parece lento, no hay mucho motivo para comprar el nuevo.

-Si quieres reemplazar tu cámara de fotos, no: sí, la cámara es muchísimo mejor, de hecho supera a la mayoría de teléfonos disponibles en el mercado, no es porque tenga más o menos megapixeles, sino porque las fotos salen simplemente muy bien. Pero no reemplaza una cámara de fotos normal.

-Si odias las manchas de dedos en la pantalla, sí: porque la pantalla del iPhone 3GS está hecha con un material que no absorbe la grasa de los dedos y se ve muchísimo más limpia aunque la uses mucho.

-Si necesitas un teléfono que tenga buena batería, sí: aunque esto es un poco subjetivo, el iPhone 3GS tiene una batería que en uso constante (Wi-FI, 3G, GPS, Push Mail, etcétera) dura más de un día y cuando lo usas poco dura dos; esto en comparación con otros smartphones, más que las BlackBerry«.

Vía Alt1040.

Sobre el autor ()

Comentarios (9)

  1. Ivan de la Jara dice:

    ¿cámara mejor que la mayoría de smartphones del mercado? JAJAJAJAJA Menudo desfase, vale que es mucho mejor pero se han pasado mil pueblos al afirmar eso.. pues anda que no hay móviles con cámaras muchísimo mejores que esa… en todas las marcas lo hay.

    Bueno… que se podría esperar de un review por applefans…

  2. tolgalen dice:

    Y lo que la batería dura más que una Blackberry con correo push, pues vale :O

  3. Operador dice:

    Ivan, grabando vídeo no te voy a decir que es mejor que tu samsung, pero que el n97 seguro. Sin embargo, como cámara de fotos se queda más justita, igual que la de la Dream por ejemplo…

    Con lo que te gusta el twitter no sé, como no te has comprado un iphone, para mí es casi más fácil para twittear que el ordenador. Los clientes son verdaderas maravillas si los comparamos con el de resto de plataformas.

    Estás contento con el Samsung?

    tolgalen, el tema de la batería es algo controvertido, si las blackberry duran tanto en cierto modo es porque son GPRS, pantalla pequeña en comparación y cierto es, que la gestión del push es la más eficiente de todas. Sin embargo, el rendimineto de un storm deja mucho que desear frente a sus predecesoras, vamos que dura un día y dando gracias como el resto de smartphones si se les aprieta.

    Yo llevo unos haciendo algunas pruebas con el 3G S y me viene durando unas 12-16 horas en función de si están activadas las notificaciones. Si que he notado una pequeña mejora frente al 3G, pero siempre conviene llevar el cable usb cerca.

    Obviamente, al final es lo que siempre decimos, en función de nuestro uso, pues habrá que decantarse por una plataforma u otra.

    Yo ahora mismo uso el iphone para: correo, twitter, podcast, navegación, calendarios y GTD y sinceramente creo que no hay mejor teléfono para esto. Vamos que para lo único que uso la Dream es para el gtalk 🙂

    Saludos y gracias como siempre por vuestros comentarios.

  4. iphone 3gs
    http://www.youtube.com/watch?v=Rn09UKtrvLQ
    http://www.youtube.com/watch?v=nsfTB5q161Q
    http://www.youtube.com/watch?v=8Y7UhvF-qnY

    n95
    http://www.youtube.com/watch?v=jGQSbGFnylc
    http://www.youtube.com/watch?v=_LvDqmT8PxA

    n97
    http://www.youtube.com/watch?v=NiCE7AhlgfE
    http://www.youtube.com/watch?v=FpBSBZXSF3c

    omnia hd
    http://www.youtube.com/watch?v=Qqx5ygi9UPU
    http://www.youtube.com/watch?v=7yF3m0sioFs

    El iphone se ve muy bien para la resolucion que tiene, y muy suave, pero creo que no es mejor ni que el n95 si quiera… y mira que tiene años ya… Sigue desfasadisimo. Aunque tiene pinta que cuando llegue a la resolucion de los demas, se vera mucho mejor que ellos.

    Yo uso mas la camara de video (como creo que se nota) y la de fotos que internet, no tengo contrato, ni cuota mensual, ni permanencia. Intente usar internet con simyo y me salio por la culata… No me interesa pagar mensualmente porque hay meses que no envio ni un solo sms. Uso gravity para twitter que no esta mal… Esta muy bien con la pantalla que tiene el samsung que tambien es «multitouch capable» por decirlo de alguna forma. Ultimamente twitteo bastante desde el movil…

    Estoy descubriendo que hay muchos software para iphone pero es posible que antes de que se «caduque» mi omnia seguro que la cosa mejora… Porque si que le ha cogido ventaja apple a symbian…

    Creo que siempre me quedara instalarle android que ese si parece que va a pegar fuerte… (aunque a mi no me gusta)

  5. tolgalen dice:

    Sin querer defender a la Storm, que la sufrí por trabajo, las actualizaciones de firmware mejoraron mucho el tema de la batería, y desde luego aguanta tanto o más que un iphone. Solo critico lo de que la batería aguanta más que las blackberry porque no es cierto.

  6. tolgalen dice:

    Y puestos a eso, a mi la batería del E71 me aguanta 2 días sin problemas apagando el móvil a la 1 de la mañana y encendiendolo a las 7, con gprs activo todo el tiempo, push mail con Nokia Messaging continuo (bastante uso), alguna llamada (no son llamadas que duren mucho), algo de navegación web via gprs o wifi si estoy en un sitio que tenga, alguna conexión puntual de gps, conexiones a facebook, sincronización de calendario con google calendar.Y eso con la batería normal, tengo pendiente de probar una batería de mayor capacidad para el E71. No uso 3G para ahorrar batería y con el gprs me llega para el uso desde el móvil. Logicamente si hago un uso intensivo con muchísimas llamadas, mucho gps, me puedo pulir la batería en unas horas (sobre todo usandolo como navegador GPS con el Mcguider)

  7. Operador dice:

    Obviamente con respecto al artículo de alt1040 estoy contigo, más que una blackberry de «toda la vida» no dura ni de coña. Con respecto a la Storm pues lo suyo sería hacer pruebas con un uso similar, aunque no terminan de ser terminales iguales.

    Yo he usado y uso symbian desde hace tiempo y la batería siempre me ha durado 24 horas a lo sumo, pero es lo que me vienen durando todos los teléfonos ya sean: ppc, android, iphone o symbian. La pésima duración de la batería es algo común en todos los smartphone.

    Saludos

  8. tolgalen dice:

    Desgraciadamente así es, los tiempos en que un nokia 5510 te aguantaba una semana han pasado. Hoy en día tenemos smartphones con muchas prestaciones, pero el rendimiento de las baterías no acompaña las prestaciones.

    Cada terminal y usuario es un mundo, y lo que vale para uno no vale para otro. En mi caso un iphone no es terminal funcional, lo que no quita que para otras personas si lo sea. Por eso siempre digo que el mejor terminal es el que mejor se adapta a nestas necesidades, indfependientemente de sus prestaciones.

  9. xfx87 dice:

    pues ami me dura la bateria del iphone 3G 6 dias… con un uso normalito

Escribe un comentario