iPad2 contra Samsung Galaxy Tab 10.1 de Vodafone

| enero 31, 2012 | 1 Comentario

Hoy analizamos los que seguramente sean los dos tablets más vendidos en España en los últimos meses.

Dimensiones

Uno de los cambios fundamentales del iPad2 frente a su predecesor fue el reducir el tamaño en términos de grosor, algo que hasta el momento sólo hemos visto igualado en el Galaxy Tab 10.1. No hay en el mercado una tablet Android con mejor ratio de dimensiones.

En el peso tenemos una situación similar. Se nota que Samsung ha tenido como referencia no al iPad, sino al iPad 2 para logar un producto que le haga la competencia de forma directa.

Si nos ponemos a comparar el Galaxy Tab es más ligero, con 560 gramos frente a 607, y más delgado, con 8.6 mm frente a los 8.8 del iPad2.

Aplicaciones

En las aplicaciones vemos la principal diferencia de estas dos tablets. Por un lado tenemos al iPad, con más de 500.000 aplicaciones, si contamos las creadas para el iPhone que son compatibles. Por otro lado tenemos las aplicaciones Android del Galaxy Tab 10.1, más de 400.000.Como vemos no es en el número donde se diferencian.

El iPad gana en la estética de las aplicaciones mientras que el Galaxy Tab 10.1 gana en la cantidad y calidad de las aplicaciones gratuitas.

Esto, que es común a los smartphones con los que comparten sistema se ve por ejemplo en juegos como Angry Birds que tienen coste en el iPad2 pero es gratuito en el Samsung Galaxy Tab 10.1.

Pantalla

Las pantallas de ambas tablets son bastante buenas, si bien en resolución gana el tablet de Samsung ya que tiene 1280×800 píxeles y el iPad2 tiene 1024×700. El tamaño es algo mayor también en el mismo sentido, 10.1 pulgadas frente a 9.7.

El formato es más panorámico en el Galaxy Tab y más cuadrado en el iPad2. Esto es una cuestión de preferencias ya que la proporción 16:9 o 4:3 no afecta al uso.

Prestaciones

Ambas tienen un procesador dual core. El tablet Android tiene un Nvidia Tegra 2 T20 y el iPad 2 un A5. La RAM si es una diferencia a favor del Galaxy Tab ya que cuenta con 1 GB de RAM frente a los 512 del iPad2.
Sí están igualados en los sensores, ya que ambas disponen de acelerómetro, brújula digital y giroscopio.

Cámaras

Ninguna de las dos tablets tiene una cámara que destaque en exceso, si bien en otro artículo analizamos las cámaras del Samsung Galaxy Tab 10.1.

Accesorios

Ambas necesitan comprar un accesorio para tener conexiones externas, por lo que en este caso empatan. Destaca en el iPad2 el smartcover, una carcasa delantera que usa los imanes existentes en el tablet de Apple.
Ambas tienen no obstante una ingente cantidad de accesorios tanto de los propios fabricantes como de terceros.

Conclusión

Como siempre la elección depende de muchos factores, si bien es curioso que una de las ventajas o inconvenientes del iPad 2, el uso de iTunes, suele jugar a veces en contra de Apple.
En el último podcast de bemoob comentamos que algunos usuarios que han dudado entre estos dos tablets al final se han decantado por el Samsung Galaxy Tab de Vodafone por no depender tanto de un programa de ordenador. En eso Android gana de manera clara.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Algo que sería interesante analicen en artículos como este es la experiencia del usuario y los factores que determinan la elección de uno u otro tablet.
    Realmente estoy convencido que el factor «especificaciones técnicas» es apenas uno y no el definitivo. Pienso inclusive que es aún más determinante para preferir la Galaxy (y Android en general) sobre iOS, el precio, lo que no es tan positivo para estos fabricantes.
    De los muchos conocidos que tengo y tienen un tablet o un smartphone, la mayoría considera mejor o lo que es más grave aún, desearían tener una iPad o iPhone Apple vs. Android aunque no sepan definir realmente por qué y la mayoría de los que tiene un Android admiten que fue por precio significativamente menor

Escribe un comentario